• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • 3 Herramientas Para Producir, Lanzar, Monetizar y Potenciar Tu Podcast

3 Herramientas Para Producir, Lanzar, Monetizar y Potenciar Tu Podcast

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

marzo 22, 2021

Blog Post

Figura En El Mayor Número De Plataformas y Llega a La Audiencia Más Grande Posible.

A este punto ya comprendemos bien que un Podcast tiene el potencial de llevar tu mensaje al mundo, hacer crecer tu marca y potenciar tu negocio, ya sea este online u offline. Además, sabemos bien que un podcast perfectamente puede convertirse en tu empresa digital como tal, permitiéndote conectar con tu audiencia para servirles de forma clara, generando valor en todo lo que compartas con ellos, por supuesto.

Por lo anterior, es que hoy hablaremos de tres herramientas que puedes utilizar para producir y lanzar tu podcast al mundo. De hecho, considéralas como alternativas viables a Podbean, el servicio de hospedaje web especializado que utilizo y recomiendo para albergar y distribuir nuestros Podcasts.

Acompáñame entonces para que puedas observar las ventajas que cada una te ofrece y elijas la que consideres como mejor opción para adaptarse a tu proceso y cumplir así con las expectativas que tengas.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo Sobre 3 Herramientas Para Producir, Lanzar, Monetizar y Potenciar Tu Podcast

Tabla De Contenido.
 
No headings found

Por Qué Podbean Sigue Siendo La Opción Número Uno Para Mí

Por Qué Podbean Sigue Siendo La Opción Número Uno Para Mí

Como ya sabes, Podbean es el servicio especializado que utilizo para hospedar, distribuir y monetizar mis podcasts. Lo elijo porque me ofrece enormes ventajas con respecto a la competencia y, aunque no sea perfecto, en definitiva, es el que mejor se adecúa a mis necesidades y me provee con las herramientas necesarias para obtener el mayor provecho del contenido que genero. Pero, sobre todo, es la plataforma que me permite entregarte conocimiento y convertirme en agente de cambio positivo y de valor en tu vida, algo que no tiene precio.

¿Cuáles son las razones específicas por las que lo utilizo?

A) Es un servicio especializado para el tipo de contenido específico y un referente en la industria.

B) Me permite hospedar y administrar varios podcasts, cada uno con su propio RSS Feed, por supuesto, desde un mismo panel de control.

C) Te guía en el proceso de enlace de tu RSS Feed con las más importantes plataformas de distribución masiva de este tipo de contenido, como Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeart Radio, TuneIn y otras.

D) Puedo utilizarlo para hacer transmisiones en vivo, al mejor estilo de un programa de radio online.

E) Me ofrece diferentes alternativas, todas sencillas de ejecutar, para monetizar mi contenido, tales como la venta de episodios Premium a través PayPal, solicitar patrocinio por medio de Patreon e incluso incrustar anuncios dinámicos relacionados con el contenido transmitido de forma automática, todo administrado por su algoritmo e inteligencia artificial.

F) Me facilita colocar su player dentro de cada una de las publicaciones en mi blog, con lo cual puedo servirte mejor, vinculando cada episodio con sus show notes correspondientes en un mismo sitio. Recuerda que esto es sumamente importante porque tu blog o sitio web es el centro de operaciones de tu empresa digital.

G) Por último, pero no por ello menos importante, me proporciona la habilidad de crear un sitio web dedicado a mi podcast, con la capacidad de vincularlo directamente con mi dominio web, tal y como puedes observarlo en https://podcast.luislorenzoriverasevilla.com/

Como puedes ver, cumple con todo lo que uno desea y necesita para esta profesión. Obviamente, existen muchas cosas que se pueden y deben mejorar, pero incluso así, Podbean sigue siendo para mí la mejor opción y es por eso por lo que lo recomiendo a ojos cerrados.

@Podbean es la mejor alternativa todo en uno para producir, lanzar y monetizar tu #Podcast Más en https://luislorenzoriverasevilla.com/podbean Click to Tweet

Usar Bcast.fm Como Alternativa a Podbean

Usar Bcast.fm Como Alternativa a Podbean

Bcast.fm es una de las alternativas que deseo presentarte, y aunque no sea yo un usuario de esta plataforma, he querido mostrarte otras opciones con la finalidad de que seas tú quien las explore y valore, para que no sientas que Podbean es la única solución disponible en la industria.

¿Cuáles son las características que nos ofrece este servicio?

  • Inserciones De Audio.
    • Inserta CTA (Calls To Action, por sus siglas en inglés. Se refiere a llamados a tomar acción) de audio convincentes para que tu audiencia asista a tu próximo seminario web, descargue tu libro electrónico o reserve una demostración en la que ofrezcas tus productos o servicios. Esto puedes hacerlo incluso con los episodios anteriores que tengas ya publicados y requerirás de solo unos cuantos clics para lograrlo.
  • Transcripciones.
    • El descubrimiento de podcasts está madurando, pero eso no significa que no podamos maximizar la exposición a través de la antigua forma de búsqueda: el texto. Por ello, cada plan de Bcast.fm cuenta con la habilidad de llevar a cabo procesos de transcripción automática, por lo que puedes convertir sin problemas tu valioso contenido de audio en contenido escrito para enviar a Google. Ya sabemos que a esto se le conoce como content repurposing (distribución de un mismo contenido en diferentes formatos).
  • Envíos Con Un Solo Clic.
    • Bcast.fm te ayuda a distribuir tu podcast a todos los lugares donde tu audiencia te está buscando: Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify, Overcast, Castbox, Podbean y muchos más.
  • Dominios Web Personalizados.
    • Bcast.fm te permite mostrar el sitio web de tu podcast bajo la utilización de tu propio dominio web, ya sea esto en la forma de un subdominio o un nuevo dominio separado y específico para tu espectáculo, con lo que se genera tráfico y potencias así el SEO en tu blog o sitio web.
  • Se Genera Un Sitio Web Para Tu Podcast.
    • Dicho en sus propias palabras, “Generamos automáticamente un sitio web bellamente diseñado, optimizado para SEO y personalizado.
  • Marketing De Afiliados.
    • Te proveen con un enlace de referido para puedas integrarlo con tu podcast y distribuirlo, generando así ganancias porcentuales recurrentes en la forma de comisiones por promover la plataforma.

Estas son solo algunas de las opciones que ofrecen, pero puedes averiguar más directamente con ellos, visitando Bcast.fm.

Una buena alternativa para hospedar y distribuir tu #Podcast es https://www.bcast.fm/ Click to Tweet

Podsite.io Para Crear El Sitio Web De Tu Podcast

Podsite.io Para Crear El Sitio Web De Tu Podcast

Si ya tienes un podcast hospedado con otra plataforma o si lo único que buscas es una alternativa que te permita crearle un sitio web de manera profesional, rápida y fácil, entonces quizás Podsite.io sea la alternativa que estés buscando.

Dentro de las soluciones que ofrece para la creación de un sitio web que despliegue tu podcast, están:

  • La publicación de páginas específicas para cada uno de tus episodios.
  • La combinación de sencillez y potencia con la que trabaja la plataforma. No necesitas conocimiento alguno de programación o diseño de páginas en Internet para crear tu sito web con ellos.
  • Integración de procesos de SEO (Search Engine Optimization) para facilitar que tu sitio web figure dentro de los principales resultados de búsqueda con Google.
  • Optimización para que vincules tu sitio web con redes sociales.
  • Podsite crea enlaces inteligentes para cada uno de los episodios de tu podcast.
  • Integra herramientas para la monetización mediante una estrategia de patrocinios.
  • Te ofrece un sistema de email marketing para que puedas establecer frecuencia de contacto y Omnipresencia Virtual con tus suscriptores.
  • Etcétera.

Como ves, ofrece un excelente servicio sin pretender ser una solución todo en uno, así que, si lo que necesitas es nada más un sitio web específico para la producción, lanzamiento y monetización de tu podcast, probablemente Podsite se trate de una buena opción.

Tu #Podcast necesita de un Sitio Web, y una alternativa para construirlo con rapidez y facilidad es con https://podsite.io/ Click to Tweet

Servicios De Transcripción De Audio a Texto

Servicios De Transcripción De Audio a Texto

La tercera herramienta que deseo mostrarte, y para la cual existen múltiples alternativas en el mercado, se trata de Temi. Con ella, puedes llevar a cabo transcripciones de audio a texto, convirtiendo así el contenido de cada uno de los episodios de tu podcast, en material de lectura, ejecutando nuevamente una estrategia de content repurposing y potenciando el SEO de tu sitio web y podcast en forma orgánica. Ahora, la misma información existirá en texto y audio, favoreciendo el descubrimiento y crecimiento de tu empresa digital a través de diferentes canales de distribución.

Con Temi, puedes desarrollar el proceso de transcripción tomando ventaja del hecho de que la plataforma funciona como un SaaS (Software as a Service) utilizando la inteligencia artificial y el machine learning, lo cual es altamente beneficioso porque es capaz de entregar los resultados en solo minutos, ofreciéndolos en diferentes formatos a un costo bastante asequible para este tipo de servicios, que pueden llegar a ser considerablemente onerosos cuando son seres humanos quienes los llevan a cabo.

Ahora bien, Temi ofrece, si lo que entregas es un audio con muy buena calidad, de un 80% a un 90% de exactitud en la transcripción, mientras que la competencia que ofrece este mismo servicio con transcripción humana asegura un 99% de exactitud en el resultado, tardando más en la entrega de este, como es de esperar. No obstante, si lo que deseas es que un profesional en la materia sea quien se ocupe de ofrecerte la solución, entonces quizás la mejor alternativa para ello puede ser que contrates los servicios de HappyScribe, quienes poseen también un sistema de transcripción automático como el de Temi. En fin, tú eliges utilizar la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

Potencia Tu #SEO Transcribiendo Tu #Podcast. La Transcripción de #Audio a #Texto Con https://www.temi.com/ Te Ayudará Con Un Mejor Ranking En @Google Click to Tweet

Conclusión y Recomendaciones

Luego de revisar y valorar las alternativas, sigo pensando que Podbean es la mejor decisión y plataforma “todo en uno” para que puedas producir, lanzar, distribuir y monetizar tu podcast. Sin embargo, ahora sabes que existen muchas otras opciones viables, todo depende de tus necesidades y de las condiciones actuales del entorno empresarial en el que te encuentres.

Si no posees el presupuesto necesario para elegir las opciones Premium, no te detengas por eso, sigue avanzando porque lo importante es iniciar y lanzar, recuerda que más adelante y a medida crezca tu empresa digital, podrás adquirir poco a poco cada uno de los servicios que desees integrar al funcionamiento de tu negocio online.

Lee, escucha, aprende, emprende y comparte el conocimiento que te entrego a través de mis canales con otras personas que lo puedan necesitar.

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Respalda Tu Negocio y Protege Tus Bienes. ¿Alguna vez has pensado en constituirte legalmente como empresa? Si la respuesta a mi

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!