• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 1, 2021

Blog Post

Teletrabajo y Autoempleo – Gana Dinero Desde Cualquier Parte Del Mundo.

Cuando hayas terminado la lectura de este post, te aseguro que tu forma de pensar será completamente distinta y verás oportunidades donde antes no veías nada.

¿Qué pasa por tu mente cuando te digo que se puede trabajar y ganar dinero por medio del Internet desde prácticamente cualquier parte del mundo?

• ¿Te parece mentira?
• ¿Te parece demasiado bueno para ser verdad?

Si tu respuesta a mis preguntas es un «sí», no te preocupes que no eres la única persona que lo piensa (yo también lo pensaba). Ahora bien, estoy aquí para decirte que sí se puede ganar dinero por medio del Internet. De hecho, existen múltiples formas de lograrlo y, hoy cubriremos las principales.

Si tu interés es independizarte, emprender y formar tu empresa, entonces la mejor forma de lograrlo es a través del Internet y todas las herramientas que pone a nuestra disposición. Sinceramente este es un aprendizaje que no puedes ni debes pasar por alto.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta

Tabla De Contenido.
 
No headings found

Introducción

Introducción - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Como lo dije al inicio, existen múltiples maneras de ganar dinero por medio del Internet. Esta es una realidad, no hay nada de ficción en ello, así que para iniciar, te pido por favor liberarte de cualquier paradigma contrario a esto que te expongo.

Ya en publicaciones previas, definimos los pasos básicos necesarios para la formación de tus negocios online. Esta es la manera principal que hemos cubierto hasta el momento y, si todavía no la lees, puedes acceder a ella en el siguiente enlace:

Quiero expresarte que para trabajar y ganar dinero por medio del Internet, no es indispensable la formación de un negocio ni la constitución empresarial. Perfectamente puedes trabajar y hacer negocios bajo tu nombre y no el de una entidad legalmente formada que te proteja o represente.

Veamos entonces algunas maneras de cómo puedes trabajar y generar ingresos online.

Trabajos De Freelancer

Freelancer - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

¿Qué Significa Ser Un Freelancer?

El significado literal y directo, sin mayor explicación, es: Una Persona De Libre Dedicación.

Sin embargo, la siguiente es una definición mejor elaborada:

El anglicismo freelance, se refiere a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión, o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos.

Fuente: Wikipedia.

El Internet nos provee de múltiples plataformas en las que podemos desarrollarnos como freelancers y ofrecer nuestros servicios profesionales en beneficio de otros, o bien trabajar de forma independiente haciendo lo que más nos guste y mejores ingresos genere.

Las siguientes, son solo algunas de las plataformas que te invito a explorar para que así puedas prestar tus servicios. El conocimiento que tengas del idioma inglés, es siempre una ventaja.

  • Upwork (He adjuntado el hipervínculo que te llevará a la cartera de trabajos en español)

Con más de 1.5 millones de clientes, Upwork (anteriormente oDesk) ofrece algo para cada tipo de profesional independiente. Se adapta a proyectos tanto a corto como a largo plazo, trabajo por hora o por proyecto y compromisos a nivel de expertos y nivel de entrada. Independientemente de dónde te encuentres en tu carrera, es probable que Upwork tenga algo para ti.

Con un enfoque claramente diferente a otros servicios semejantes, Toptal es para freelancers talentosos y experimentados. Aprobar el proceso de evaluación de Toptal te brinda un acceso inigualable a proyectos significativos con grandes clientes (JPMorgan, Zendesk, Airbnb, etc.) y una compensación justa (sin concursos de poca oferta). También podrás unirte a la comunidad de Toptal para reuniones frecuentes y eventos tecnológicos.

A diferencia de la mayoría de las otras plataformas, además de ofrecer millones de proyectos, Freelancer te permite competir con otros profesionales independientes en concursos para demostrar tus habilidades. Si eres de carácter competitivo y tienes confianza en tu experiencia, es una gran manera de mostrar tus habilidades y atraer a más clientes.

Este sitio te permite exhibir fácilmente toda tu experiencia laboral pasada y ofrece una función de coincidencia de trabajo diaria para asegurarse de que no pierdas ninguna buena oportunidad. Además, la sala de trabajo Guru te permite administrar fácilmente todo tu trabajo.

Esta es una plataforma para diseñadores independientes. 99designs te permite competir en concursos de diseño y obtener comentarios a medida que los clientes eligen los mejores. Es una gran manera para que los diseñadores con talento demuestren sus habilidades.

Ya antes he mencionado a esta empresa. La recomiendo, especialmente, para la elaboración de logotipos profesionales.

Esta es una gran plataforma, que se centra en trabajar independientemente para proyectos web. Si eres diseñador, desarrollador web, especialista en SEO, etc., definitivamente vale la pena echarle un vistazo a peopleperhour.

Tanto si eres un escritor, editor, blogger, o cualquier combinación de ellos, Freelance Writing Gigs es una gran opción para los trabajadores independientes que tienen una habilidad especial con las palabras.

Demand Media es una plataforma para personas creativas, que incluye escritores, cineastas, productores, fotógrafos y más. Trabajas con el sitio para crear contenido único, captar audiencias y promocionar sus talentos.

Como su nombre podría sugerir, College Recruiter es para estudiantes universitarios o recién graduados que buscan trabajos independientes de cualquier tipo. Además de ser una fuente de trabajo a tiempo parcial, puede ser una excelente manera de impulsar tu carrera.

Esta plataforma se adapta a algunos de los puestos habituales del mundo del freelancing (escritores, editores, codificadores, etc.) pero también cuenta con especialistas en marketing independientes. A diferencia de otros sitios, iFreelance te permite mantener el 100% de tus ganancias.

Con un rango más amplio que la mayoría de las otras plataformas independientes, SimplyHired es perfecto para todos, desde vendedores hasta trabajadores de la construcción. Incluye un blog con consejos de contratación, un directorio de empresas y búsqueda basada en la ubicación.

Si eres programador, diseñador, experto, estudiante universitario o algo intermedio, existe una plataforma independiente para ti. ¡Mira los sitios de arriba para comenzar hoy!

Gana Dinero Promoviendo Los Productos De Otras Personas – Marketing De Afiliados

Marketing De Afiliados - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Iniciemos por definir qué es el marketing de afiliados. Es, en esencia, un acuerdo de comercialización mediante el cual un minorista en línea paga comisiones a un sitio web externo o a cualquier otra persona, por el tráfico o las ventas generadas a partir de sus referencias.

El detalle aquí es que no necesitas tener un producto propio para venderlo en Internet, perfectamente puedes, a cambio de una comisión por tu trabajo, promover productos de terceros.

Es muy importante que conozcas por ti mismo, o de buena fuente, el producto que piensas promover. Recuerda que la calidad y la satisfacción de tus clientes, es lo primero. Busca siempre productos de alto perfil, tanto en su contenido como en su apariencia; que lo que promuevas luzca profesional y verdaderamente solucione las necesidades de tu mercado meta. De otra forma, lo único que lograrás es hacerte una mala imagen.

Es muy importante que conozcas por ti mismo, o de buena fuente, el producto que piensas promover. Recuerda que la calidad y la satisfacción de tus clientes, es lo primero. Que lo que promuevas solucione las necesidades de tu mercado meta. Click to Tweet

Ya vimos en su forma más básica, cómo funciona el marketing de afiliados. El detalle ahora, es encontrar lugares que nos faciliten su ejecución y que sean confiables. A continuación, te doy los más populares y seguros.

Clickbank es quizá la opción número uno para desarrollar marketing de afiliados, porque no es solo una simple plataforma que se dedique a eso, sino que ofrece muchas otras soluciones. Por ejemplo, si tú tienes un producto, digamos que un manual o guía llamada “Adiestramiento Canino” y quieres venderlo, generar ganancias con ello, puedes lograrlo en Clickbank a través de lo siguiente:

  1. Abrir una cuenta en Clickbank (es gratis).
  2. Decidir si quieres ser vendedor o afiliado (para el propósito de este ejemplo, diremos que deseas ser vendedor).
  3. Seleccionar abrir cuenta como vendedor (se hace un pago inicial por registrar el producto que deseas vender por medio de ellos).
  4. Registrar tu producto en Clickbank.
  5. Incrustar en tu sitio web, su código para vender tu producto o hacer el setup directamente con ellos para desarrollar una página de ventas, en donde podrás aceptar de forma segura, pagos con tarjeta de crédito, débito, Paypal, etc.
  6. Ofrecer tu producto dentro de su marketplace y configurar la cuenta de afiliados, para que otros usuarios de la plataforma, puedan elegir tu producto y venderlo, generando ventas a tu favor y comisiones para ellos, según el porcentaje que tú mismo definas dentro de tu cuenta.
  7. Todos ganan. Clickbank se encarga de manejar los pagos a cada quien; tú no tienes nada de qué preocuparte en este aspecto. Solamente debes ocuparte, según el ejemplo, de crear un producto que valga la pena y, de manejar lo referente al servicio al cliente, para atender los posibles casos que puedan surgir de personas solicitando ayuda de algún tipo.

Por último, pero no menos importante, debes saber que Clickbank es una plataforma multilenguaje. Sí, ellos operan en seis diferentes idiomas, al menos en este momento, e imagino que ampliarán sus opciones. Puedes trabajar en Español, Alemán, Francés, Italiano, Portugués e Inglés.

Esta es la alternativa europea a Clickbank. Funciona, en esencia, de la misma manera en que lo hace su competidor, del que ya hemos hablado en la sección previa. El crear una cuenta con ellos es gratis y, así puedes comenzar a vender y generar ganancias.

En términos generales, todas las plataformas que ofrecen la opción de marketing de afiliados, funcionan de forma similar, así que no robaré tu tiempo definiendo las características puntuales de cada una de ellas, pero sí que te dejo a continuación, otras plataformas que también puedes explorar para definir la que mejor convenga a tus necesidades o, simplemente trabajar con todas.

Los 2 Principales Consejos Al Llevar A Cabo Marketing De Afiliados

Consejos Sobre Marketing De Afiliados - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet
  1. Sólo recomiendo productos como afiliado con los que estoy extremadamente familiarizado, preferiblemente productos que he usado anteriormente y que me han ayudado a lograr algo. Si no tengo confianza en el producto y no creo que sea positivo para las personas, no lo promoveré.
  2. Nunca le digo directamente a nadie que compre un producto. Siempre recomiendo productos basados ​​en mi experiencia y en el contexto de lo que hice o lo que estoy haciendo.

Ganar Dinero Haciendo Tus «Gigs» En Fiverr.com

Fiverr - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Fiverr es el mercado de servicios independientes más grande del mundo, para que los emprendedores se centren en el crecimiento y creen un negocio exitoso a costos asequibles.

Perfectamente puedes construir tu negocio online dentro de esta plataforma. Algunos de los negocios que aquí florecen, son:

  • Diseño Gráfico.
  • Marketing Digital.
  • Escritura y Traducciones.
  • Vídeo y Animación.
  • Música y Audio.
  • Programación y Tecnología.
  • Negocios En General.
  • Diversión, Entretenimiento y Estilo De Vida.

Las 3 Ventajas Principales De Fiverr – Perspectiva De Los Clientes

Ventajas de Fiverr - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet
  1. Se trabaja bajo tus términos – Lo que sea que necesites para simplificar tu lista de tareas pendientes, sin importar tu presupuesto.
    • Fiverr se caracteriza porque el precio base de los servicios que dentro de la plataforma se ofrecen, es de US$5 (cinco dólares).
  2. Se consideran tus necesidades según tu propia línea de tiempo – Encuentra servicios basados ​​en tus metas y plazos, así de simple.
  3. Tu seguridad es prioritaria – Tu pago es siempre seguro, Fiverr está diseñado para proteger tu tranquilidad.

Conviértete En Escritor Independiente Con Amazon Kindle Direct Publishing

Amazon Kindle Direct Publishing - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Kindle Direct Publishing es el programa de Amazon que te permite convertirte en escritor independiente y comercializar tus libros a través de su plataforma.

¿Por qué inscribirse en este programa?

Bueno, si te gusta la literatura y deseas crear, publicar y comercializar tus propios libros, esta es una excelente solución, porque así aseguras lo siguiente:

  • Ganar más regalías.
  • Maximizar el potencial de ventas de tu(s) libro(s).
  • Llegar a un público muy amplio.

Si te interesa y, deseas conocer más al respecto, puedes visitar las páginas oficiales que te dejo a continuación.

Conviértete En Un YouTuber

Conviértete En YouTuber - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Los ‘YouTubers' exitosos son algunas de las personas más glamorosas en Internet. Ya sea que estén haciendo videos sobre juegos, maquillaje o la vida cotidiana (vlogs), estas son algunas de las personas más conocidas en Internet, que obtienen reconocimiento por su amplia experiencia en lo que se dedican a hacer. Mientras más absorto estés con la cultura, más te inclinarás a unirte. El primer paso es ganar popularidad.

Veamos Cuáles Son Los Pasos Básicos Para Convertirte En YouTuber

  • Crear una cuenta en Youtube, obviamente.

Decide qué tipo de cuenta de YouTube deseas tener. ¿Subes vídeos musicales?, ¿Haces vídeos graciosos?, ¿Vas a hacer tutoriales?, ¿Eres un comediante?, ¿Cuentas historias? Elige lo que te gusta hacer. También puede ser una combinación de todo lo anterior.

Una forma es inspirarse por otros. Mira los vídeos más divertidos en YouTube. Luego, piensa en formas de mezclarlos, hacer parodias o remixes. Elige todo lo que, básicamente, te encanta ver, tomando nota de lo que tus amigos también encuentran divertido.

  • Muestra tus talentos.

Si conoces algunos movimientos de baile, cantas bien, puedes contar una gran historia, etc., sigue practicando tu arte para ser aún mejor. Cuando te sientas preparado(a), piensa en hacer vídeos mostrando a tus amigos cómo hacer lo que sea que consideras excelente para ti. Por ejemplo, si se trata de baile, haz una película sobre los movimientos, o crea un vídeo dance que sea nuevo (podría convertirse en un baile popular si se vuelve viral).

Algo que por lo general muchas personas sintonizan (yo lo hago), son los canales de revisión de tecnología. Esto podría ser algo a lo que te guste dedicarte.

  • Crea tu canal.

¡Decóralo como quieras y hazlo lucir original! permite que el texto sea fácil de leer. No uses un fondo blanco con texto amarillo o azul con texto morado. Un fondo blanco con texto negro generalmente funciona mejor.

Elige un buen nombre de perfil. Por ejemplo, coloca tu nombre y acompáñalo con un título que suene extraño o ingenioso. No lo hagas demasiado largo; la mayoría de la gente no teclea un nombre largo de 94 letras. Por último, usa una buena foto de perfil.

  • Publica tus vídeos.

De aquí en adelante, todo se trata de la creación de contenido (recuerda generar valor con ello). Publica tus vídeos con cierta regularidad y procura optimizarlos para que logren alcanzar un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Por cierto, se me olvidaba mencionarte que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, así que aprovéchalo.

Todo lo que has logrado hasta aquí, ahora debe ser monetizado. La forma de lograrlo, es permitiendo, dentro de la cuenta y tu canal, el mostrar publicidad en tus vídeos. Por cada clic que los internautas hagan sobre esa publicidad, tu recibes una pequeña comisión por parte del programa de Google Adsense o Adwords (esto se conoce como PPC o Pago Por Clic). Es por eso que tu mayor interés, es lograr que tus vídeos sean vistos la mayor cantidad de veces posible.

Conclusión y Recomendaciones

Hasta aquí llegaremos por hoy con el tema de Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet. Aunque no sean todas, te he compartido múltiples alternativas para que veas el potencial que tiene el Internet para permitirte trabajar desde cualquier parte, a cualquier hora y generar ingresos. Tienes mucha tarea por hacer, así que revisa todo cuanto te comparto.

Deseo aclarar también, que cada una de estas opciones o plataformas, ya sea de forma directa o indirecta, se integran a tus negocios online, creando un ecosistema único, según la forma que cada quien le de.

Inicia probando una, cualquiera, pero inicia. Como recomendación, te diría que pruebes con el marketing de afiliados y que tus campañas sean reforzadas con alguna de las otras estrategias; Con YouTube, por ejemplo. 

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Figura En El Mayor Número De Plataformas y Llega a La Audiencia Más Grande Posible. A este punto ya comprendemos bien

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Decídete - Da El Siguiente Paso

Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

>
Success message!
Warning message!
Error message!