• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Cómo Utilizar Gumroad Como Pasarela De Pago Para La Venta De Tus Productos Físicos y Digitales

Cómo Utilizar Gumroad Como Pasarela De Pago Para La Venta De Tus Productos Físicos y Digitales

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

febrero 8, 2021

Blog Post

Utiliza Esta Herramienta e Inicia Hoy Con Tu Negocio En Internet.

Hemos hablado mucho con respecto a la automatización de procesos para tu negocio en Internet. La incorporación de herramientas como Gumroad, que te permitan alcanzar la omnipresencia virtual para brindarle el mejor servicio posible a tu audiencia es algo vital. Es por eso por lo que en esta publicación ampliaremos la primera de las partes tratadas en nuestro artículo anterior, que nos mostraba cómo crear y vender libros electrónicos, una alternativa rápida y sencilla para hacer de nuestro conocimiento un negocio.

Hoy, estudiaremos a Gumroad como una pasarela de pagos con modelo freemium que, en cuestión de minutos, literalmente, te permitirá tener un producto digital listo para venderse a través de tu negocio online u otros medios.

Si deseas adquirir un nuevo conjunto de habilidades que te permitan integrar estrategias de marketing digital en tu negocio actual para potenciarlo y llevarlo al siguiente nivel, o bien iniciar con la creación de tu empresa online por medio de la venta de productos de información elaborados de forma simple, veloz y profesional, entonces no puedes ni debes perderte esta publicación.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido-Que-Cubriremos-En-Este-Artículo-Sobre-Gumroad

Tabla De Contenido.
 
No headings found

    Cómo Abrir Una Cuenta Gratuita Con Gumroad

    Cómo-Abrir-Una-Cuenta-Gratuita-Con-Gumroad

    Antes de abrir tu cuenta con esta compañía, definamos primero sus bases. Gumroad es una pasarela de pagos que te permite crear una cuenta gratuita con ellos para que de esa forma puedas iniciar con la venta de tus productos físicos o digitales rápidamente y sin complicaciones. Puedes usarla tanto a título personal o como empresa.

    @Gumroad Es Una #PasarelaDePagos Que Te Permite De Forma Gratuita Iniciar Con La #Venta De Tus #Productos #Online Click to Tweet

    Al momento en que redacto este artículo para ti, la forma en la que Gumroad opera y genera utilidades para mantener su plataforma funcionando, es por medio del cobro de comisiones porcentuales sobre cada una de las ventas que tu producto obtenga. Esto funciona igual para cuentas gratuitas o cuentas Premium, siendo la única diferencia la cantidad que se cobra, aunque obviamente existen muchas otras ventajas cuando de una cuenta Premium se trata.

    Veamos a continuación cómo funciona esto, según lo que ellos mismos detallan en su sitio web por medio del slogan que dice:

    “Ganamos dinero cuando nuestros creadores ganan dinero. Es gratis comenzar y siempre es asequible.”

    Ganamos #Dinero Cuando Nuestros Creadores Ganan Dinero. Es #Gratis Comenzar y Siempre Asequible Con @Gumroad Click to Tweet

    Con este cuadro puedes ver de primera mano cuáles son tus alternativas y cómo serán tus cobros, lo que permite llevar a cabo los ajustes que consideres pertinentes al precio de venta de tus productos, para que con ello puedas proyectar también la utilidad esperada.

    Ganamos-dinero-cuando-nuestros-creadores-ganan-dinero.-Es-gratis-comenzar-y-siempre-es-asequible

    Este cuadro puedes visualizarlo online a través del siguiente enlace:

    Creo que, con la información hasta ahora compartida, entiendes bien cuál es el funcionamiento básico del modelo de negocios que Gumroad te ofrece, además de la solución que como creador de contenidos adquieres al suscribir una cuenta con ellos.

    Pasemos entonces con la apertura de tu cuenta gratis con este servicio. Para hacerlo, por favor dirígete al enlace que permite Suscribirse a Gumroad, en donde verás una pantalla similar a esta:

    Suscribirse-a-Gumroad

    De inmediato resulta obvio que puedes iniciar sesión con los datos de tus cuentas de Facebook o Twitter, además de poder crear un usuario particular por medio de tu dirección de correo electrónico y la asignación de una contraseña. Queda completamente a tu criterio la forma en la que desees proceder, no obstante, yo recomendaría crear un usuario específico para este servicio, ya una vez dentro de tu cuenta podremos enlazar algunas de tus redes sociales para que también puedas promover tus productos a través de esos canales.

    Listo, eso es todo lo necesario, ahora ya posees una cuenta gratuita con Gumroad, resta solo configurarla adecuadamente, cosa que trataremos en las secciones restantes de esta publicación.

    Cómo Configurar Adecuadamente Tu Cuenta Gratuita Con Gumroad

    Cómo-Configurar-Adecuadamente-Tu-Cuenta-Gratuita-Con-Gumroad

    Para presentarte el paso a paso del proceso, utilizaré una cuenta demo que he creado precisamente con la intención de asociarla con este artículo, para poder servirte mejor a ti y a todas las personas que lo necesiten, ofreciendo siempre el mayor valor posible a través de mis contenidos.

    Cómo #Vender #Productos #Físicos y #Digitales En Internet De Forma Rápida, Sencilla y #Gratuita Con @Gumroad Click to Tweet

    Para que tu capacitación en el tema que hoy tratamos resulte sobresaliente, te pido por favor que leas primero todo el artículo, asegurándote de comprender cada uno de los pasos mostrados. Luego de haber concluido con la lectura, entonces te animo a que mantengas abierto este blog post y que en una pestaña adicional en tu navegador web, te dirijas a Gumroad y ejecutes todo cuanto aquí te explico, pero dentro de tu propia cuenta, así el proceso te resultará mucho más sencillo.

    Comenzaremos por ingresar a mi cuenta utilizando la dirección de correo electrónico y contraseña creada con ese propósito. Como se trata de una cuenta que ya hemos generado previamente, entonces llevaremos a cabo el proceso por medio del botón de “Login” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. Para visualizar la pantalla en cuestión, simplemente te diriges a Gumroad.com

    Hacer-Login-En-Gumroad

    Una vez que hayamos ingresado, es bastante probable que el algoritmo de Gumroad te presente con un aviso en donde te anime a que construyas tu perfil, algo que definitivamente debemos hacer para obtener el mayor provecho del uso de esta plataforma y obviamente para favorecer las ventas de nuestro producto y crecimiento dentro de esta comunidad.

    Crear tu perfil dentro de la plataforma es bastante sencillo y la verdad es que tampoco se necesita demasiada información personal para hacerlo. Nuevamente, sigue las instrucciones que te detallo en la siguiente captura de pantalla, en donde lo único que debes hacer es clic sobre el menú principal dentro de tu cuenta, específicamente sobre el ícono llamado profile.

    Cómo-Dirigirte-a-Tu-Perfil-En-Gumroad-Parte-1

    Una vez que te encuentres en la sección de tu perfil (Profile), simplemente sigues en orden cada uno de los pasos, que se muestran como botones, para agregar la información necesaria y que todo quede listo. Puedes observar cómo quedó mi perfil una vez que lo configuré siguiendo las mismas instrucciones que ahora te comparto.

    Editar-y-Salvar-Tu-Perfil-En-Gumroad-Parte-2

    Cómo Configurar Tu Cuenta De Gumroad En Español

    Cómo-Configurar-Tu-Cuenta-De-Gumroad-En-Español

    Este es un aspecto enormemente importante al momento de configurar todas las opciones de tu cuenta, además de una gran ventaja para las personas de habla hispana, como tú, que forman parte de mi publico objetivo. De esta forma no tendrás que estar utilizando el Google Translate para identificar lo que significa cada paso de lo que haces. Veamos entonces cómo puedes hacer que Gumroad funcione en español. Para ello dirígete a la parte superior derecha, donde se despliega tu nombre de usuario y haz clic sobre la sección llamada configuración. En la captura de pantalla siguiente, te muestro exactamente cómo hacerlo.

    Gumroad-En-Español-Paso-1

    Una vez que estés dentro de la opción de configuración, dirígete a la parte inferior izquierda, en donde Gumroad muestra todos los idiomas en los que trabaja la plataforma. Justo ahí, elige español para que tu cuenta quede configurada a funcionar en ese idioma.

    Gumroad-En-Español-Paso-2

    Listo, con todo lo que hemos visto hasta el momento es suficiente para tener tu cuenta configurada y preparada para que podamos ahora incorporar la información de pago y posteriormente nuestro primer producto digital.

    Cómo Incorporar Tu Información De Pago Para Recibir Las Ganancias Generadas a Partir De Tus Ventas

    Cómo-Incorporar-Tu-Información-De-Pago-Para-Recibir-Las-Ganancias-Generadas-a-Partir-De-Tus-Ventas

    La incorporación de un servicio con el que puedas recibir los pagos generados por las ventas de tus productos en esta plataforma resulta indispensable. Para ello, y como ya lo hemos visto también en casos semejantes, necesitarás de una cuenta personal o de negocios con PayPal. Si estás en posición de abrirla inicialmente como cuenta de negocios, será mucho mejor, pues así adquieres mayor versatilidad en el manejo de esta y su integración con otras herramientas que pueden ayudar más con la formación de tu negocio en Internet. Además, hacerlo es gratis, aunque obviamente PayPal opera bajo la misma modalidad de cobrar una comisión sobre cada una de tus transacciones, pero eso simplemente se define como parte del costo de hacer negocios, es un ganar-ganar, cero quejas al respecto.

    ¿Cómo vinculamos entonces nuestra cuenta de PayPal con Gumroad para hacer que funcionen a la perfección?

    Es bastante sencillo, partiendo del hecho de que tu cuenta de PayPal esté lista y verificada. Para hacerlo, simplemente debes visitar el siguiente enlace Configuración De Pagos En Gumroad mientras te encuentras en conexión activa con tu perfil en Gumroad. Ahí en esa página es donde incluirás toda la información personal como tu nombre, dirección y correo electrónico vinculado a tu cuenta PayPal. Cuando hayas terminado de ingresar la información y guardar los cambios, sigues entonces con el próximo menú, llamado pagos, para lo cual necesitarás de tener abiertas tus cuentas de Gumroad y PayPal, hacer clic sobre el botón en Gumroad que indica validar y vincular tu cuenta de PayPal, esperar unos segundos a que se establezca el vínculo y listo.

    A continuación, te comparto dos capturas de pantalla que te muestran los pasos anteriores en la sucesión correcta.

    Configuración-De-Pagos-En-Gumroad-Paso-1
    Configuración-De-Pagos-En-Gumroad-Paso-2

    Cómo Colocar Tu Producto Dentro De Gumroad Para Iniciar a Venderlo

    Cómo-Colocar-Tu-Producto-Dentro-De-Gumroad-Para-Iniciar-a-Venderlo

    Hemos terminado con la configuración de tu cuenta y perfil, resta solamente incluir nuestro primer producto. Te recuerdo que a través de Gumroad puedes llevar a cabo la venta de productos físicos o digitales. No obstante, para fines prácticos y debido a la orientación de nuestro modelo de negocios, nos enfocaremos en la creación y comercialización de los últimos.

    Cómo Colocar Tu #Producto Dentro De @Gumroad Para Iniciar a Venderlo. Click to Tweet

    En el ejemplo que veremos a continuación, ejecutaremos el proceso con un libro electrónico que he creado con Disignrr a partir de otra de mis publicaciones que tiene que ver con el tema de criptomonedas.

    Para incluir tu primer producto dentro de Gumroad, ya tienes que haberlo creado antes al margen de la plataforma. Lo que haremos entonces para este caso en particular que se trata de un libro electrónico, será dirigirnos al menú principal y hacer clic en productos, ubicado en la parte superior izquierda. Luego haremos clic sobre el botón que nos indica “Nuevo Producto” y seguiremos las indicaciones que nos muestra el formulario que se despliega.

    Cómo-Agregar-Tu-Producto-a-Gumroad

    La herramienta es bastante sencilla de usar, además de intuitiva. En realidad, no se necesita experiencia previa para utilizarla ni para discernir cómo hacerlo.

    Cómo-Configurar-Tu-Producto-En-Gumroad

    Una vez que hayas finalizado con todo lo que te pide llenar el sistema dentro de las opciones para configuración de tu producto, tendrás todo listo para iniciar con la venta de este.

    Cómo Vincular Tu Producto Creado En Gumroad Con Tu Blog En WordPress

    Cómo-Vincular-Tu-Producto-Creado-En-Gumroad-Con-Tu-Blog-En-WordPress

    Gumroad nos ofrece varias alternativas para que podamos iniciar con la promoción de nuestros productos y así generar ventas. Dentro de estas alternativas, se encuentran:

    • La url que Gumroad ofrece para cada producto.
      • En el caso del libro electrónico que estamos usando como ejemplo en este artículo y tutorial, la dirección es esta.
    • Compartir tu producto a través de Facebook y Twitter.
    • Incrustarlo dentro de tu sitio web mediante código HTML, tal y como puedes ver a continuación.

    ¿Cuál sería mi recomendación para utilizar estas opciones y promover tus productos?

    Es simple, utilízalas todas, cada una dentro del contexto que corresponda.

    Cómo Promover Tu Producto Digital a Través De Redes Sociales

    Cómo-Promover-Tu-Producto-Digital-a-Través-De-Redes-Sociales

    En la sección anterior pudimos observar que Gumroad nos ofrece botones que se conectan directamente con nuestras cuentas de Facebook y Twitter. Con solo hacer clic en ellos y teniendo abiertos nuestros perfiles en esas dos redes sociales, automáticamente podemos compartir esos enlaces y llevar a las personas directo a nuestro producto para promover las ventas de este y que a su vez lo puedan compartir con sus seguidores.

    Cómo Promover Tu #ProductoDigital a Través De #RedesSociales Click to Tweet
    Cómo-Promover-Tu-Producto-Desde-Gumroad

    Conclusión y Recomendaciones

    Como te has dado cuenta, no necesitas ni siquiera de la inversión de capital para iniciar con la venta de productos digitales. Puedes, si quieres, comenzar desde hoy con tu negocio online transformando tu conocimiento en un producto de información seguramente útil para cientos o incluso miles de personas. Para ello, solamente requieres de un procesador de texto y escribir tu libro electrónico, si es que no lo has hecho ya, darle un formato profesional a través de Designrr y seguir el proceso que hoy te he detallado en este artículo para que al cabo de unas pocas horas te encuentres ofreciéndolo a través de todos los medios posibles.

    Mi recomendación es que inicies cuanto antes, pues mi finalidad es crear conciencia, pero también hacerte tomar acción, debes aprender y emprender de inmediato poniendo en práctica el nuevo conocimiento adquirido.

    Me encantaría saber qué te ha parecido el artículo y que compartas conmigo tu experiencia en la sección de comentarios, dirigiéndonos al producto que hayas creado siguiendo lo que hoy has aprendido. Recuerda además que, si por algún motivo Gumroad no se ajusta a tus necesidades, existen plataformas como ThriveCart, que ofrecen servicios similares o incluso superiores al que hoy hemos analizado.

    Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

    También Se Recomienda:

    Acerca Del Autor

    Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

    Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

    Atentamente,

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

    Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

    {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!