• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Criptomonedas 101 – Todo Lo Que Necesitas Saber Para Iniciar a Invertir y Generar Ganancias Con Bitcoin y Otros Activos Digitales

Criptomonedas 101 – Todo Lo Que Necesitas Saber Para Iniciar a Invertir y Generar Ganancias Con Bitcoin y Otros Activos Digitales

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 1, 2021

Blog Post

Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin.

El dinero, un elemento que ha existido en la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Primero fue el trueque de artículos que cubrían las necesidades de las partes involucradas, luego fueron las monedas de oro, plata y otros metales considerados preciosos. Posteriormente, evolucionamos al papel moneda, después surgieron las tarjetas de crédito y débito para finalmente encontrarnos ahora en la 4ta revolución industrial, la época del internet de las cosas y por supuesto de los activos digitales, las criptomonedas.

En este artículo, compartiré contigo todo el conocimiento básico que necesitas adquirir para iniciar a comprar, invertir y generar utilidades por medio de estos activos digitales, específicamente a través de Bitcoins.

Si deseas aprender cómo formar un flujo de ingresos adicionales con el cual invertir tus dólares en la compra de Bitcoins, multiplicar la cantidad de estos por medio de técnicas como el arbitraje paralelo, tomar ventaja de la volatilidad de los mercados y del precio de este activo digital para finalmente convertirlos nuevamente a dólares que te reporten un margen de ganancia con respecto a la inversión inicial, continúa leyendo y quédate conmigo que hoy te mostraré cómo lograrlo.

Sé que puede sonar intimidante y difícil, pero una vez que te lo explique, verás que es más sencillo de lo que pensabas.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido Que Cubriremos En Criptomonedas 101

Tabla De Contenido.
 
No headings found

      Definiciones

      Definiciones Que Cubriremos En Criptomonedas 101

      ¿Qué Son Las Criptomonedas?

      ¿Qué Son Las Criptomonedas?

      Las criptomonedas son un tipo de moneda digital. Son aquellas que no existen de forma física pero que sirven como moneda de intercambio, permitiendo transacciones instantáneas a través del internet sin importar las fronteras.

      Fuente: Economipedia

      Las #criptomonedas son un tipo de moneda digital. Son aquellas que no existen de forma física pero que sirven como moneda de intercambio. Click to Tweet

      Existen muchos tipos de moneda digital, pero entre ellos podemos resaltar 3, que por lo general se comparan de forma analógica con el oro, la plata y el bronce. Estas son:

      Aunque últimamente no debemos perder de vista la moneda llamada Bitcoin Vault (BTCV) que ofrece características bastante interesantes para los inversionistas y usuarios de esta, especialmente en lo que a seguridad se refiere. Si deseas aprender más sobre esta criptomoneda, puedes hacerlo desde este enlace.

      Adicionalmente a lo que ya hemos expuesto puntualmente en esta sección, deseo señalar algo muy importante sobre las criptomonedas, y es el hecho de que prácticamente todas son descentralizadas. Es decir, no son controladas (en teoría y según lo que la práctica hasta ahora muestra) por ningún gobierno o banco central, de ahí su falta de fronteras y la volatilidad en precio, que es el principal atractivo para invertir en este rubro.

      ¿Qué Es El Blockchain?

      Qué Es El Blockchain

      El Blockchain (o cadena de bloques) es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compraventa o cualquier otra transacción. Es la base tecnológica del funcionamiento del Bitcoin, por ejemplo. Consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos compartida on-line en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Al utilizar claves criptográficas y al estar distribuido por muchos ordenadores (personas) presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes. Una modificación en una de las copias no serviría de nada, sino que hay que hacer el cambio en todas las copias porque la base es abierta y pública.

      EL SISTEMA BLOCKCHAIN, APARECIDO EN EL 2009 JUNTO CON LA MONEDA VIRTUAL BITCOIN, ES UN REGISTRO DE LAS TRANSACCIONES DIGITALES QUE SE BASA EN UNA GIGANTESCA BASE DE DATOS EN LA QUE ESTÁN INSCRITAS TODAS LAS OPERACIONES FINANCIERAS REALIZADAS CON LA DIVISA ELECTRÓNICA.

      Fuente: Infotechnology

      ¿Qué Es Un Exchange?

      Qué Es Un Exchange

      Básicamente se trata de un mercado, un lugar en donde se dan cita compradores y vendedores, en este caso, de los activos digitales que hoy son el tema de discusión en mi artículo. Se les conoce también como casas de cambio.

      Juegan un papel muy importante para el negocio que pretendemos llevar a cabo, porque es por medio de ellos que se nos permite realizar, entre otras cosas, lo siguiente:

      • Compra y venta de criptomonedas.
      • Cambio de criptomonedas a dinero fíat (dólares, euros, etc.) y viceversa.
      • Generar volatilidad en los precios.
      • Sacar provecho de la diferencia entre los precios de las distintas casas de cambio (como lo veremos más adelante, esta diferencia de precios constituye la base para el funcionamiento del arbitraje paralelo).

      Si deseas tener una definición más técnica al respecto, podemos decir entonces que Un exchange de criptomonedas es el punto de encuentro donde se realizan los intercambios de estas por dinero fíat u otras criptomonedas. Es en estas casas de cambio online donde se genera el precio de mercado que marca el valor de las criptomonedas con base en la ley de la oferta y la demanda.

      Fuente: bit2me

      ¿Qué Es Un Wallet Electrónico?

      Qué Es Un Wallet Electrónico

      Del mismo modo en que mantienes tu dinero en el banco asignado a una cuenta que posee un número único asociado a su dueño, así tendremos nuestras criptomonedas guardadas dentro de un wallet o billetera electrónica. Con esto, ya puedes fácilmente deducir que una billetera electrónica es la herramienta que utilizamos para almacenar nuestras criptomonedas de forma segura.

      Una wallet es un software que almacena tus claves públicas y privadas (siempre van juntas) y te permite enviar y recibir criptomonedas a través de la red Blockchain, almacenar las que quieras y controlar tu saldo siempre que desees.

      Fuente: Bitcobie

      Ahora bien, hablando precisamente de seguridad, debemos considerar dos aspectos fundamentales para proteger adecuadamente nuestros activos digitales.

      1. Las billeteras electrónicas están estructuradas para recibir solamente la moneda señalada. Si tienes un wallet para Bitcoins, este solamente funciona para enviar y recibir Bitcoins. Cualquier otra moneda digital que envíes a esa dirección específica para administrar tus Bitcoins, se perderá en el limbo. Aplica exactamente este mismo concepto para cualquier otra criptomoneda.
        • Wallet de Etherium, solo para administrar Etherium.
        • Wallet de Litecoin, solo para administrar Litecoin.
        • Etcétera.
      2. Puedes utilizar billeteras digitales físicas para no hacer uso de una online. En este sentido, y para agregar una capa más de seguridad que evite los posibles hackeos a una wallet digital en línea, puedes hacer acopio de una billetera digital en duro, como la Trezor, por ejemplo. Adicionalmente, es aconsejable que esta billetera física la guardes en la caja fuerte de algún banco que preste esos servicios.

      Si deseas llevar a cabo todo el proceso 100% en línea, entonces presta mucha atención y revisa las dos opciones que aconsejo utilizar como servicios integrales de trading y wallets para activos digitales.

      ¿Qué Es El Arbitraje Paralelo De Criptomonedas?

      Qué Es El Arbitraje Paralelo De Criptomonedas

      El arbitraje paralelo consiste en explotar a nuestro favor, las diferencias en precio que existen en los procesos de compra y venta de Bitcoins o cualquier otra criptomoneda a lo largo de diferentes casas de cambio (exchanges). Estas diferencias en precio te permiten comprar más barato en un exchange y vender más caro en otro. Aun y cuando son diferencias marcadas por décimas o centésimas, el repetir este proceso una y otra vez hace que las utilidades se acumulen y así generes tus ganancias.

      Como esta actividad se lleva a cabo literalmente en segundos en cada uno de los exchanges, el poder ejecutarla en tiempo real resulta bastante difícil para un humano. Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestra disposición la inteligencia artificial (A.I por sus siglas en inglés – Artificial Intelligence) en forma de Robots que simplifican el trabajo y son capaces de generar ingresos pasivos. El mejor ejemplo que puedo ofrecer referente al tema es el de Arbistar 2.0

      Veamos a continuación otra definición para asegurarnos de que se comprende el concepto.

      El arbitraje consiste en explotar al mismo tiempo distintos tipos de cambio en diferentes valores con un único objetivo: obtener beneficio. El Bitcoin no tiene un mercado central como el mercado de futuros. Podemos comprar un Bitcoin en el mercado A y B y luego venderlo en el mercado C.

      Fuente: Finanzas.com

      Advertencia

      Advertencia

      Antes de seguir adelante con el contenido de esta publicación, necesito dejar en claro que la misma no constituye consejo de inversión alguno ni promesa de ganancias para nadie. En el artículo simplemente expongo la metodología que a título personal me ha resultado favorable para generar ganancias con este tipo de negocios, los cuales, dicho sea de paso, deben ser considerados de alto riesgo. Por ende, concluyo pidiéndote que antes de invertir te asegures de haber comprendido bien el tema y los riesgos que por su naturaleza le acompañan. Además, nunca inviertas en ningún negocio una cantidad mayor a aquella que tengas disposición y capacidad de absorber como pérdida.

      [Actualización] – Debido a los problemas que Arbistar 2.0 (Arbicorp o cualquiera que sea el nombre oficial de este grupo o corporación) ha experimentado y generado con todos sus clientes a partir del cierre del producto conocido como community bot (me incluyo, pues me tienen retenidas 5 BTC’s, además de los pagos semanales que dejé de percibir desde el 12-septiembre-2020), deseo enfatizar el hecho de que este tipo de negocios o inversiones son de muy alto riesgo. Por lo tanto, insisto en que lo expuesto en esta publicación no es ni pretende ser consejo financiero o recomendación alguna. Por favor asegúrate de llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de tomar la decisión de invertir en cualquier tipo de negocio, ya que todos implican un riesgo de pérdida.

      El webinar al que te invito hacia el final de este blog post, también ha sido readecuado, incluyendo ahora otras opciones para que evalúes plataformas adicionales con las que puedes incrementar tus ganancias por medio de Bitcoins y otras criptomonedas.

      Historia Del Bitcoin

      Historia Del Bitcoin

      En esta sección, trataremos de forma breve la historia sobre el Bitcoin, cosa que seguramente aclarará por qué domina el mercado de las criptomonedas.

      Bitcoin es considerada como la primera criptomoneda en existir, salió a la luz en el año 2009 y su creación se atribuye al Sr. Satoshi Nakamoto, aunque en realidad esto no se sabe con absoluta certeza. Algunos argumentan que se trata de un seudónimo para nombrar al creador o grupo de creadores de la criptodivisa. Sin embargo, al margen de que la historia sea real, ficticia o una mezcla de ambas, lo que no podemos negar es que se trata de la moneda que domina este mercado, siendo capaz de establecerse como el principal activo digital cambiario en relación con cualquier otra criptomoneda que se encuentre disponible. Es decir, las criptomonedas x, y o z tendrán un cierto valor de cambio con respecto al Bitcoin, razón por la cual se le conoce como el oro digital.

      Los Bitcoins se pueden dividir en unidades más pequeñas llamadas satoshis, cuyo valor es de 0.00000001 Bitcoins.

      Para aprender más al respecto, sugiero que visites su sitio web oficial:

      Y que monitorees la volatilidad de precio de cambio con respecto del dólar estadounidense por medio de Uphold y Coinbase, plataformas que recomendé en anteriores secciones de este blog post.

      Descubre qué son las #criptomonedas, el #Bitcoin y cómo ganar #dinero al invertir en estos mercados. Click to Tweet

      Proceso Para Comprar, Invertir y Ganar Dinero Con Bitcoins

      Proceso Para Comprar, Invertir y Ganar Dinero Con Bitcoins

      Cómo Comprar Bitcoin

      Cómo Comprar Bitcoin

      Ha llegado el momento de que apliquemos la teoría aprendida a la práctica y procedamos con nuestro primer proceso de inversión.

      Lo primero que debes saber es que existen múltiples plataformas para la compra y venta de Bitcoins, así como de otras monedas digitales en general. Sin embargo, no todas son seguras y lastimosamente en muchas de ellas podrías ser víctima de estafa. Es por eso por lo que a continuación te daré un listado con una corta explicación de cuáles considero que son las opciones que puedes tomar en cuenta, sin ningún orden en particular.

      Local Bitcoins – Es una alternativa bastante popular, puesto que existe un sitio acondicionado para casi cada país en el mundo. De ahí que se utilice el término de “Local”. La forma en la que trabaja es por órdenes de compra o venta, chats entre las partes interesadas y pagos con depósito a cuenta bancaria y otras aplicaciones de fintech como PayPal, por ejemplo, además de un ranking para valorar tanto a compradores como vendedores con estrellas que muestran una evaluación de su desempeño.

      Si bien es cierto que el sistema de valoración de participantes en intercambios te brinda una idea sobre la confiabilidad que puedan tener compradores y vendedores al momento de honrar sus transacciones, la principal desventaja que en lo personal observo, es el hecho de que, para comprar Bitcoins, primero debo pagar y demostrarlo ante el vendedor, para que luego de eso sea el vendedor quien proceda a entregarme la compra. Pero ¿Qué ocurriría si pago y nunca me entregan lo que compré?

      Bueno, seguro que existen formas de interponer una queja y solicitar arbitraje, aunque sinceramente eso es caer en un problema engorroso que además me hará perder el tiempo en cosas que no deberían ser. Yo prefiero una alternativa más segura, como las que comparto contigo a continuación.

      Crypto.com – Compra, paga o vende con criptomonedas desde esta plataforma. A título personal, puedo decirte que este es exactamente el lugar en donde compro mis Bitcoins. Me gusta por 6 razones principales.

      1. Seguridad.
      2. Rapidez.
      3. Sencillez de uso.
      4. Puedo comprar utilizando mis tarjetas de crédito y débito Visa o MasterCard.
      5. Recibo mis Bitcoins directamente a mi wallet de Crypto.com y puedo enviarlas desde ahí a otros contactos que también tengan cuenta con la empresa sin que ello implique el pago de comisiones.
      6. Se trata de una aplicación móvil en iOS y Android, desde donde puedo hacer todo lo que te menciono.

      La tercera opción que te comparto ya la he nombrado antes en este artículo, se trata de Coinbase. Es bastante segura y, al igual que Crypto.com te deja enviar y recibir tu dinero digital entre tus contactos con cuentas en esa misma plataforma. Sin embargo, algo que debemos considerar dentro de los términos de uso y políticas de esta empresa, es que dependiendo de cuál sea tu nacionalidad o país de residencia, tu cuenta con ellos podrá tener más o menos privilegios que las de otros usuarios. En síntesis, el poder disponer del 100% de las funciones ofrecidas por Coinbase en tu cuenta, depende del país en donde estés. Por lo general y dentro de lo que he podido observar, los mejores lugares para abrir una cuenta con ellos y gozar de toda su funcionalidad, son los Estados Unidos de América y Canadá. Al margen de esto, y de todas formas, sigue siendo una de las mejores y más seguras opciones para llevar a cabo tus transacciones con activos digitales.

      Existe una cuarta opción, y según mi criterio, se trata de la mejor de todas (aunque no la utilice precisamente para la compra de Bitcoins). Te explico cuál es y por qué la considero sobresaliente. Se trata de Uphold, en donde puedes comprar, vender, intercambiar, recibir y enviar tus Bitcoins u otras monedas digitales (hablando estrictamente de estos activos, ya que también puedes comprar y realizar transacciones con oro, petróleo y acciones de empresas públicas, entre otras cosas).

      Uphold es una herramienta muy completa, resulta esencial en mis procesos de generación de ingresos con activos digitales y te repito que es la mejor de todas las alternativas en lo que a mí concierne. El motivo de mi apreciación es el siguiente:

      1. Mis utilidades semanales generadas por medio del arbitraje paralelo, las recibo automáticamente en mi wallet de Uphold.
      2. Dentro de Uphold, cuento con la opción de cambiar esos Bitcoins a moneda fíat (dólares o euros).
        • Puedo programar estos cambios para que se ejecuten de forma automática, o puedo recibir los Bitcoins en mi wallet y decidir cuándo cambiarlos a moneda fíat si es eso lo que deseo, todo hecho en forma manual y según mi conveniencia.
      3. Puedo asociar mis cuentas bancarias con Uphold, para enviar ahí los dólares y euros que obtuve del intercambio de Bitcoins dentro de la misma plataforma y recibirlos literalmente en segundos.
        • Aclaro que el envío y recibo de este dinero podría tardar más o menos tiempo con función en los términos y condiciones de los bancos, además del tipo de envío. En mi caso, tardan solamente segundos porque yo utilizo otro fabuloso servicio para tener mis cuentas bancarias electrónicas en múltiples divisas con la facilidad para cambiarlas y hacerlas llegar prácticamente a cualquier persona o banco en el mundo. El servicio del que hablo se llama Transferwise y puedes aprender mucho más sobre el mismo al utilizar el vínculo que te he dejado para que lo explores.

      Hasta aquí hemos tratado la parte referente a la compra de Bitcoins en forma segura. Ahora, en esta siguiente sección veremos cuál es el método de inversión que recomiendo basado en el arbitraje paralelo.

      Cómo Invertir En Bitcoin

      Cómo Invertir En Bitcoin

      Para este ejercicio, asumiremos que ya compraste tus Bitcoins utilizando una tarjeta de crédito o débito a través de Crypto.com y que los tienes disponibles dentro de tu wallet en esa misma plataforma.

      Lo siguiente que haremos, será abrir una cuenta con alguna de las empresas que a continuación señalo. Al momento de redactar este blog post, realmente mi experiencia se resume al trato con dos de ellas (Arbistar y 3 Commas).

      Sin embargo, también escucho muy buenos comentarios sobre las siguientes compañías:

      Nota: No olvides por favor la importancia de llevar a cabo tu proceso de investigación antes de invertir en cualquier negocio. Simplemente comparto contigo recomendaciones basadas en mi experiencia; te repito que no estoy dándote consejo de inversión alguno en este tipo de modelos fintech que hoy explico a través de esta publicación.

      ¿Cómo hacemos los envíos de Bitcoins de un wallet a otro?

      Cómo hacemos los envíos de Bitcoins de un wallet a otro

      Recuerda que, en un inicio, cuando explicamos lo que es una billetera electrónica, dijimos que te asegures de enviar y recibir solamente la criptomoneda que corresponda con la billetera que tienes. Esto debes revisarlo antes de enviar o recibir dinero digital, así que hazlo siempre, por favor. Una vez que te hayas asegurado de lo antes expuesto, es momento de hacer la transacción y enviar los Bitcoins que tienes en tu wallet de Crypto.com a la dirección de tu wallet en Arbistar 2.0 (que es la empresa que usaremos para fines de esta redacción).

      Presta mucha atención a la forma en la que esto debe ser ejecutado.

      • Las direcciones de wallets por lo general lucen así:
        • 1zaW2589577wertiopia44560YzysfecticoP09 (este es un ejemplo aleatorio).
      • Las direcciones de wallets casi siempre incluyen un código QR para que esta pueda ser escaneada y leída con facilidad por otro dispositivo.
        • Imaginemos que la dirección ficticia que te he mostrado es parte del siguiente código.
      • Entonces, lo que hacemos para enviar tus Bitcoins a Arbistar 2.0, será exactamente eso, copiar la dirección del wallet que ellos te den para hacer el pago correspondiente al aporte de inversión en su plataforma de arbitraje paralelo, indicar la cantidad de Bitcoins a enviar (considera que estos procesos requieren del pago de comisiones a la red Blockchain y otros), ejecutar el pago y esperar por la confirmación.

      Nota: Te sugiero además que antes de ejecutar cualquier envío de monedas digitales, corrobores siempre todos los caracteres de la dirección del wallet a donde los envías. Esta es una excelente práctica de seguridad para prevenir errores que conlleven a la pérdida de tu capital.

      Con esto concluimos la sección sobre inversión, porque con ese envío de Bitcoins a la plataforma de Arbistar 2.0 has llevado a cabo tu primer aporte, asumiendo para fines de este ejemplo, que dicha inversión se ha realizado en el Community Bot, que es solamente uno de los productos que ellos ofrecen.

      Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin

      Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin

      Hemos llegado a la parte decisiva, la que te hará generar utilidades. Y es que lo sencillo de esto es que tu negocio en internet estará siendo operado en piloto automático con esta plataforma. Literalmente ganarás dinero incluso mientras duermes.

      La forma en la que Arbistar 2.0 generará utilidades para ti, será por medio del arbitraje paralelo, cuyo funcionamiento hemos explicado antes. Sin embargo, lo sensacional de todo esto, es que lo hará por medio de un robot, capaz de comparar las diferencias en precios del Bitcoin a lo largo de múltiples exchanges a la vez, permitiéndole esto tomar la decisión de dónde venderlos (más caros) y en dónde comprarlos (más baratos). El resultado es abrumador, porque el Robot siempre gana. De hecho, el lema de la empresa es precisamente ese, “Ganar Es La Única Opción”.

      Obviamente debes leer los términos y condiciones del servicio que presta la empresa para que sepas exactamente cómo se utiliza tu dinero, por cuánto tiempo debes tenerlo con ellos antes de poder retirar el 100%, cuál es el porcentaje de ganancia esperado, cómo llevar a cabo el interés compuesto (cosa que recomiendo para que puedas incrementar tus ganancias en el menor tiempo posible), etcétera.

      Llevo un año haciendo negocios con ellos, soy dueño de una de sus licencias VIP’s, las cuales son vitalicias. Inicié con 1.5 Bitcoins de inversión en el community Bot y utilicé otro 0.5 de Bitcoin para adquirir la licencia VIP. Por todo, en agosto 2019, decidí invertir alrededor de US$20,000.00 que hoy en día se convirtieron en 5 Bitcoins (aproximadamente US$55,000 al precio actual, mientras redacto esta publicación) que me generan 0.1 Bitcoin semanal. Es decir, al mes recibo en forma de ingresos pasivos, alrededor de US$4,400.00

      Nada mal, ¿verdad?

      Las inversiones en el community bot de Arbistar inician con 0.1 Bitcoins y llegan hasta un máximo de 5 Bitcoins. No se permite ni más ni menos de eso. Al llegar a los 5 BTC, se desactiva la opción del interés compuesto y se programan retiros semanales automáticos que recibes cada sábado en tu wallet designado.

      A partir del 01 de enero 2021, el Community Bot será un club privado, ya nadie más podrá invertir en él y no se podrá llevar a cabo compounding (interés compuesto).

      Si vas a invertir, el momento es ahora. Puedes hacerlo desde este link.

      Cómo ganar #dinero con #Bitcoin. Aprende antes de cometer errores. Click to Tweet

      Cuidado Con Las Estafas, Comparto Mis Fracasos y Aprendizaje Contigo

      Cuidado Con Las Estafas, Comparto Mis Fracasos y Aprendizaje Contigo

      Como te he dicho antes, estos son negocios de alto riesgo. No todo ha salido bien cada vez que emprendo en este campo, y durante mi proceso de aprendizaje fui víctima de tres estafas en las cuales perdí el total del capital invertido. Esos negocios fueron:

      • Nasdacoin.
      • AltNeuro.
      • L7 Trading.

      El segundo y el tercero fueron esquemas Ponzi. El primero, jamás lo hicieron funcionar. De hecho, creo que fue operado con dolo por parte de su creador para quedarse con todas las ganancias.

      Conclusión y Recomendaciones

      Si bien es cierto no existe situación de inversión alguna con riesgo cero, nuestra meta debe ser siempre reducir el peligro al hacerlo. Hoy, por medio de esta publicación en mi blog en donde comparto contigo mi experiencia con este tipo de negocios, te he mostrado cómo lograrlo.

      Si deseas aprender más en relación con el tema y participar de un vídeoentrenamiento que te muestre todo lo aquí discutido en forma gráfica y mucho más detallada, te invito a tomar el webinar que he preparado para ti justo con ese propósito.

      Por último, quiero compartir contigo el siguiente pensamiento, el cual por cierto considero bastante acertado.

      “El Dinero No Se Gana Trabajando, Se Gana Pensando”

      ¿Qué opinas sobre esto?

      Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

      También Se Recomienda:

      Diseña Sitios Web Profesionales. Una de las preguntas que con mayor frecuencia me hacen, es: ¿Cómo puedo crear un blog? Hoy

      Acerca Del Autor

      Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

      Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

      Luis Lorenzo Rivera Sevilla

      Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

      Atentamente,

      Luis Lorenzo Rivera Sevilla

      P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

      Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

    1. Excelente recopilación Luis, interesante lo del arbitraje, nunca lo he usado pero investigare más sobre ello.
      Tambien lo de TransferWise, tengo la cuenta pero aun no logro trabajarla con mis cuentas locales…

      Saludos y Exitos, en este mundo fascinante que se ha metido.

      • Gracias por el comentario, Jesi.

        Sí, es un mundo interesante que explota la economía del conocimiento más que la del esfuerzo, exponiendo sus productos y servicios ante miles de personas a la vez.

        El #Bitcoin día a día adquiere mayor relevancia y aceptación, en general todas las criptomonedas lo están experimentando, aunque Bitcoin y #Etherium son las principales.

        Todavía estamos a tiempo de obtener el máximo provecho posible, especialmente en nuestro mercado local y luego de que el Bitcoin volviera a alcanzar niveles de US$40K+ justo ayer.

        Mi recomendación es analizarlo y ejecutarlo cuidadosamente, porque las estafas y esquemas Ponzi abundan.

        Saludos, quedo a sus órdenes.

    2. {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

      Decídete - Da El Siguiente Paso

      Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

      >
      Success message!
      Warning message!
      Error message!