• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Email Marketing Con ConvertKit y El Paso a Paso Para Su Desarrollo

Email Marketing Con ConvertKit y El Paso a Paso Para Su Desarrollo

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 1, 2021

Blog Post

Esta Es La Plataforma Que Utilizo y Recomiendo Para Tu Negocio.

Ya antes hemos hablado ampliamente sobre lo que es el email marketing, por qué es necesario, qué hace por tu negocio y cómo ejecutarlo tomando en cuenta las buenas prácticas y considerando las mejores herramientas disponibles en el mercado. De hecho, definimos ese post como Email Marketing Para Principiantes. Hoy, ha llegado el momento de que aprendamos paso a paso cómo utilizar un ESP (Email Service Provider) y, para hacerlo, he seleccionado a ConvertKit, por tratarse de la herramienta que utilizo en mis negocios online.

Si deseas aprender a utilizar esta herramienta de principio a fin, acompáñame en este interesante post, en donde además del entrenamiento, también recibirás secuencias de correo electrónico como autoresponders y automatizaciones listas para copiar y usar desde tu cuenta.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta

Tabla De Contenido.
 
No headings found

    Definiciones

    Definiciones Contenido Que Cubriremos Cómo Formar y Registrar Tu Empresa En USA

    ¿Qué Es El Email Marketing?

    Como ya antes lo vimos, solo recordaremos el concepto que manejamos al respecto.

    El email marketing es una herramienta que me permite proveer valor, formar relaciones, establecer vínculos y ofrecer soluciones y servicios enfocados a un público específico.

    El email marketing es una herramienta que me permite proveer valor, formar relaciones, establecer vínculos y ofrecer soluciones y servicios enfocados a un público específico. Click to Tweet

    ¿Qué Es Un ESP?

    Esto significa, literalmente, Email Service Provider (Proveedor De Servicios De Correo Electrónico).

    En nuestro caso, el ESP en cuestión, es ConvertKit.

    Introducción a ConvertKit

    Introducción a ConvertKit

    ConvertKit es uno de los más recientes protagonistas en lo que corresponde a ESP’s (Email Service Providers). Utilizo la palabra “recientes” porque eso es en comparación con compañías como Getresponse o Aweber, que ya tienen muchos años desempeñándose en el medio.

    ¿Cuál ha sido el éxito de Convertkit y cómo ha llegado al punto de estar facturando más de $1,000,000/mes?

    Su principal fortaleza es la forma que encontró de simplificar sus procesos y funcionamiento, manteniéndose como una herramienta poderosa. Es extraordinariamente intuitiva, fácil de usar y efectiva. Las características que tanto me han impresionado, son:

    • Simple editor de correo electrónico, bastante similar al editor de Gmail. Así que, si sabes utilizar Gmail, sabes utilizar el editor de Convertkit.
    • Puedes ordenar tus campañas de email marketing dentro del mismo editor. Sí, sin salir de esa pantalla.
    • Puedes establecer reglas y automatización de procesos a través de un editor gráfico-visual bastante poderoso y sencillo de usar.
    • Puedes crear tus formularios a partir de cualquiera de 3 sencillas opciones. Aplica lo mismo para la creación de páginas de captura.
    • Cuenta con entrenamientos semanales a los que puedes asistir para aprender a utilizar la herramienta de forma profesional.
    • Cuentan con servicio al cliente 24/7 por medio de chat y correo electrónico.
    • Se integra de forma nativa y directa vía API y Secret API con Teachable, lo que permite que tu escuela se comunique directamente con tu sistema de email marketing. Algo extraordinariamente ventajoso. De hecho, fue este último punto lo que me impulsó a cambiar de Getresponse a Convertkit.

    Puedes suscribirte a una prueba gratuita de ConvertKit por 14 días. No necesitas proveer ninguna información de tarjeta de crédito ni nada semejante.

    Adicionalmente, me da mucho gusto hacerte saber que ahora ConvertKit cuenta también con un plan gratuito. En realidad, se trata de un modelo “Freemium”.

    Freemium, un acrónimo de las palabras “gratis” y “premium”, es una estrategia de fijación de precios mediante la cual se proporciona un producto o servicio de forma gratuita, pero se cobra dinero (una prima) por funciones, servicios adicionales o servicios virtuales (en línea) o bienes físicos (fuera de línea) que amplían la funcionalidad de la versión gratuita del software. Este modelo de negocio se ha utilizado en la industria del software desde la década de 1980. Un subconjunto de este modelo utilizado por la industria de los videojuegos se llama free-to-play, por ejemplo.

    Para conocer más al respecto, visita la página con el comunicado oficial por parte de ConvertKit.

    En mi opinión, es mejor opción iniciar y crecer de la mano con ConvertKit, ya que ofrece un destacado servicio. De hecho, el motivo por el cual ConvertKit provee ahora esta opción Freemium, se debe precisamente a que hay muchos emprendedores que inician con Mailchimp, pero que, tras llegar al límite de suscriptores permitidos en el plan gratuito, sienten la necesidad de emigrar a una mejor plataforma. Esa plataforma a la que emigran, es ConvertKit.

    ConvertKit Paso a Paso

    ConvertKit Paso a Paso

    En esta sección, es en donde llevaremos a cabo el análisis y la explicación para cada una de las características de nuestro ESP. Es aquí en donde aprenderás a usarlo debidamente.

    Las características que estudiaremos, son:

    1. Suscriptores.
    2. Segmentos.
    3. Tags.
    4. Reportes.
    5. Filtros.
    6. Productos.
    7. Automatizaciones Visuales.
    8. Reglas.
    9. RSS (Real Simple Syndication).
    10. Integraciones.
    11. Formularios y Páginas De Captura.
    12. Secuencias De Correo Electrónico.
    13. Emisiones (Broadcasts).
    14. Capacitación.

    Suscriptores, Segmentos, Tags, Reportes, Filtros y Productos

    Suscriptores, Segmentos, Tags, Reportes, Filtros y Productos

    Es en esa parte de tu dashboard que encontrarás la información concerniente a todo lo antes descrito. En una única pantalla, tienes disponible todo lo necesario para visualizar el comportamiento, resultados y estadísticas de tus campañas de email marketing. A continuación, la definición para cada uno de estos elementos, así como la explicación sobre sus funciones e importancia.

    Suscriptores

    Subscriber growth-laptop

    Son las personas que se han dado de alta en alguna de tus listas de correo electrónico, brindando su consentimiento para recibir dichos mensajes.

    Por lo general, habrán ingresado su nombre y dirección de correo electrónico en alguno de tus formularios o páginas de captura. Recuerda que la mecánica de este proceso se conoce como el principio del “soborno ético”; ya antes los vimos en el artículo sobre email marketing para principiantes.

    El que las personas se suscriban de esta forma, garantiza el cumplimiento de políticas anti spam, privacidad y GDPR (asegúrate de investigar y asesorarte adecuadamente sobre estos temas con un profesional en la materia).

    Segmentos

    Net new subscribers - laptop

    ¿Has notado cómo en la parte referente a suscriptores he hablado sobre “alguna de tus listas de correo electrónico”?

    Pues bien, a esto se le conoce como segmentación y, es que diferentes personas tienen distintos intereses, expectativas y razones por las cuales darse de alta en tus listas. El crear un entorno que facilite esta actividad, permitirá que se ejecute un proceso de “auto-segmentación”. Así, podrás servir mejor a tu audiencia entregando los temas de interés a cada quien.

    Es importante mencionar que debe existir un tema general, que sea el protagonista de tu negocio, la razón por la cual existes. No obstante, puedes tener muchos otros temas específicos en torno del general. Por ejemplo, aquí en mi Blog puedes observar lo siguiente:

    • Tema Principal, General o Protagonista: La Formación De Negocios y Generación De Ingresos Online.
    • Temas Específicos Que Giran En Torno Al Tema General: Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo, Email Marketing, Registro Empresarial, WordPress, Cómo Ganar Dinero En Internet, Podcasting, etc.

    Creo que la noción queda clara. Tengo un mercado meta definido y sirvo a múltiples nichos de ese mercado. Todos están relacionados.

    Tags o Etiquetas

    Subscriber growth-laptop

    El uso de tags o etiquetas, además de ser una de las herramientas que prácticamente todo ESP ofrece, es también una estrategia de segmentación. Tal y como su nombre lo indica, lo que hacemos es “etiquetar” a nuestros suscriptores de acuerdo a sus intereses y nuestras intenciones. Esto te permite segmentar aún más tu listado dentro de ConvertKit, porque facilita la identificación de suscriptores, intereses, grupos y segmentos en toda tu base de datos de usuarios.

    Tu lista de suscriptores es el activo más valioso que tu negocio online puede tener. Nunca lo olvides y jamás le restes importancia ni respeto. Ellos son tu razón de ser, de la misma manera en que tú eres la mía.

    Ejemplo para comprender mejor lo que es un tag o etiqueta:

    Imagina que tu negocio online se dedica a la reparación de llantas y la venta de todo tipo de accesorios para las mismas.

    • Llantas.
      • Neumáticos
      • Rines
      • Reparaciones
      • Etc.

    Puedes crear diferentes páginas de captura y diferentes listas para segmentar a tus suscriptores o bien tener una sola lista referente a las llantas y, mediante un proceso de automatización, agregar a cada suscriptor una etiqueta con el interés particular que tiene. Las etiquetas lucirían así:

    • #neumáticos
    • #rines
    • #reparaciones

    Así podrás no solo personalizar mejor tus campañas de email marketing y autoresponders, sino identificar de forma clara y rápida, cada segmento al que deseas dirigirte. Podrías, por ejemplo, filtrar por #neumáticos y enviar un correo masivo (broadcast) que llegará únicamente a los suscriptores con esta etiqueta.

    Creo que ahora todo está más claro.

    Reportes, Filtros y Productos

    Net new subscribers - laptop

    El área de reportes en ConvertKit, te ofrece con un solo vistazo, la posibilidad de observar tus métricos principales para medir la efectividad con la que generas nuevos suscriptores, además del grado de desempeño con que funcionan tus campañas de email marketing. Es estadística pura, que te ayuda en el proceso de toma de decisiones y mejora continua. Recuerda que no solamente deseas efectividad (el qué), sino que además eficiencia (el cómo). 

    Los filtros, por otra parte, te ofrecen la opción de mostrar solo información específica de acuerdo a lo que deseas analizar en un momento particular. Los filtros puedes aplicarlos a todas las funciones que lo requieran (tags, productos, suscriptores, correos y demás).

    Por último, podrás también observar tus productos. En este caso y, para propósitos de esta publicación, nos enfocaremos en los productos que puedes crear en Teachable y que luego puedes vincular con ConvertKit. Como sabes, las dos herramientas se integran de forma nativa y, si no fuese así, siempre tendrás la opción de crear procesos de automatización e integración por medio de Zapier.

    Automatizaciones Visuales y Reglas

    Automatizaciones Visuales y Reglas

    Hemos llegado a la parte en la que comenzamos a crear campañas completas de email marketing. Como es más complejo y requiere de una explicación a mayor profundidad, me concentraré principalmente en el vídeo y menos en el contenido escrito que pueda ofrecer al respecto, a diferencia de las secciones anteriores.

    ConvertKit te ofrece la opción de crear flujos gráficos de trabajo con condicionamiento inteligente, basado en las decisiones que tus suscriptores tomen y en cómo tú diseñes esos flujos. Es una herramienta muy poderosa que otros ESP´s también ofrecen, pero que ConvertKit ha sabido explotar al hacerla fácil de usar sin que ello sacrifique su potencia y funcionalidad.

    Las reglas, aunque también son procesos de automatización, no son elementos gráficos y están limitadas a menos funciones para propósitos un tanto más sencillos. Sin embargo, que lo anterior no te haga pensar que su poderío es irrelevante, porque en definitiva no es así.

    automations-laptop

    RSS Feeds (Really Simple Syndication)

    RSS Feeds (Real Simple Syndication)

    Esta opción te permite enlazar tu Blog en WordPress con ConvertKit, pero antes debemos comprender lo que es un RSS Feed, tema del que ya hemos hablado con respecto a la creación de tu podcast.

    Por sus siglas en inglés, RSS significa “Really Simple Syndication” o lo que denota la habilidad para la distribución de contenido.

    Feed, es un “alimentador”, entonces podríamos decir que el RSS Feed alimenta la distribución de contenido.

    Esto es precisamente de lo que se encarga esta función. ConvertKit transforma todo nuevo Blog Post que publiques, en un borrador listo para ser enviado como un correo electrónico masivo, lo que permitirá ahorrarte tiempo con la distribución de contenido a tus seguidores.

    Broadcasts-laptop

    Integraciones

    Email Integrations - Integraciones

    Al estar dentro de tu cuenta y dirigirte al área de integraciones, verás que en este momento ConvertKit cuenta con 20 herramientas más con las que se comunica y trabaja de forma directa. Analicemos algunas de ellas y lo que puedes lograr por medio de sus servicios.

    BookLaunch

    BookLaunch es una plataforma para crear hermosas páginas de marketing para libros en menos de 10 minutos. Es la ayuda idónea para crear un sitio web todo en uno, ideado especialmente para el lanzamiento de tus obras literarias. BookLaunch incluye absolutamente todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de marketing de los libros que publiques, idealmente, o bien de los libros que recomiendes como afiliado, por ejemplo.

    Si deseas conocer más sobre cómo BookLaunch y ConvertKit se integran, puedes hacerlo justo aquí.

    GravityForms

    GravityForms te permite crear encuestas y formularios eficaces en tu sitio web o Blog creado con WordPress. La integración con ConvertKit se maneja a través de un complemento (plugin de WordPress) para Gravity Forms. Puedes descargar el plugin desde el siguiente enlace Plugin de WordPress Para Gravity Forms.

    ¿Por qué es importante un servicio de encuestas?

    Como ya te habrás dado cuenta, es esencial simplemente porque es una herramienta con la que constantemente podemos enterarnos de las necesidades que nuestros prospectos y clientes tengan, además de cualquier otra inquietud con la que podamos servirles. Repito una vez más, como siempre lo digo:

    Necesitamos generar valor y servir. El dinero que nuestros negocios produzcan, realmente es un subproducto de todo el valor que generamos para nuestros prospectos, clientes y seguidores.

    Necesitamos generar valor y servir. El dinero que nuestros negocios produzcan, es un subproducto de todo el valor que generamos para nuestros prospectos, clientes y seguidores. Click to Tweet

    Ahora bien, ¿qué de especial tiene esta herramienta para llevar a cabo un proceso de encuestas?

    Bueno, lo tiene todo, porque se integra de forma nativa con nuestro servicio de email marketing y, eso hace que las alternativas de uso crezcan exponencialmente.

    Imagínalo por un momento: capturar toda la información recolectada por medio de un cuestionario, para integrar esos resultados con una lista particular de suscriptores dentro de ConvertKit, y con eso activar una secuencia de correos electrónicos automáticos que se dirigirán a las personas indicadas, basando todo en la auto segmentación que ellos mismos hayan ejecutado al momento de llenar dicho cuestionario.

    ¿Te parece formidable?, pues es solo una de las muchas formas que tendrías de poder explotar esta combinación en pro del servicio a tus clientes y, obviamente en pro de los beneficios para ti y tu negocio online u offline.

    Gumroad

    Gumroad es un fantástico servicio de comercio electrónico para que puedas de inmediato, poner a la venta tus productos físicos o digitales. Ellos mismos se definen como una herramienta que te permite vender como lo hacen los profesionales del Internet Marketing y Comercio electrónico. 

    Al momento en que redacto este artículo, Gumroad ofrece su servicio de forma gratuita, pudiendo uno optar a una cuenta profesional por tan solo $10/mes más las comisiones que se cobran por cada transacción/venta que realices, lo cual es perfectamente normal en este tipo de negocios, pues todo servicio de intercambio comercial opera también basado en comisiones. Es parte de lo que alimenta y hace crecer esta industria, a la que por cierto ahora perteneces.

    Integra Gumroad para acceder a la información sobre las compras de productos dentro de tu cuenta de ConvertKit. Para obtener tu lista de productos y comenzar a recopilar información sobre ventas, primero deberás autorizar a ConvertKit para acceder a los datos de tu cuenta de Gumroad. Para hacerlo, simplemente ingresa a tu cuenta de ConvertKit, visita la página de integraciones, selecciona Gumroad y sigue las instrucciones que se te indiquen.

    En Blog Posts posteriores, crearé tutoriales sobre cómo utilizar Gumroad, así que mantente pendiente de ellos para que aprendas todo lo necesario sobre esta herramienta y puedas incluso, usarla en tus procesos de venta como una alternativa más.

    Para un listado completo de todas las características que Gumroad te ofrece, puedes visitar su página referente a ese tema justo en el siguiente enlace. Características de Gumroad.

    LeadPages

    LeadPages es uno de los mejores y más populares servicios que conozco, dedicados al 100% en la construcción de páginas web, para todo propósito, aunque principalmente orientados al comercio electrónico e Internet marketing.

    Tal y como lo publican en su sitio web, su misión es la de convertir prospectos en clientes. Leadpages ayuda a las pequeñas empresas a conectarse con una audiencia, recopilar clientes potenciales y cerrar ventas. Te ayuda a crear fácilmente sitios web, páginas de destino o aterrizaje , ventanas emergentes, barras de alertas y mucho más.

    Lo fabuloso de su integración con ConvertKit, es que puedes adquirir suscriptores y enviarlos a tus listas, todo de forma automática. Así que piensa en LeadPages como la herramienta con la que construyes un sitio web, generas un formulario de suscripción y lo enlazas a tu cuenta de ConvertKit. A partir de ese momento, ConvertKit iniciará los procesos de email marketing que hayas definido.

    OptimizePress

    Ya antes he mencionado esta solución todo en uno para la creación de Blogs en WordPress. Si deseas saber más sobre OptimizePress y Cómo Crear Un Blog Desde Cero Usando WordPress, simplemente haz clic sobre los vínculos que te he dejado. 

    OptimizePress es la nueva forma de crear páginas de destino, páginas de ventas y portales de alta conversión. Si bien ConvertKit no cuenta con una integración oficial con OptimizePress, puedes hacer que funcione. Dentro de tu cuenta de ConvertKit al visitar la sección de integraciones y hacer clic sobre OptimizePress, encontrarás un vídeo tutorial que te muestra cómo lograrlo.

    OptimizePress, StudioPress y Thrive Themes son, de hecho, los mejores temas para WordPress que puedo recomendar, así que dales un vistazo porque igual te serán de enorme utilidad en la construcción de tu Blog o sitio web.

    OptinMonster

    OptinMonster es otra de las herramientas que muchas personas utilizan para hacer crecer su lista de suscriptores. En lo personal, no la he utilizado pero conozco sobre su funcionamiento, el cual por cierto es bastante básico.

    En esencia, lo que haces con OptinMonster, es integrarlo a ConvertKit para que los suscriptores que ingresen sus datos por medio de sus formularios, se agreguen de forma automática a tus listas de email marketing y así puedas automatizar los procesos que estimes necesarios y convenientes.

    Integrations-laptop

    Formularios y Páginas De Captura

    Formularios y Páginas De Captura

    Un formulario o una página de captura cumple la función de puerta de entrada para que tus visitantes se conviertan en suscriptores y prospectos de tu negocio online y, puedas compartir con ellos información relevante a sus temas de interés.

    El término, página de captura, se origina del hecho de solicitar información personal mediante la cual puedas establecer mecanismos de contacto frecuente por medio de email (también conocido como email marketing).

    ¿Qué información solicita una página de captura o formulario?

    Por lo general, se solicita el nombre (basta con el primer nombre) y la dirección de correo electrónico del visitante. Para hacer esto de forma tal que sea atractivo y relativamente fácil, se desarrolla un proceso de intercambio (algunos lo denominan el principio del “Soborno Ético”) en el que se ofrece algo de valor a cambio de los datos que el visitante proporcione. La forma en la que el visitante puede obtener ese contenido de valor que provees, es a través del correo electrónico con el cual se suscribe, convirtiéndose de inmediato en un prospecto.

    Este contenido de valor que provees a cambio de que un visitante se suscriba a través de tu formulario o página de captura, se conoce mejor bajo el nombre de “Lead Magnet”.

    ¿Cómo logras llevar a cabo todo lo anterior utilizando ConvertKit?

    • Ingresas en tu cuenta.
    • Te diriges a la sección llamada “Forms and Landing Pages”.
    • Haces clic en el botón “nuevo formulario” y eliges lo que deseas.
      • Nuevo formulario.
      • Nueva página de captura.

    De aquí en adelante, tienes algunas opciones sobre la administración de estos formularios y páginas de captura. Por ejemplo:

    • Puedes, mediante el uso del Plugin de ConvertKit para WordPress, (el cual instalas en tu Blog o sitio web) decidir dónde ubicar cada formulario. Ya sea que lo desees desplegar en uno de tus Blog Posts, páginas, barra lateral, hacerlo aparecer una vez que tu URL cargue por completo en tu navegador web, etc.
    • Puedes copiar el código generado y pegarlo en el lugar donde desees, dentro o fuera de tu sitio. Puedes actualizar el código dentro de ConvertKit y sin necesidad de llevar a cabo el proceso de copiar y pegar una vez más, los formularios y páginas que tengas colocados bajo este método, automáticamente se actualizarán. Esta opción es sumamente útil.
    • Por último, puedes optar por hospedar todos tus formularios y páginas de captura dentro de tu cuenta. Es decir, ConvertKit los hospedará dentro de sus servidores. Esta alternativa es en extremo beneficiosa por dos motivos. En primer lugar, no cargas tu Blog o sitio web con código adicional. En segundo lugar, las  personas que aún no cuenten con un sitio web desde el cual operar sus negocios online, pueden acceder a la creación de una página de captura completa para iniciar con su lista de suscriptores, entregar algo de valor e iniciar ese ciclo en el que todos ganen.

    Te recuerdo que en el vídeo tutorial, cada uno de estos pasos será explicado para no dejar lugar a dudas.

    Landing page-laptop

    Secuencias De Correo Electrónico

    Secuencias De Correo Electrónico

    Hablemos ahora sobre las secuencias de correo electrónico. En esencia, esto es lo mismo que el término que seguramente ya conoces como “Autoresponder”. Pero, veamos realmente lo que son y definámoslas de forma correcta.

    Una secuencia de correo electrónico, está compuesta por uno o varios correos previamente redactados y programados para ser enviamos según fecha, hora o comportamiento observado por el prospecto suscrito a ella. Es decir, podrías tener algo como lo que muestro a continuación:

    • Nombre de la lista o secuencia de correo electrónico: Email Marketing Con ConvertKit
    • Día 1: Correo de bienvenida.
    • Día 2: ¿Qué es el email marketing?
    • Día 2, 1 hora después del correo previo: ¿Cómo llevar a cabo tu primer campaña de email marketing?
    • Día 3: ¿Quieres ver un vídeo donde muestro todo lo que hasta ahora te he enviado en los correos previos?
      • Si hace clic en el vínculo (IF), enviarlo a la página con el vídeo (THEN).
      • Si no hace clic en el vínculo (IF), no mostrar más contenido sobre el tema (THEN).

    Observa cómo el día 3 muestra resultados que dependen del comportamiento del suscriptor. Este es un condicionamiento lógico IF-THEN (acción – reacción).

    Así como hemos creado este ejemplo de lo que es una secuencia de correos electrónicos, así también podrás crear todas las que desees dentro de tu cuenta con ConvertKit.

    Sequences-laptop

    Emisiones (Broadcasts)

    Emisiones (Broadcasts)

    Estamos llegando casi al final del análisis de esta fabulosa herramienta de email marketing. Sin embargo, todavía nos hace falta analizar una más de sus funciones.

    Las emisiones o Broadcasts, son correos masivos que se envían en el instante en que desees, ya sea programado o bien en vivo. Hablo de que son masivos porque van dirigidos a grupos grandes (segmentos) de tu lista de suscriptores, o bien a todos ellos.

    Una manera formidable de sacar provecho a esta función de Broadcasts, es vincular tu RSS Feed de WordPress con tu cuenta en ConvertKit.

    Un feed (a menudo llamado RSS) es un flujo de publicaciones o comentarios que se actualiza cuando se publica nuevo contenido. Esto es muy útil, ya que permite que otras personas monitoreen tu Blog, junto con otros sitios web que les interesen, y los agreguen a través de aplicaciones conocidas como lectores de feeds, como WordPress.com, Reader o RSSOwl. Esto es particularmente útil para realizar un seguimiento del contenido actualizado de muchos Blogs y sitios sin siquiera visitarlos. ¡El contenido viene a ti!

    Cada blog de WordPress.com tiene múltiples fuentes. Se puede acceder a la fuente de contenido principal agregando / feed / a la URL de tu blog.

    Es decir, tu RSS Feed de WordPress lucirá así:

    https://www.elnombredetublog.com/feed/

    Una vez que enlazas esto a tu cuenta de ConvertKit, verás que cada nueva publicación en tu Blog, aparecerá en la sección de Broadcasts, lista para ser enviada a todos los suscriptores que desees. Esta es una excelente manera de compartir contenido fresco de forma inmediata, ya que tu Blog Post se envía a través de un correo electrónico de forma íntegra.

    Broadcast report-laptop

    Capacitación

    Capacitación

    Por último, tenemos la sección de capacitación, en donde ConvertKit nos ofrece 3 cursos básicos para adquirir nuevas competencias. Los cursos que ofrece de momento, son tres:

    1. Construye: Edifica la plataforma y crea el contenido que impulsa tu negocio en línea.
    2. Lanza: Crea un producto digital y gana tu primer dólar en línea con un lanzamiento exitoso.
    3. Recursos: Nuestros mejores recursos y sesiones de capacitación semanales.

    Con esto, llegamos al final del análisis de todas las funciones de ConvertKit, la herramienta que uso y recomiendo para llevar a cabo las campañas de email marketing de tus negocios online, misma que muestro dentro de mis cursos en Escuela De Negocios En Internet.

    Agradezco mucho tu interés y te felicito por haber dedicado tu tiempo a esta lectura, porque mi meta es generar el mayor valor posible y, que no solamente aprendas, sino que también emprendas. No obstante, no hemos terminado aún con el contenido de este artículo, pues me resta compartir contigo un par de secciones más, para continuar entregándote material valioso y ejecutable, que facilite tu proceso de aprendizaje y emprendimiento.

    Secuencias De Correo Electrónico y Automatizaciones Listas Para Ti

    Secuencias De Correo Electrónico y Automatizaciones Listas Para Ti

    Para premiar tu preferencia y acelerar tu proceso de creación de secuencias de correos electrónicos y automatizaciones, ConvertKit tiene disponible para ti todo esto, listo y prefabricado para que solamente tengas que copiarlo a tu cuenta. Tendrás acceso a todo esto una vez que te suscribas a su servicio, del cual puedes disfrutar totalmente gratis y sin necesidad de tarjetas de crédito a lo largo del período de prueba que ofrecen, para que uses y valores la aplicación y definas si se adecúa a tus necesidades (cosa de la que estoy 100% seguro será así).

    Con lo anterior, aceleras tu curva de aprendizaje, el lanzamiento de tus campañas de email marketing y negocio web en general.

    No esperes más y toma acción, únete al grupo de emprendedores y empresarios que utilizan ConvertKit. No importa si eres alguien con experiencia o no en el email marketing, de igual forma te beneficias por su sencillez de uso, potencia de resultados y procesos de automatización.

    Para aprender más sobre las automatizaciones de email marketing que ConvertKit tiene listas para ti, puedes visitar la siguiente página: ConvertKit y Automatizaciones.

    Nota: Ya sé que una de las desventajas es que la herramienta y todo su contenido, se encuentra en idioma Inglés. Mi consejo es que de todas formas la utilices y te apoyes en Google Translate, por ejemplo. Parte del proceso de ser emprendedor, es romper barreras de entrada y obstáculos.

    Content editing-laptop

    Conclusión y Recomendaciones

    A lo largo de este artículo con más de cuatro mil palabras, hemos cubierto cada una de las áreas de la plataforma de email marketing llamada ConvertKit. Con la información que hoy he compartido contigo, incrementas tu conocimiento y aceleras el paso en la creación de un negocio sostenible cuyo funcionamiento esté 100% basado en el uso del Internet.

    Puedo recomendarte, sin temor alguno a equivocarme, que abras hoy tu cuenta e inicies, de la mano con este Blog Post, tus campañas de email marketing. Además, no olvides el vídeo tutorial completo que te dejo en mi canal de YouTube.

    Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

    También Se Recomienda:

    Cómo Ganar Dinero Con Bitcoin. El dinero, un elemento que ha existido en la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales.

    Acerca Del Autor

    Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

    Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

    Atentamente,

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

    Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  1. {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!