• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Guía Práctica: Qué Es El Marketing De Afiliados (También Conocido Como Marketing De Referidos) y Cómo Llevarlo a Cabo

Guía Práctica: Qué Es El Marketing De Afiliados (También Conocido Como Marketing De Referidos) y Cómo Llevarlo a Cabo

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 1, 2021

Blog Post

El Modelo Que Te Permite Ofrecer Soluciones, Generar Valor y Ganar Dinero a Través De Los Productos y Servicios De Terceros.

Uno de los modelos más sencillos de adoptar y adaptar a las necesidades y perfiles de las personas, es sin duda alguna el marketing de afiliados, también conocido como marketing de referidos. Esto se debe principalmente, a que la inversión de capital inicial puede llegar a ser despreciable o incluso inexistente, ya que todo se basa en el tiempo, estrategias y tácticas utilizadas por los individuos en hacer una correcta distribución del contenido, promoviendo los productos y servicios por medio de los cuales se recibirán comisiones. 

Este sistema es una excelente forma de iniciar en lo que a negocios online se refiere, puesto que reduces el tiempo en el que puedes comenzar a operar y dejas a un lado la responsabilidad y esfuerzo que conlleva el desarrollo de tu empresa en Internet.  

El marketing de afiliados, en esencia, es el que te permite generar ingresos por la venta de productos y servicios de terceros. Tú haces la promoción, obtienes ventas y recibes una comisión porcentual a cambio de tu trabajo. No necesitas formar una empresa, no requieres de una estructura para la entrega de productos, no procesas pagos ni tienes que lidiar con sistemas de seguimiento o servicio al cliente. 

Hoy aprenderás cómo llevar a cabo el marketing de afiliados, incluso podrás ejecutarlo para mi Escuela De Negocios En Internet, en donde fácilmente obtendrás el 50% de comisión por cada venta originada a partir de tu enlace de referido.  

Si deseas descubrir cómo llevar a cabo este proceso, generar ingresos, reducir tu esfuerzo y conocer las principales plataformas en dónde obtener productos y servicios para promover, quédate conmigo que en este artículo hablaremos sobre todo esto y más.  

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Introducción - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Tabla De Contenido.
 
No headings found

    Definiciones 

    Definiciones Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta

    ¿Qué Es El Marketing De Afiliados? 

    Si tuviésemos que redactar una definición clara de lo que el marketing de afiliados es, mi propuesta sería la siguiente: 

    Es un acuerdo de comercialización mediante el cual un minorista en línea paga comisiones a un sitio web externo o persona, por el tráfico o las ventas generadas debido a sus referencias.

    El #marketing de #afiliados es un acuerdo de comercialización mediante el cual un minorista en línea paga comisiones a un sitio web externo o persona, por el tráfico o las ventas generadas debido a sus referencias. Click to Tweet

    Veamos una definición más simple:

    El marketing de afiliación es el proceso de ganar una comisión promocionando los productos de otras personas (o empresas).

    El #marketing de #afiliación es el proceso de ganar una comisión promocionando los productos de otras personas (o empresas). Click to Tweet

    Ejemplo 

    Expliquemos esto de otra forma. Por ejemplo contigo mi estimado lector, y con mi Escuela De Negocios En Internet, ya que después de todo ese será el proceso real y mi propuesta para ti hacia el final de este artículo. 

    Por un lado estoy yo, con mi Escuela De Negocios En Internet. Por el otro lado estás tú, que te has convertido en estudiante, en alumno de uno de mis cursos o bien en miembro del exclusivo grupo de Emprendedores VIP. Al formar parte de mi grupo de alumnos, automáticamente tendrás acceso a la creación de un vínculo de afiliado, un enlace que Teachable provee y que es único, es solo para ti. Este vínculo, es el que utilizarás para promover mi curso o escuela de negocios, puesto que como alumno has logrado visualizar el potencial que esto tiene para enseñar a otros sobre la formación de negocios y generación de ingresos online. Debido a esto, decides compartir el vínculo porque no solamente ayudarás a otras personas a aprender y emprender, sino que también al hacerlo estarás iniciando tu propio negocio y generando un retorno sobre tu inversión inicial. 

    Una vez que comienzas a compartir tu vínculo de afiliado en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto desde tu teléfono móvil, publicaciones en foros relacionados con el tema, grupos de Facebook, conversaciones con familiares y amigos, ocurrirá lo siguiente: 

    Cada vez que alguien haga clic sobre tu vínculo de afiliado, Teachable asignará un “cookie” de trazabilidad que tendrá duración de 1 año. Es decir, recordará que se hizo clic sobre tu vínculo, y por cada una de las personas que hicieron lo mismo y compraron alguno de mis cursos a través de tu enlace, recibirás el 50% de comisión sobre esa venta que lograste propiciar. 

    Veamos entonces de forma resumida, como luciría esto en una secuencia de pasos: 

    1. Te conviertes en estudiante de mi escuela. 
    2. Accedes a la sección de afiliados y generas tu vínculo personal para promover mis cursos y Escuela De Negocios En Internet. 
    3. Creas contenido sustentado dentro del cual incluyes tu vínculo personal alentando a las personas para que hagan clic sobre este y visiten mi escuela de negocios. 
    4. Teachable guarda esa información de manera inteligente a lo largo de 365 días, sabiendo en todo momento cuáles clics te pertenecen. 
    5. Si alguien que hizo clic sobre tu vínculo termina comprando alguno de mis cursos, entonces por cada una de esas ventas que se generen a partir de tu enlace, Teachable te pagará el 50% de comisión. 
    6. Tú generas la venta, yo contribuyo con la plataforma, sistemas y producto. Dividimos la ganancia a la mitad, 50% para cada uno. 
    7. Todos ganan. 

    Infografía – Marketing De Afiliados

    Marketing De Afiliados - El Proceso

    Esto, es marketing de afiliados o referidos. ¿Te ha parecido la explicación?, ¿ha quedado claro el concepto inicial y su definición? 

    Si es así, continuamos con la sección referente a las plataformas que recomiendo. 

    Plataformas Que Recomiendo Para La Elección De Productos Digitales y Ejecución Del Marketing De afiliados 

    Plataformas Que Recomiendo Para La Elección De Productos Digitales y Ejecución Del Marketing De afiliados

    Existen muchas plataformas que permiten llevar a cabo el marketing de afiliados con la apertura de cuentas que son completamente gratuitas. Sin embargo, no puedo ni debo enfocarme en todas las posibles opciones, pero sí que trataremos algunas de las plataformas que recomiendo con absoluta confianza porque las he utilizado. 

    Nota: Antes de poder recomendar un producto o servicio, asegúrate de usarlo y conocerlo. Jamás ofrezcas algo que no hayas probado antes. Si no sigues este consejo, el marketing de afiliados que ejecutes muy probablemente terminará mal. 

    ClickBank 

    ClickBank

    ClickBank es quizás la opción con mayor trayectoria y la más conocida cuando se trata de hacer marketing de afiliados. Es todo un Marketplace en donde puedes comprar y vender productos en diferentes nichos de mercado. A continuación, te dejo con la explicación oficial de lo que verdaderamente es esta plataforma. 

    ClickBank es un minorista en línea con presencia global, ofreciendo procesamiento seguro de pagos y una extensa red de afiliados.

    Los proveedores pueden crear y vender productos digitales (como libros electrónicos, software y programas de membresía) y productos físicos. Los clientes compran esos productos a través del formulario de pedido seguro, que acepta tarjetas de crédito y PayPal, y proporciona protección avanzada contra el fraude. ¡También ofrecemos servicio al cliente en vivo y soporte a los clientes que lo necesitan!

    Con el programa de afiliados, las personas pueden promover los productos de los proveedores y ganar comisiones. Los afiliados utilizan un enlace de referencia llamado Hoplink, para dirigir a los clientes al sitio del proveedor. Si un cliente compra un producto, el afiliado recibe un porcentaje de la venta que se acredita directamente a su cuenta de ClickBank. La plataforma cuenta con seguimiento confiable y pagos de comisiones que se realizan a tiempo, siempre.

    Esta sinergia permite que los proveedores se centren en vender productos de alta calidad y alta conversión, ya que los afiliados les ayudan a escalar sus negocios a nuevas alturas, ¡ambos ganando mucho en el proceso!

    Esta es la forma en la que ellos mismos presentan la compañía al público en general, es por eso por lo que mencioné que esa era la explicación oficial de lo que son y a lo que se dedican. 

    Definitivamente este es mi lugar favorito para trabajar con el marketing de afiliados, aunque perfectamente puede también ser el lugar en donde hospedes tus productos para la venta, tomando ventaja de todo el apalancamiento que puedes tener por parte de esa comunidad que promueve activamente tus bienes físicos y electrónicos sin la necesidad de manejar lo complejo, ya que ClickBank es el que se encargará de todo. 

    Veamos ahora algunas otras de las ventajas que esta plataforma nos ofrece: 

    • Opera en múltiples idiomas, incluyendo el castellano. No tendrás problema alguno con la apertura de tu cuenta, sea esta de vendedor o afiliado. Si te interesa, también trabajan en inglés, alemán, italiano, francés y portugués. 
    • El abrir una cuenta como afiliado, es totalmente gratis. 
    • Puedes elegir productos de diferentes nichos, como ser arte y entretenimiento, deportes, viajes, educación, salud, negocios, marketing digital, etc. 
    • Puedes filtrar los productos para ayudarte a llevar a cabo una mejor búsqueda de aquellos que deseas promover. Por ejemplo, puedes utilizar el filtro de idioma para buscar productos solo en castellano. También podrás identificar productos que paguen comisiones recurrentes y provean de herramientas para que tú fácilmente lleves a cabo el trabajo. Me refiero a banners, correos electrónicos y demás artículos promocionales. 
    • Puedes programar tus pagos como depósitos directos a tu cuenta bancaria o decidir por recibirlos vía cheque en tu país. Yo aconsejaría que es mejor configurar una cuenta bancaria en los Estados Unidos para recibir ahí directamente los depósitos. 

    Nota: Si no tienes una cuenta bancaria en Los Estados Unidos De América, puedes crear una gratis. Para ello, te recomiendo utilizar este servicio; yo llevo años haciéndolo sin queja alguna. 

    No deseo terminar con esta sección sin antes compartir contigo los pasos a seguir para abrir tu cuenta con ellos. Ten presente que los vínculos a sitios web por lo general cambian con el tiempo, así que te daré un único vínculo para que visites la página y luego describiré la secuencia que debes ejecutar. 

    Pasos Por Seguir Para Crear Una Cuenta Como Afiliado En ClickBank 

    • Visita la página oficial en https://www.clickbank.com/
    • Ahora haz clic sobre el botón que dice “International”, ubicado en la parte superior derecha. Ahí, selecciona español como idioma preferido. 
    • Seguidamente, harás clic sobre el botón que dice “Registrarse”. 
    • Aparecerá un formulario que debes llenar con toda la información que solicitan. No temas, pues ClickBank es una compañía seria que lleva años operando y está regulada por las leyes de Los Estados Unidos De América. 
    • Información Personal. 
    • Información Bancaria (muy importante para recibir tus depósitos por comisiones o ventas). 
    • Información De La Cuenta. 
    • ¡Listo!, has creado tu perfil. 

    NotaA continuación, te dejo un vídeo tutorial qumuestra los pasos anteriores para que sepas con exactitud cómo ejecutarlos.  

    Click2Sell 

    Click2Sell

    Esta es otra opción, la cual por cierto es muy parecida con ClickBank. En esencia, funciona exactamente igual, con una mínima diferencia solamente. Aquí, los pagos que recibes como comisión, son depositados a tus cuentas de  PayPal o Skrill. Adicionalmente, la diferencia más significante quizá sea el hecho de que toda la plataforma opera en idioma inglés (también operan en ruso, pero dudo mucho que esa sea una mejor opción), lo que constituye una cierta desventaja para quienes somos de habla hispana. 

    Cómo Convertirte En Afiliado De Click2Sell En 5 Pasos 

    Tal y como ellos mismos lo describen, el proceso para convertirte en afiliado de su plataforma es el siguiente: 

    1. Regístrate, es gratis. El vínculo directo que promueven para ello es este https://www.click2sell.eu/signup-click2sell.html creo que este formulario te resultará más sencillo de llenar en comparación con el de ClickBank. 
    2. Dentro de su Marketplace, elige productos que desees promover. Recuerda recomendar y promover únicamente aquellos productos que has usado y consideres de beneficio para tu público. Disculpa que insista tanto en esto, pero es vital para tu éxito. 
    3. Obtén tus vínculos de afiliado para los productos que hayas decidido promover. 
    4. Lleva un recuento de tus ventas y de las comisiones recibidas (ellos hacen todo por ti). 
    5. Recibe tus comisiones vía PayPal o Skrill, como dijimos antes. También podrás recibir tus comisiones utilizando el mismo método que te mostré para abrir tu cuenta bancaria con Payoneer. 

    Herramientas Para Facilitar Tus Promociones y Ventas Con Click2Sell 

    Estas son algunas de las cosas que Click2Sell utiliza para apoyarte en tus esfuerzos de marketing. Obviamente está en el mejor de sus intereses que tú ganes, ya que ellos también se llevan una parte del pastel, aquí todos ganan; el vendedor, tú y la plataforma que permite llevar a cabo todo este proceso. 

    • Reportes en tiempo real – 8 informes diferentes te permitirán conocer el rendimiento de tus promociones a todo nivel. 
    • Canales de trazabilidad – Las promociones de afiliados requieren muchos lugares diferentes donde puedes anunciar productos. Diferentes lugares tienen diferentes tasas de conversión; algunos lugares son más rentables, otros no valen nada. Utiliza los canales de seguimiento Click2Sell para diferenciar tus fuentes de tráfico, de modo que puedas saber qué lugares son rentables. 
    • Vínculos de afiliado fáciles de crear – Ahorra tiempo creando fácilmente enlaces de afiliados de varios productos. No es necesario iniciar sesión en tu cuenta Click2Sell, buscar productos y hacer clic en los enlaces «Promocionar» para generar tus enlaces de afiliado. ¡Simplemente inserta tu nombre de usuario (ID) Click2Sell en el enlace de afiliado del producto y listo! 
    • Vínculos de afiliado que dirigen de forma directa a la página de venta del producto – ¿Encontraste algún producto o servicio excelente que, desafortunadamente, no tiene un sitio web tan bueno? ¿O tal vez el sitio web de un producto no se adapta a tu campaña de promoción? Entonces, omite el sitio web del producto por completo y redirige tu tráfico directamente a la página de pago del producto. 

    NotaA continuación, te dejo un corto vídeo tutorial mostrando cómo luce la plataforma para quien ya abrió una cuenta de afiliados con ellos. 

    JVZoo 

    JVZoo

    Fue fundada en el 2011 como una compañía de software y bajo la tutela de BBC Systems, Inc. JVZoo es una de las más populares plataformas para la venta de productos digitales y en consecuencia el marketing de afiliados para los mismos.  

    La compañía se describe a sí misma de la siguiente manera: 

    1. Ofrece todo lo necesario para tu éxito al trabajar con ellos. 
    2. ¡Es fácil y GRATIS ser vendedor o afiliado en JVZoo! Una cuenta te permite ser vendedor, afiliado o ambos. JVZoo ofrece funciones potentes, fáciles de usar y líderes en la industria, todo en un solo lugar que permite a todos nuestros usuarios conectarse y tener éxito en línea. 

    Particularmente hablando sobre el tema de cómo volverte un afiliado y disfrutar de los beneficios de esta plataforma, son varias las ventajas que se ofrecen, motivo por el cual decidí integrarla a este análisis que hoy comparto contigo en mi Blog. A continuación, te detallo las razones por las cuales se diferencian de otras empresas ubicadas en el mismo espacio. 

    • Crear una cuenta, unirse y promover productos como afiliados, es gratis. Regístrate y obtén acceso instantáneo al Marketplace de JVZoo para encontrar los productos perfectos que puedes promocionar con tu público. 
    • Gana hasta un 100% de comisiones instantáneas. Promociona productos a través de tu blog (si no tienes uno, yo te enseño cómo hacerlo), lista de correo electrónico, sitio web, PPC, etc. Los proveedores te pagan comisiones directamente a tu cuenta de PayPal. 
    • Un mercado de afiliados en dónde llevar a cabo búsquedas sencillas. La conversión actualizada y los detalles de EPC (Earnings Per Click – Ganancias Por Clic) te permiten saber qué esperar de una promoción con datos de rendimiento de toda la red. 
    • Un enlace de afiliado para todos los productos en un embudo de ventas. Un enlace para un producto les envía cookies a todos los productos en un embudo de ventas. Esto incluye ofertas únicas, ventas adicionales, ventas negativas, ventas cruzadas, etc. Esta es sinceramente una función maravillosa de esta plataforma, porque con un único enlace, puedes obtener comisiones por todas las ventas que ese embudo (Sales Funnel) llegue a producir. Para conocer mejor lo que es un embudo de ventas, veamos a continuación su representación gráfica. 
    Sales Funnel Example - Ejemplo De Embudo De Ventas
    • Seguimiento en tiempo real de tu tráfico y estadísticas de ganancias. Mira exactamente el rendimiento de tus campañas en tiempo real. Incluso puedes crear múltiples rastreadores para el mismo producto, utilizando el sistema de identificación de seguimiento que se ofrece en tu cuenta. 
    • Entrega automática de bonos. Atrae a los clientes potenciales a comprar desde tu enlace de afiliado ofreciendo bonos exclusivos. El sistema de entrega de bonificaciones te permite cargar un producto de bonificación que se entrega automáticamente con el producto comprado. Esta es una muy buena forma de atraer prospectos y convertirlos en clientes, porque agregas material de “tu cosecha” al producto principal que promueves. De esa manera, logras hacer mucho más atractiva tu propuesta y conseguir una mayor cantidad de conversiones a través de tu vínculo de afiliado al producto principal. Una vez que hayan comprado, los bonos que has ofrecido como beneficio extra, se entregan de forma automática. 
    • Comisiones de afiliados de dos niveles pagadas en productos seleccionados. Ciertos productos te permiten reclutar afiliados, ganando una comisión cada vez que uno de ellos realiza una venta. Esto es simplemente fabuloso. Eliges alguno de los productos que aplican, te conviertes en afiliado de este y ganas comisiones por cada venta que generes. Adicionalmente, tendrás la potestad de reclutar afiliados por tu lado, permitiéndote esto ganar una comisión por las ventas que ellos logren cerrar. Es decir, ganan todos a dos niveles. 
      • El creador del producto. 
      • Tú, como afiliado principal (nivel 1). 
      • Los afiliados que reclutes (nivel 2). 
    • Notificación de venta instantánea. Vigila tus campañas con las notificaciones de venta instantánea. Los avisos se envían a la bandeja de entrada de tu correo electrónico cada vez que se realiza una venta de afiliados. 
    • Cookies de proveedores globales. Cuando promocionas el producto de un proveedor, se te asignan cookies automáticamente para todos los productos de ese proveedor para los que has solicitado enlaces de afiliados, de por vida. Esto es muy importante, pues asegura una permanente trazabilidad sobre quienes hayan hecho clic sobre tus vínculos de afiliado, permitiéndote garantizar el cobro de la comisión que se genere. 
    • No tienes que tratar con sistemas de servicio o atención al cliente. Los proveedores tratan directamente con los compradores, por lo que no hay necesidad de brindar atención al cliente a las personas que compran desde tus enlaces de afiliado. 
    • Personalizar introducciones de seminarios web. Agrega una vídeo introducción personalizada para los seminarios web que promueves. Esta acción ayudará mucho a impulsar tus ventas y, por ende, tus comisiones. 

    Vaya, siento que ha sido una explicación maratónica, pero definitivamente vale la pena que tengas todos estos detalles para que puedas visualizar sin problema alguno, el potencial que te ofrecen. Ahora bien, todo esto de promover productos de terceros, generar ventas y ganar comisiones, es un trabajo como cualquier otro, solamente que mucho más sencillo y requiriendo únicamente de un ordenador y conexión a Internet. Esto te permite libertad de tiempo, trabajar y generar ingresos desde prácticamente cualquier parte del mundo, como lo he explicado desde un principio en mi Blog. Hago esta aclaración porque no deseo que pienses que vas a ganar dinero sin hacer nada; trabajar por lo que deseas es algo ineludible. 

    Ya que hemos revisado estas tres compañías como nuestras mejores alternativas para llevar a cabo campañas de marketing de afiliados (te recuerdo que existen muchas otras opciones que puedes estudiar a título personal), es momento de terminar la sección y continuar con la mecánica necesaria para recibir los pagos en concepto de comisión. Como mencioné en cada una de las reseñas, es casi seguro que necesitarás de cuentas bancarias o PayPal para facilitar el cobro por tu trabajo, así que es eso precisamente lo que aprenderemos a desarrollar. 

    Pasarelas De Pago Por Considerar Para Recibir Tus Comisiones

    Pasarelas De Pago Por Considerar Para Recibir Tus Comisiones

    Cada una de las compañías que hemos mencionado, tiene su propia manera de hacer llegar los pagos a sus afiliados. Mi preferencia por seguridad, rapidez y sencillez es que me hagan los depósitos de forma electrónica o transferencia bancaria directa a mi cuenta en Estados Unidos. Aun y cuando se tenga la opción de recibir un cheque a tu nombre vía correo certificado, no recomiendo hacerlo porque existen varios modos de falla que pueden afectarte. Vamos, el simple hecho de que tu cheque se pierda en el correo y nunca llegue, o que tarde más de lo previsto en arribar. 

    Con lo anterior en mente y buscando acoplarnos a las normas que mejor nos favorezcan, es que revisaremos a continuación los servicios de pasarelas de pago que se adecúan a nuestras necesidades. 

    PayPal  

    PayPal

    Esta es quizás la pasarela de pagos más conocida en el mundo, o al menos en nuestro continente. PayPal te permite enviar y recibir dinero de forma inmediata, incluso solicitar pagos por servicios a través de un enlace personalizado que puedes configurar según tus preferencias al interior de tu cuenta. 

    Una forma rápida y apropiada de configurar este servicio, puede ser la siguiente: 

    1. Elegir tu idioma (para propósitos de esta publicación, consideraremos los siguientes). Ahora bien, esto no debería ser complicado ya que PayPal reconoce la dirección IP desde donde estás accediendo a su servicio para crear tu cuenta, así que por lo general desplegará el contenido en el idioma nativo a esa región geográfica desde donde ingresas. 
      • Inglés. 
      • Español. 
    2. Elegir el tipo de cuenta a crear. 
    3. Vinculaciones. 
      • Cuenta Bancaria. 
      • Tarjeta de Crédito. 
      • Tarjeta de Débito. 

    Este proceso de vinculaciones se hace para poder llevar a cabo los movimientos de tu saldo PayPal hacia la cuenta de tu predilección y según el uso que desees darle. Por ejemplo, si lo cargas a una tarjeta de crédito o débito como saldo a tu favor o si mejor lo depositas a tu cuenta bancaria. 

    Debido a que es prerrogativa de la compañía operar como mejor consideren, no entraré en detalles sobre cómo hacerlo, ya que eso está sujeto a los términos y condiciones del servicio que ofrecen. Sin embargo, una vez que te registres y accedas a tu cuenta, puedes seguir el material de capacitación que ofrecen o comunicarte directamente con su departamento de servicio al cliente para acelerar tu curva de aprendizaje y evacuar dudas. 

    Nota: Para inscribirte con esta pasarela de pagos, simplemente dirígete al sitio web de PayPal. 

    Stripe 

    Stripe

    Semejante a PayPal, tenemos a Stripe. Esta es una compañía de tecnología estadounidense con sede en San Francisco, California. Su software permite a particulares y empresas realizar y recibir pagos a través de Internet. Stripe proporciona la infraestructura técnica necesaria a nivel de banca y prevención de fraude para operar sistemas de pago en línea. Fue fundada en el año 2010 y cuenta en la actualidad con un número aproximado de 1,500 colaboradores. 

    A continuación, cito textualmente cómo se autodefinen: 

    Stripe desarrolla las herramientas más potentes y flexibles para el comercio electrónico. Las API de Stripe, rigurosamente diseñadas, y su funcionalidad inigualable te ayudan a crear el mejor producto posible para tus usuarios, ya sea un servicio de suscripción, un Marketplace «on demand», una tienda de comercio electrónico o una plataforma de financiación colectiva. Miles y miles de las empresas de tecnología más innovadoras del mundo crecen con más rapidez y eficiencia gracias a la integración de Stripe.

    Payoneer 

    Payoneer

    Este es el servicio que antes mencioné para la apertura de una cuenta bancaria en U.S.A, aunque en realidad es mucho más que eso, porque te permite recibir pagos globales de las principales empresas del mundo. Es decir, tal y como ellos pregonan: 

    Reciba Sus Pagos De Empresas y Mercados Globales. 

    Estoy 100% seguro de tu satisfacción al utilizar este servicio, pues yo mismo llevo años haciéndolo. 

    Nota: Para explorarlo y abrir tu cuenta con ellos, visita el siguiente vínculo Payoneer. 

    Antes de dar por terminada esta corta sección, recapitulemos todo lo que hemos tratado hasta este punto. 

    1. Ya sabes lo que es el marketing de afiliados y cómo funciona conceptualmente hablando. 
    2. Conoces al menos tres plataformas en dónde encontrar productos y servicios para iniciar con tus campañas, además de la noción sobre las generalidades de su funcionamiento. Resta solo crear tus cuentas. 
    3. También has recibido la guía suficiente para dirigirte a las pasarelas de pago que recomiendo. Explóralas y suscríbete a sus servicios para tener al menos tres alternativas diferentes de cómo recibir los pagos por comisión producto de tus ventas y campañas de marketing. 

    Con esto tienes todo para comenzar, dar ese primer paso que por lo general es el más costoso. Es obvio que el proceso de investigación y ajuste fino lo seguirás de tu parte para adecuarlo con mayor precisión a lo que deseas. 

    Ahora que posees todo este conocimiento, es momento de centrarnos en la mejor manera de llevar a cabo el proceso completo. Para ello, pasemos a la siguiente sección del Blog Post. 

    Cómo Llevar a Cabo Tu Proceso De Marketing De Afiliados De La Forma Correcta

    Cómo Llevar a Cabo Tu Proceso De Marketing De Afiliados De La Forma Correcta

    Lo que debes tener presente en este y en todo negocio: 

    Servir a tu audiencia es primero, generar riqueza es segundo, reinvertir en tu negocio y crecer es tercero; ingresa en un ciclo de mejora continua. Pero, si tu enfoque y prioridad es la generación de riqueza antes de servir, entonces vas por mal camino. 

    Servir a tu audiencia es primero, generar riqueza es segundo, reinvertir en tu negocio y crecer es tercero. Tu prioridad es servir. Click to Tweet

    Y hablando específicamente del marketing de afiliados, la actitud correcta es probar y conocer los productos antes de recomendarlos. Simplemente no puedes ni debes hacer recomendaciones de algo que no has usado, de algo que no conoces. Adicionalmente, recuerda que aunque el producto o servicio que estés promoviendo sea el de un tercero, debes tratarlo como si fuese tuyo. Esta es la forma adecuada de hacer las cosas. 

    El marketing de afiliación se puede hacer de manera inteligente, honesta y de forma que te sirva a ti y a tu audiencia.  

    Por cierto, aprovecho lo anterior para aclarar que existen dos maneras en las que puedes ser partícipe del marketing de afiliados, y que de hecho las hemos mencionado antes dentro del artículo. No obstante, deseo ser absolutamente claro y detallar cuáles son. 

    1. Puedes ser la persona dueña, creadora del producto o servicio que, además de estarlo vendiendo, también ofrezca el pago de comisiones a un tercero para que lo promueva y genere transacciones adicionales. 
    2. Puedes ser, precisamente, esa tercera persona que esté promoviendo el producto o servicio ajeno, generando ventas y cobrando comisiones por cada una de ellas. 

    En esta publicación, desde un principio nos hemos enfocado en la perspectiva de la persona afiliada, no la creadora ni dueña del producto. 

    Teniendo claro lo anterior, pasemos entonces a plasmar cuáles son algunas de las que considero como mejores prácticas para llevar a cabo todo este proceso de la manera correcta, justo en la forma que permita ganar a todos. 

    Confianza 

    Confianza

    Un término que se da por sentado, pero que no recibe toda la importancia que merece. Y es que puedes tardar años en ganarte la confianza de alguien, pero bastan solo segundos para perderla. 

    En este, como en todo trabajo profesionalmente ejecutado, la confianza juega un papel preponderante en la obtención de buenos resultados, para crear un nombre y mantener una positiva reputación como influencer y persona de autoridad en tu ámbito operativo. 

    ¿Cómo ganamos la confianza de las personas? 

    Bueno, existen diferentes formas de lograrlo, pero creo que un enunciado que define a plenitud el cómo hacerlo, sin duda alguna es: 

    Cumple aquello que prometes. 

    Nada generará mayor confianza en las personas que el hecho de cumplir tus promesas, aunque a veces esto cueste o en el camino se den cambios poco favorables para ti. Claro que como en todo, seguramente habrá excepciones a la regla, pero en términos generales cumplir con tu palabra es lo que debes hacer. 

    Considera también el hecho de que ganar la confianza de alguien, generará un efecto dominó, pues esa persona seguramente te recomendará con otras basándose en los resultados de su experiencia contigo. Todos acuden a la persona confiable, este es sin duda el consejo número uno que te puedo dar. 

    Servir Sin Esperar Nada a Cambio 

    Servir Sin Esperar Nada a Cambio

    Similar a la confianza, tenemos ahora la actitud y la vocación de servir a los demás sin esperar absolutamente nada a cambio. Sé que de pronto te suena a frase cliché (idea o expresión demasiado repetida o formularia, según la RAE) pero verdaderamente considero esta actitud como algo indispensable. Para lograrlo, hablando dentro del contexto que hoy nos tiene juntos en este artículo, podemos hacer lo siguiente: 

    1. Dedicarnos a buscar la solución de problemas y definir en cuál de ellos enfocarnos, cuál de todos vamos a solventar. Una de las técnicas que personalmente utilizo para esto, es el SCAMPER (te animo a investigar sobre esta metodología). Elegir un producto o servicio orientado a esa solución. Ya cuentas con la información necesaria sobre tres de las plataformas en dónde puedes hacerlo. 
    2. Crear contenido relevante y de valor en torno al producto o servicio seleccionado anteriormente. Obviamente, en cada contenido que generes, debes compartir tu vínculo de afiliado y propiciar la mayor cantidad de oportunidades para que las personas hagan clic sobre este. Tu contenido puede adoptar la forma de: Artículos en los que hables al respecto para luego publicarlos en foros, por ejemplo. Publicaciones en tu Blog, así como esta que lees en este preciso instante. Mensajes cortos para ser distribuidos en redes sociales. 
    • Texto.
    • Imágenes. 
    • Audio. 
    • Vídeo.  
    • Etc. 

    Si generas el valor suficiente como para iniciar cambios positivos en las personas, solventando uno o más problemas que padezcan, la llegada del dinero a tu bolsillo como un subproducto del servicio que inicialmente ofreciste de forma gratuita, es inevitable. Con esto, creas un círculo virtuoso de cadena de valores en donde todos resultan beneficiados.  

    Recuérdalo siempre, el dinero es un subproducto y llegará luego de que hayas servido a otros. El objetivo tuyo y de tu negocio, es servir y generar valor, esa debe de ser tu prioridad. 

    Recuérdalo, el dinero es un subproducto y llegará luego de que hayas servido a otros. El objetivo tuyo y de tu negocio, es servir y generar valor, esa debe de ser tu prioridad. Click to Tweet

    Debes De Conocer El Producto o Servicio Que Promueves 

    Debes De Conocer El Producto o Servicio Que Promueves

    Ya lo mencioné antes y lo haré de nuevo. Nunca, por ningún motivo, promuevas un producto que desconozcas. Jamás, de ninguna manera, le hagas propaganda a un producto que tú mismo no hayas utilizado y del cual no te hayas beneficiado. Lo mismo aplica para los servicios. 

    Será necesario que te conviertas en un verdadero usuario de lo que promueves, que lo conozcas a fondo y te sientas con la seguridad de poder recomendarlo a otros sin problema alguno. 

    Informa Sobre Lo Que Haces 

    Informa Sobre Lo Que Haces

    Como ya te habrás dado cuenta, en todas mis publicaciones, justo al final de cada una, incluyo un texto en donde abiertamente informo a las personas sobre la posibilidad de que algunos de los vínculos compartidos sean enlaces de afiliados. Hablo sobre la posibilidad porque no todo vínculo que comparto lo hago como afiliado. Sin embargo, es mejor decirlo con absoluta transparencia y de forma general para asegurarse de cubrir todo el contenido. De hecho, en muchos países debes de llevar a cabo esta práctica como requisito legal, así que haz tus averiguaciones y consulta siempre con profesionales en la materia de leyes. 

    Utiliza Herramientas Para Facilitar Tus Procesos  

    Utiliza Herramientas Para Facilitar Tus Procesos

    La utilización de herramientas es algo importante al momento de capitalizar los esfuerzos de tus campañas para marketing de afiliados. Por herramientas, me refiero principalmente a plataformas SaaS (Software as a Service) que permitan elevar el potencial de todo proceso que lleves a cabo. El enfoque que recomendaría, en especial cuando eres principiante, es el de fijar tu atención en dos cosas. 

    • Vídeo tutoriales. 

    Con ellos logras hacer una demostración del producto o servicio que promueves. Pero no solo eso, también logras evidenciar qué tanto lo conoces, cosa de la que ya hablamos y señalamos su importancia. 

    •  Enmascarado de Enlaces. 

    Esto se refiere a la técnica utilizada para hacer que mientras tu enlace de afiliado en efecto lleve a las personas al sitio web deseado, este luzca un aspecto diferente al que en realidad tiene. Para simplificarlo, por favor mira los siguientes ejemplos. 

    Estos son solo ejemplos, no son enlaces funcionales. Pero dime, ¿cuál es más fácil de recordar? 

    Además de facilitar su lectura y posterior ayuda memoria, el enmascarar un enlace te permite proteger tu descripción como afiliado de este. Sí, lastimosamente existen personas que se dedican a “robar” tus vínculos de afiliado y esfuerzos de marketing, aprovechándose de ti para que hagas todo el trabajo pesado mientras que ellos solo llegan y cambian la estructura por el enlace de afiliado que les pertenece. Esto es en caso de que se esté promoviendo el mismo producto bajo una misma plataforma como ClickBank, por ejemplo. 

    Veamos a lo que me refiero con estos otros ejemplos de enlaces no funcionales, así no causamos daño alguno a nadie. 

    En este caso, ambos promueven el mismo producto proveniente de una misma plataforma de afiliados, que en el ejemplo se llama “clic para ganar”. El enlace de afiliado de ambos es prácticamente idéntico en su estructura, diferenciándose solo porque el número al final de este es distinto. 

    Imaginemos ahora que tú tienes una enorme cantidad de contenido de extremo valor diseminado por toda la web, en el que hablas sobre las ventajas del producto que promueves. Has hecho todo bien y ejecutas una campaña ética a más no poder. Pero, el competidor desleal se aprovecha de todo tu trabajo y del hecho de que tu enlace de afiliado no está enmascarado, así que procede y realiza un cambio agregando su número y borrando el tuyo. ¡Boom!, ahora todas las ventas que generes con tu contenido y clics por los que trabajaste honestamente, producirán comisiones para tu competidor desleal y no para ti. 

    Nota: Para proteger la identidad de tus enlaces de afiliado y enmascararlos, además de hacerlos lucir más atractivos y fáciles de recordar, recomiendo que utilices esta herramienta u otra similar que sea de tu preferencia https://prettylinks.com/  

    Bien, hasta aquí dejaremos el contenido de esta sección, que provee los consejos primordiales para que lleves a cabo campañas de marketing de afiliados basadas en los lineamientos adecuados, siempre con ética. 

    Cómo Puedes Beneficiarte De Este Proceso Con Mi Escuela De Negocios En Internet 

    Cómo Puedes Beneficiarte De Este Proceso Con Mi Escuela De Negocios En Internet

    Vamos, que esta ha sido una de mis publicaciones más largas en cuanto a contenido. Espero haber logrado transmitir todo ese conocimiento sin que eso te abrume. Ahora bien, volviendo al tema central y luego de haber hecho un recorrido por el mundo del marketing de afiliados, finalmente llegamos a un punto de mayor interés, uno que puede proveerte de esa victoria inmediata que estás buscando, uno que puede llevar dólares a tu cuenta bancaria sin que ello implique que debas pensar en los temas de formación y registro empresarial, pero sí en el tema de la generación de ingresos online. 

    Sí, has adivinado. Tú perfectamente puedes convertirte en un afiliado de mi Escuela De Negocios En Internet, promover uno de mis cursos, el que gustes. Aunque en realidad, puedes promoverlos todos y ganar un 50% de comisión por cada venta generada a través de uno de tus vínculos de afiliado. 

    Para visualizar la oportunidad de mejor manera, de forma tal que se reflejen los números y los dólares que puedes ganar, he preparado para ti la tabla siguiente. En ella, puedes alterar la cantidad que se muestra en la columna “ventas” según sea tu necesidad, para obtener el resultado esperado de comisión. Obviamente, mientras más ventas generes, mayor será tu ganancia.

     

    Por favor no olvides tomar en cuenta que los cursos que ofrezco a través de mi Escuela De Negocios En Internet son cursos que obtienes y retienes por un pago único, así que la comisión funciona también de la misma manera, con un pago único. Si existiese un modelo de suscripción y pagos mensuales o anualidades recurrentes, entonces tu comisión también se pagaría así. 

    ¿Te interesa la propuesta? 

    Si es así, por favor continuemos con la lectura y pasemos a la última sección del contenido de este Blog post, previo a la conclusión y recomendaciones. 

    Conviértete en Mi Alumno y Luego En Afiliado a Través de Teachable. Inicia Tu Propio Negocio Con Riesgo Cero y Deja Que Teachable Maneje y Pague Tus Comisiones 

    Conviértete en Mi Alumno y Luego En Afiliado a Través de Teachable. Inicia Tu Propio Negocio Con Riesgo Cero y Deja Que Teachable Maneje y Pague Tus Comisiones

    Ya conoces mis negocios en gran medida, ya sabes que utilizo Teachable como plataforma para albergar mi Escuela De Negocios En Internet. Sabes también, como ya antes quedó plasmado en este artículo, que no debes promover productos o servicios que desconozcas. Es por esa razón que te propongo lo siguiente: 

    1. Conviértete en mi alumno. Al menos forma parte inicial al inscribirte en mi curso gratuito Introducción a Los Negocios En Internet. Así, conocerás más sobre mis productos y podrás definir si se ajustan a lo que buscas. 
    2. Conviértete en parte del grupo exclusivo de Emprendedores V.I.P, ya que de esta manera obtienes acceso inmediato e ilimitado a todos los cursos actuales y futuros de mi Escuela De Negocios En Internet. Con esto, no solamente garantizas la mejor inversión en ti y en tu capacitación, sino que además te aseguras de conocer el detalle de cada curso y tener absoluta certeza de lo que promueves, de la excelente calidad de mis productos, los cuales literalmente pueden cambiar vidas. 

    Mientras meditas sobre cuál será tu decisión acerca de los escenarios antes descritos, en el siguiente vídeo tutorial te muestro con exactitud cómo obtener tus enlaces de afiliado, además del material que podrás utilizar para llevar a cabo tus campañas de marketing y promoción. Te apoyaré absolutamente en todo lo necesario para que maximices tus ganancias.

    Conclusión y Recomendaciones 

    Hemos cubierto todo el contenido general y más de lo que necesitas para iniciar a generar ingresos online mediante la ejecución de campañas de marketing de afiliados. Mi recomendación principal es que pongas en práctica de forma inmediata todo lo que hoy has aprendido. Hemos creado conciencia, ahora debes tomar acción. 

    Si por algún motivo compañías como ClickBank, Click2Sell o JVZoo no se adecúan a lo que deseas, también tienes la opción de trabajar conmigo, capacitarte y en paralelo aplicar todo el conocimiento adquirido en la formación de tu negocio, el cual perfectamente puedes financiar convirtiéndote, además de en mi alumno, en mi partner como afiliado de mis productos. Recuperas tu inversión, obtienes dinero para financiar tu negocio y permites que sea el sistema, estructurado por Teachable, quien se encargue de administrarlo todo. 

    Felicidades por tu decisión de aprender y emprender. Como siempre, quedo a tus órdenes.

    Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

    También Se Recomienda:

    Teletrabajo y Autoempleo – Gana Dinero Desde Cualquier Parte Del Mundo. Cuando hayas terminado la lectura de este post, te aseguro

    Acerca Del Autor

    Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

    Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

    Atentamente,

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

    Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  1. {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!