• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 1: Emprendimiento y Negocios En Internet

Podcast Episodio 1: Emprendimiento y Negocios En Internet

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 22, 2021

Podcast

¿Realmente Se Puede Ganar Dinero Por Medio Del Internet?

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

He titulado este primer episodio, Emprendimiento y Negocios En Internet, porque deseo aclarar que sí es posible ganar dinero por este medio; existen muchas formas para lograrlo y, en este episodio – previo al desarrollo de mi metodología para la formación de negocios y generación de ingresos online – hablaremos sobre algunas de las más comunes.

Escucha, aprende, emprende, comparte y accede a los shownotes a continuación.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.000] – Voz 1

www.luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y emprende conmigo.

[00:00:05.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hola, ¿cómo estás? Quiero darte la más cordial bienvenida a mi podcast, además de felicitarte por tu decisión de aprender y emprender porque hoy estás aquí por ti y para ti. Y es que debido a que has buscado la solución a tus inquietudes sobre la formación de negocios y la generación de ingresos online hoy podemos compartir este momento y este espacio. Referente a eso quiero decirte que he titulado este primer episodio como <<Emprendimiento y negocios en internet>> porque deseo aclarar que sí es posible ganar dinero por este medio.

[00:00:37.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La formación de negocios y la generación de ingresos online son una realidad y existen muchas formas para lograrlo. Y en este episodio, previo al desarrollo de mi metodología completa y probada, que trata precisamente sobre eso, sobre la formación de negocios y la generación de ingresos online, estaremos hablando sobre algunas de las técnicas más comunes.

[00:00:57.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Trataremos tópicos como por ejemplo trabajos de freelancer. Técnicas como el marketing de afiliados. ¿Cómo ganar dinero a través de plataformas como Fiverr? El apalancamiento que podemos tener a través de algunas de las herramientas que Amazon nos provee y también veremos cómo ganar dinero a través de YouTube. Como siempre, he dejado los vínculos a los show notes donde podrás encontrar toda la información relevante y todo lo específico tratado en este tema. Así que no olvides visitarlos. También te recuerdo que justo en la parte baja, si estás escuchando este episodio desde mi blog, la página correspondiente tiene la sección de comentarios donde puedes dejarme todas tus preguntas consultas dudas comentarios y sugerencias para que sigamos interactuando y podamos llegar juntos a más personas, además de enriquecer el tema.

[00:01:46.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que, sin mayor preámbulo, iniciemos. Pero antes escuchemos la introducción.

[00:01:50.700] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en internet? Trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo. Has llegado al lugar correcto. www.luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online. El podcast para aprender y emprender. Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión: Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:02:20.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Veamos entonces el primero de los tópicos que vamos a tratar en este primer episodio de mi podcast. ¿Cómo trabajar y ganar dinero por medio del internet? Bueno, es un tema definitivamente muy amplio y son muchas las formas que tenemos de poder alcanzar ese objetivo. Dependerá de múltiples factores: del uso de plataformas que podemos tener a nuestra disposición, por medio del internet (algunas que son gratis otras que son modelos freemium, otras que son modelos Premium). Y también de aquello que nosotros pretendamos alcanzar como objetivo final. Yo siempre recomiendo que una de las maneras que tenemos más sencillas, más a la mano para generar ingresos y no solo para generar ingresos, sino para la formación de negocios y la generación de ingresos online es la venta de nuestro conocimiento.

[00:03:09.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Yo definitivamente promuevo el hecho de que podemos vender nuestro conocimiento a través del internet. ¿Cómo lo vamos a vender y en qué forma, en qué formato? Eso es algo diferente. Existen múltiples maneras de hacerlo. Por ejemplo, este podcast, perfectamente, podría ser una manera de vender mi conocimiento a través del internet. Estamos tocando un, tema un tópico en este instante que es cómo trabajar y ganar dinero por medio del internet, que a su vez forma parte del tópico principal de este episodio, que es el emprendimiento y los negocios online.

[00:03:42.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que son muchas las maneras que podemos tener para lograrlo. Otra manera bastante sencilla de hacerlo es la venta de libros electrónicos. Obviamente cada producto cada servicio que ofrezcas para vender tu conocimiento yo recomiendo, como con cualquier otro producto o servicio que un consumidor pueda tener experiencia, que sea de la mejor calidad posible. Queremos que sea de la mejor calidad posible porque no queremos lograr solamente una venta. Y recordemos que el marketing boca a boca también es poderoso y será. Lo que queremos ante todo es servir y generar valor a nuestros clientes para que éstos se conviertan en fans y si ya compraron una vez entonces que puedan volver todas las veces que quieran para adquirir tus productos y tu servicio, siempre con el mejor servicio, el mejor valor, la mejor calidad.

[00:04:32.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esta es una de las formas que tenemos por ejemplo para ganar dinero por medio del Internet. Pero bueno, ¿cómo vendemos ese conocimiento? Okay, entonces aquí entra en combinación el otro factor del que hablábamos que es el uso de las diferentes plataformas que tenemos disponibles en la web. ¿Cómo lo vamos a vender? Bueno, necesitamos algún tipo de sistema automatizado, que es precisamente uno de los pasos que enseñó a través de mi metodología para la formación de negocios y la generación de ingresos online, que se trata de la automatización de negocios en línea.

[00:05:01.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Necesitamos automatizar ese proceso de la venta de nuestro conocimiento porque no vamos a estar atados, todo el día pendientes de quién pueda querer o de quién pueda comprar nuestros productos o nuestros servicios. Necesitamos hacerlo una vez, que es una de las enormes ventajas que los productos digitales ofrecen. Podemos trabajar en ellos una vez, venderlos múltiples, servir múltiples veces sin la necesidad de estar atados a ese lugar. Eso no sería un negocio, sería nuestro trabajo porque estaríamos pendientes de ello. Nuestro negocio debe permitirnos, en la mayor cantidad posible, el poder automatizar sus procesos para que nuestro tiempo lo dediquemos a cosas que sigan generando mucho más valor y crecimiento para ese negocio.

[00:05:44.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces, ¿cómo podríamos automatizar esto? Bueno, una de las herramientas que yo utilizo por excelencia y que la recomiendo, definitivamente, es Thrivecart. Thrivecart es una pasarela de pagos. Pero va mucho más allá de lo que es una pasarela de pagos.

[00:05:59.800] – Voz 1

Puedes aprender mucho más sobre ella en luislorenzoriverasevilla.com/thrivecart. luislorenzoriverasevilla.com/thrivecart y es que esta, como te digo, no solamente es una pasarela de pagos. Te permite integrar tu cuenta de PayPal que si no la tienes deberías tenerla. Es completamente gratis. Llevarla a cabo, suscribirte es completamente gratis. El poder acceder a esta plataforma, puedes integrar tu cuenta de Stripe que también puedes crearla completamente gratis. La integras las dos y ya tienes otros sistemas como Apple pay, Google pay integrados a ellas. Esto te permite la capacidad; te permite tener la capacidad de hacer cobros en tu sitio web por los servicios o los productos que vendas, que ofrezcas.

[00:06:47.600] – Voz 1

Dicho sea de paso, Thrivecart te permite la venta de productos digitales y productos físicos. También te permite crear portales de membresía. Te permite crear up-sales, down-sales.

[00:06:59.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Yo sé que estarás pensando que todos estos conceptos de pronto son nuevos para ti. Pero no te preocupes porque el contenido en mi blog y mi escuela de negocios, en mi podcast. En todos los canales de distribución, de mi información, explico poco a poco de qué se trata cada uno de estos términos, cómo se utilizan y cómo se combinan. Así que una up-sale, por ejemplo es. Bueno, yo te estoy ofreciendo… vamos a hablar de un, de un ejemplo. Yo te estoy ofreciendo cambio de llantas a tu vehículo, cambio de llantas, pero como promoción yo te ofrezco alineamiento y balanceo también a un precio reducido.

[00:07:35.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces, normalmente, tiene un precio más alto. Tú decides que, que sí. Vale la pena ya que estás cambiando las llantas hacer el alineamiento y el balanceo por un precio menor y eso me genera un ingreso extra. Eso se le conoce como un up-sale. Ese es el concepto. Entonces, thrivecart te permite hacer todo esto. Te permite llevar a cabo portales de membresía en donde puedes hacer cobros recurrentes. ¿Qué es una membresía? Bueno, por ejemplo, Amazon Prime es una membresía y es uno de los modelos que mayor cantidad de ingresos en línea es capaz de generar porque los cobros son mensuales para tener acceso a un servicio o a un determinado producto.

[00:08:14.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Son modelos de negocios que se aplican también mucho a las compañías saas (saas), software as a service, que lo aplican de esta manera porque los cobros son mensuales o bien, haces el pago anual y obtienes un descuento que por lo general oscila de un 25 a un 30 % si pagas por adelantado todo el año. Como puedes observar, todos estos son modelos diferentes de negocio que tu perfectamente puedes aplicar para la venta de tu conocimiento online. Y solamente hemos visto una de las múltiples alternativas que te permitirían trabajar y ganar dinero por medio del internet, la venta del conocimiento.

[00:08:52.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Otro formato en el que puedes vender que estábamos diciendo de los libros electrónicos y otra pasarela de pago, otra herramienta que puedes utilizar si Thrivecart no se acopla a lo que tú esperas puede ser perfectamente Gumroad. Gumroad te ofrece una versión gratis, obviamente como este es un modelo freemium, lo que esperamos es que en esa versión gratis no todas las opciones de la plataforma estén disponibles para su uso, pero sí la mayoría y lo que hacemos, lo que queremos es que sea completamente funcional en un inicio.

[00:09:25.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que perfectamente podemos utilizar esta plataforma para llevar a cabo la venta de estos productos. En este caso libros electrónicos, que es una forma bastante sencilla de hacerlo, de llevarlo a cabo. Otro es el podcast como este que estás escuchando, ya lo habíamos dicho y mi plataforma recomendada por excelencia, para que puedas llevar a cabo este proceso y que dicho sea de paso, te permite generar la venta de tu conocimiento online.  A través de ella venderlos episodios Premium de tu podcast.

[00:09:58.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es Podbean. Puedes aprender mucho más sobre ella desde luislorenzoriverasevilla.com/podbean. luislorenzoriverasevilla.com/podbean. No son patrocinadores de este episodio. Los recomiendo, simplemente, porque son los productos que utilizo, que me tienen, tengo un alto grado de satisfacción con el uso que les doy. El servicio que me ofrecen. Así que por eso es que me atrevo a recomendarlos porque perfectamente pueden servirte para el desarrollo de tu negocio online. Así que, estas son maneras en las que puedes trabajar y ganar dinero por medio del internet. Ahora, existen otras que son, por ejemplo, por medio de las plataformas que te permiten ser un freelancer.

[00:10:42.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La más común, una muy conocida, muy popular, perfectamente puede ser Upwork en donde tú creas tu perfil como persona que está ofreciendo sus servicios profesionales, ya sea que estos sean validados o no estén validados o no.

[00:11:00.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero perfectamente puedes ofrecer tus servicios profesionales, tu expertis, tu conocimiento. Puedes dedicarte a la edición de audio, a la edición de vídeo. Puedes dedicarte a ser asistente virtual de otra persona. En fin, son múltiples las alternativas que Upwork te permite ofrecer para que puedas vender tus servicios profesionales a través del internet. Obviamente, en Upwork estarás compitiendo con otras personas. Cada persona crea su perfil y tiene un catálogo de los diferentes productos o servicios que ha llevado a cabo. Yo y también obviamente recibe calificaciones al respecto, estrellas que te permiten observar si los clientes han quedado satisfechos o no con esas personas en una evaluación porcentual.

[00:11:49.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Tantos trabajos ha hecho, tantas calificaciones ha obtenido por esos trabajos. Entonces, su calificación final es del tanto porciento y así puedes figurarte mejor si deseas o no trabajar con esa persona con base en las calificaciones que tiene y con base en el portafolio de trabajos que desee desplegar mostrando su expertis, mostrando aquello que ha llevado a cabo.

[00:12:13.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esa es otra manera en la que perfectamente puedes trabajar. Y ese, de hecho, era el segundo de los tópicos que estamos tratando en este primer episodio que era los trabajos como freelancer. Otra alternativa es el marketing de afiliados. Y aquí sí quiero hacer mucho énfasis, porque el marketing de afiliados, que de hecho yo te ofrezco una guía práctica que te permite aprender todo lo necesario para que puedas iniciar con el marketing de afiliados en mi blog, así que puedes visitarla, simplemente ve a luislorenzoriverasevilla.com/blog y busca la publicación que tiene que ver con marketing de afiliados.

[00:12:49.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es una guía práctica. Te enseña todo lo necesario. Repito, el marketing de afiliados es, por excelencia, según mi criterio, la opción número uno para que tú puedas comenzar a generar ingresos a través del internet.

[00:13:01.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Por qué? Porque utilizas los productos de otra persona. Utilizas el servicio al cliente de otra persona. Utilizas los sistemas de entrega, de venta de otra persona. Tú tienes riesgo cero. Absolutamente riesgo cero. Tu único trabajo. Tú no tienes que invertir capital. Tu único trabajo es invertir tiempo en la promoción de esos productos o de esos servicios para que otros, a través de un vínculo de referido, que normalmente el dueño del producto te ofrece, tú puedas llevar a cabo la promoción. Y cada vez que alguien haga clic en ese vínculo se registre un cookie de trazabilidad para que la plataforma que lleva a cabo la gestión de estas comisiones, desde la trazabilidad de quién hizo clic y del pago de las comisiones, etcétera, de todo el sistema, cómo funciona el pago de la comisión final que vas a recibir pueda perfectamente saber que se trataba de tu vínculo y que tantas personas, desde tal dirección IP hicieron clic en ese vínculo.

[00:14:06.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y si se lleva a cabo la venta final producto de ese clic, producto de ese vínculo de referido que tú tienes, entonces la comisión se asigna automáticamente como pago a ti. Un pago correspondiente a ti. Ahora, se escucha un poco complicado. No lo es. De hecho, es un modelo bastante fácil. Y repito, que es el que recomiendo para que puedas comenzar a generar ingresos online.

[00:14:30.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, hay algo que con lo que debes de tener mucho cuidado. Y es el hecho de que no debes promover productos de personas que no conozcas y productos que no hayas utilizado. Esa es mi filosofía, al menos. Yo puedo promover los productos que utilizo y que conozco perfectamente porque sé usarlos, sé el valor que ofrecen, sé el servicio al cliente que se ofrece por parte de las plataformas de los negocios de las personas que los están vendiendo. Y por eso es que puedo atreverme yo a recomendarlo.

[00:15:09.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Caso contrario es muy peligroso recomendar algo que no conoces, recomendar algo que no utilizas. Porque si sale mal y tú te ganas la comisión, sí. Es dinero rápido, entre comillas. Es dinero en corto tiempo. Es dinero en el presente, pero qué pasa con la relación de esa persona que va más allá de la venta inmediata. Porque nosotros no estamos en el negocio de vender. Estamos en el negocio de generar valor y de servir a nuestros prospectos para convertirlos en clientes y para convertir esos clientes en fans.

[00:15:43.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ese es nuestro trabajo. Proveer valor y servir para que las personas solas recorran ese camino y se transformen en eso que acabo de mencionar.

[00:15:52.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Nosotros vamos a hacer agentes de cambio positivos. Por esto te digo que debes de tener mucho cuidado y promover únicamente aquello que tú conozcas y de lo cual te sientas completamente seguro o segura de poder ofrecerlo. Eso es lo que tiene que ver con el marketing de afiliados. El otro tópico que tenemos es el de cómo ganar dinero a través de Fiverr. Esto es parecido a lo que hablábamos en un inicio sobre Upwork, porque Fiverr es una plataforma, que ya lleva un buen tiempo, ya lleva bastantes años funcionando.

[00:16:27.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y su atractivo inicial o lo que la distinguía era que todos los trabajos en Fiverr y de ahí el nombre de Fiverr, de cinco, todos los trabajos en Fiverr inician a cinco dólares. Entonces tú puedes y los trabajos se conocen como gigs en el habla inglesa. Entonces tú puedes pedir un trabajo a una persona igual existe un sistema de calificaciones, tantos trabajos ha hecho la evaluación que ha tenido. La experiencia que los clientes y las recomendaciones que han dejado. Es un individuo en el que se puede confiar, es un individuo que hace un buen trabajo, etcétera.

[00:17:09.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y así tú lo seleccionas en las diferentes categorías que existen para el nicho de mercado que te estés imaginando que deseas que te sirva, no. El que tú deseas servir. Y bueno. Y funciona de esta manera.

[00:17:22.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces aquí también puedes vender tus servicios profesionales. Puedes vender tu conocimiento. Existe de todo. Existe hasta servicios de personas que van a la puerta de tu casa y te cantan el Feliz cumpleaños cuando, cuando alguien está cumpliendo años y tú así lo solicitas y graban el video y te lo envían y lo publican en redes sociales, etcétera. Existe casi de todo tipo de servicio que te puedas imaginar en esa plataforma. Y cuando digo comienza en cinco dólares no significa que todo va a costar solo cinco dólares. No. Obviamente hay una forma de agregar valor a los de agregar extras a los servicios que tú estás ofreciendo y de esta manera, puedes ir incrementando el precio con función en el servicio y en el valor que entregas por cada uno de esos trabajos.

[00:18:09.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que, si no conocías la plataforma te recomiendo que vayas, la visites. Existe una versión en español del sitio web y es fiverr.com. Fiverr con doble r, f, i, v, e, r, r. Fiverr.com.

[00:18:24.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Otra de las maneras que tenemos de comenzar a ganar dinero por medio del internet es a través del apalancamiento de herramientas como las que ofrece Amazon. Voy a mencionar dos de ellas. Una tiene que ver con… Bueno, vamos a mencionar tres. Una tiene que ver con el Kindle Direct Publishing, que lo que permite es que seas un escritor independiente. Esta fue una plataforma revolucionaria. Recordemos que Amazon en sus inicios allá por el año de 1994 comenzó en un garaje con Jeff Bezos y lo que hacía él era recolectar libros y vender libros usados.

[00:19:06.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Eso fue con lo que comenzó Amazon y Kindle Direct publishing es todo lo que tiene que ver con la publicación personal de libros. La publicación independiente de libros. Tú puedes ser autor, escritor, publicista independiente de tu obra, de tu novela, de tu libro, del tema que sea. No importa. Tú puedes hacerlo perfectamente y puedes venderlo a través de Amazon. Existe la opción de printing on demand, que si la persona desea comprar físicamente el libro entonces se imprime y compra la versión impresa del mismo. Y si no, pues la versión electrónica a través de su dispositivo Kindle o a través de la aplicación Kindle que puede descargar a su teléfono móvil tanto en plataformas iOS como Android.

[00:19:56.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y puedes tener todos libros disponibles ahí. Esta es una de las herramientas que ellos te proveen. Otra de las herramientas es el Fulfillment by Amazon en el que tú alberga en sus bodegas tu producto y ellos hacen la distribución. Ellos se convierten en un canal de distribución, de cobro y de servicio al cliente y de manejo de inventarios. Entonces, tú únicamente tienes que encargarte de tener el producto físico, porque en este caso pues sí se trataría de un producto físico. Albergarlo en las bodegas de Amazon, suscribiendo el contrato pertinente a través de su plataforma para este servicio de Fulfillment by Amazon.

[00:20:40.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y cada vez que alguien compre el producto estará desplegado y disponible en Amazon. Cada vez que alguien lo compre, entonces Amazon hará el envío y todo el servicio posventa, el servicio al cliente, etcétera. Las ganancias, así como con los, con la venta de los libros, pues sí. Tienen un porcentaje de participación porque ellos están colocando toda la plataforma, todo el servicio al cliente, todo el seguimiento post-venta, todo el manejo de inventarios, el espacio físico, etcétera. Así que, es un ganar-ganar. Perfectamente puede ser otro modelo y yo lo recomiendo muchísimo.

[00:21:13.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y la otra opción que Amazon te permite es el manejo de sistemas por dropshipping. Es otro modelo de negocio que se le conoce así en el que, perfectamente, puedes tener un producto de white label que ellos ofrezcan. White label significa que tú le vas a incorporar tu propia marca tu propio nombre a ese producto y ellos se encargarán de hacer el envío. Normalmente, tiene que ver con proveedores que vienen desde China. Podrías aplicar algo semejante a esto a través de otras plataformas. No tiene que ser únicamente por medio de Amazon.

[00:21:50.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Podrías hacerlo a través de Alibaba y explorar algunas otras plataformas que manejan este tipo de modelos de negocio también.

[00:21:57.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y último, trataremos el tópico de cómo ganar dinero en YouTube que se escucha y se dice más fácil de lo que en realidad es, porque como en todo en el internet hay un algoritmo por satisfacer. Hay que encontrar el punto ideal de cómo hacer trabajar ese algoritmo a tu favor. Pero un modelo, si te vas a dedicar únicamente a crear un canal de YouTube que yo diría, al menos desde mi punto de vista, si vas a ser youtuber pienso que debe de ser casi, casi que a tiempo completo hasta que adquieras un nivel amplio de expertise y puedas tener un equipo detrás de ti apoyándote, haciendo la grabación y la edición de los vídeos así como la publicación.

[00:22:39.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si lo vas a hacer solo, mi punto de vista es que debes dedicarte 100 % a ello en un inicio para potenciar el resultado y para pretender alcanzar el mayor resultado posible. El mejor y mayor resultado posible en tu objetivo de lograrlo.

[00:22:57.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces aquí públicas videos constantemente. Obviamente, haces un análisis de palabras clave. Lo que hemos visto siempre. La definición de tu mercado meta. Para saber qué nicho vas a servir y cómo llegar a esa audiencia existen plug-ins y herramientas que te ayudan con la investigación de mercado, la generación y el descubrimiento de términos de búsqueda, de palabras clave, etcétera. Recordemos que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google. ¿Y a quién le pertenece YouTube? A Google. ¿Y a quién le pertenecen los dos?

[00:23:25.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

A Alphabet, porque Alphabet es el conglomerado de todas estas enormes empresas con las que comenzó Google a diversificarse. Llegó un punto que se diversificó tanto que Google es el buscador, es la publicidad, era YouTube. Tenía también Boston Dynamics, que es la plataforma de robótica. Tenía Inteligencia Artificial. Tiene Android como plataforma móvil, etcétera. Tiene los chromebooks, que es otro sistema operativo, etcétera. Así que, se diversificó tanto y es una, una compañía polifacética.

[00:23:59.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Definitivamente, que se terminó constituyendo en Alphabet. Y Google es nada más una división y YouTube pues una división a la vez de Google. Así que, es el segundo motor de búsqueda en importancia en el mundo y le pertenece a Google, que es el primer motor de búsqueda en importancia en el mundo. Es casi un 77 % más de dominio de mercado que tiene. Así que es algo abrumador. Si tú necesitas tener presencia en internet, lo primero que debemos dominar es, definitivamente, Google. Bueno, pero volviendo a YouTube esta es una forma de ganar dinero.

[00:24:31.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Por qué? Porque puedes a través de todos estos medios y vamos a citarlo para el ejemplo de YouTube. En tus vídeos, tú puedes hacer demostraciones, por ejemplo y esta es una combinación. Lo que hablábamos al inicio. Esta es una combinación de cosas que puedes hacer. Puedes crear un vídeo sobre el producto que estás promoviendo como afiliado. No es tu producto, pero lo conoces, lo usas. Utilizas un vínculo de afiliado.

[00:24:57.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Haces un videotutorial al respecto de esto, de cómo utilizar este producto, las ventajas que ofrece, etcétera. Y de esta manera, entonces, puedes colocar en la descripción del video todo aquello que sirva para potenciar la distribución del mismo y el hecho de que el algoritmo lo presente cada vez más, existen fórmulas, existen entre comillas recetas; recetas que el algoritmo favorece. Y entonces en esa descripción, tú colocas tu vínculo de afiliado. Y existen herramientas para llevar un tracking, para llevar una trazabilidad de los clics sobre este vínculo.

[00:25:33.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Puedes utilizar una herramienta gratuita Como bit.ly, por ejemplo, que son aplicaciones que acortan los vínculos. Otra que puedes utilizar, que de hecho yo utilizo mucho y me encanta, pero es específica para WordPress, si ya tienes tu blog perfectamente puede ser el plug-in de Pretty Lignks. Existe una versión gratuita y existe una versión profesional. Y de esta manera tú puedes hacer como su nombre en inglés lo indica, pretty link, un link, un vínculo, un enlace bonito. Bonito, no solamente en su aspecto, sino que por bonito nos referimos a algo que sea más fácil de recordar por el usuario porque también queremos eso.

[00:26:11.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Queremos posicionarnos en la mente del usuario y que la persona, el cibernauta sea capaz de recordar con facilidad aquel vínculo.

[00:26:18.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces esta puede ser una forma de hacerlo. Haces el video, estás en YouTube y promueves productos de afiliado a través de tus vínculos de referidos. Colocas publicidad es otra manera de lograrlo. Haces crecer tu canal de YouTube, puedes conseguir patrocinadores, etcétera. Existen youtubers con millones de suscriptores que, de hecho, es su modelo de negocios por completo. El canal de YouTube y cada vez que publican un nuevo vídeo obtienen cientos de miles de visitas a este en los primeros minutos de haberlo publicado. Y cada vez que alguien hace clic sobre alguno de los productos que ellos ofrecen.

[00:27:00.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sobre la mercadería que ofrecen, también, porque puedes desarrollar tu propia línea de mercadería; tus camisetas, tus gorras, lápices, etcétera. Qué sé yo y existen compañías que pueden llevar a cabo esto y no tienes que tener inventarios. No tienes que tener nada comprado, sino que se hace on demand, se hace por demanda, cuando la gente lo desea. Y la compañía hace todo el fulfillment similar al modelo de negocios que hablábamos al inicio sobre Amazon.

[00:27:28.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Puedes hacer todo esto y de esta manera puedes potenciar aún más tu canal de YouTube, que no solamente depende de la publicidad de los anuncios de Google en él. Que muchas veces resulta bastante incómoda de estar mirando porque tienes que estarla saltando para seguir viendo el vídeo. A menos que tengas una cuenta Premium de YouTube y que sea de pago. Y ese es otro modelo, pero ese es un modelo de negocios de YouTube para adquirir todavía más dinero.

[00:27:59.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

No solamente por la publicidad. Bueno, no quieres ver publicidad, pero bueno. Tienes una cuenta Premium y así puedes observar tus vídeos tranquilamente, pero ya estás pagando de todas maneras. Así que, como podemos observar, los modelos de negocios son muchos. La combinación de lo que puedes hacer es amplia. Tu conocimiento y tu imaginación verdaderamente son el límite. Vamos a dejar hasta aquí este primer episodio. Reflexiona sobre todo lo que hemos hablado. Puedes escucharlo las veces que quieras, puedes compartirlo las veces que desees. De hecho, te pido que lo compartas para que juntos podamos llegar a más personas; para llevar este conocimiento a todos aquellos que puedan necesitarlo, sobre todo en estos tiempos en donde la diversificación y la transformación digital se hace más necesaria que nunca.

[00:28:47.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Te agradezco por tu tiempo, nos encontraremos en el siguiente episodio la próxima semana. Hasta pronto.

[00:28:54.600] – Voz 1

Este episodio apenas ha terminado. Pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Cómo trabajar y ganar dinero por medio del internet.
  • Trabajos de freelancer.
  • Marketing de afiliados.
  • Cómo ganar dinero con Fiverr.
  • Apalancamiento a través de Amazon.
  • Cómo ganar dinero con YouTube.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Aprende Cómo Monetizar Tus Correos Electrónicos. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes ganar dinero por medio de tus emails? Sí,

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Decídete - Da El Siguiente Paso

Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

>
Success message!
Warning message!
Error message!