• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 10: Esto Es Lo Que Más Ventas Genera En Internet

Podcast Episodio 10: Esto Es Lo Que Más Ventas Genera En Internet

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

marzo 26, 2021

Podcast

Descubre Qué Vender, Dónde Venderlo y a Quién.

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

¿De qué sirve tener algo a la venta si no sabes exactamente quién puede comprarlo?

En los negocios online ocurre exactamente lo mismo. Necesitas saber qué es lo que más se vende en Internet, bajo qué categoría y cómo lograr que tus productos y servicios encajen en ellas de la mejor forma posible, dentro de los mercados y países con capacidad e intención de pago. Caso contrario, lo más seguro es que no vendas nada y, la responsabilidad de que eso ocurriera, sería tuya, por falta de conocimiento.

Aprendamos entonces lo necesario para evitar que algo así suceda y en su lugar, obtener las mejores ventas posibles para nuestros negocios online.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:01.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

LuisLorenzoRiveraSevilla.com Aprende y emprende conmigo. ¿De qué sirve tener algo a la venta si no sabes exactamente quién puede comprarlo? Esto resulta cierto tanto para los negocios tradicionales del mundo offline como para los negocios en internet. Ocurre exactamente lo mismo. Necesitas saber qué es lo que más se vende en internet, bajo qué categoría y cómo lograr que tus productos y servicios encajen en ellas de la mejor forma posible. Dentro de los mercados y países con capacidad de intención de pago, por supuesto. Caso contrario, lo más seguro es que no vendas nada y la responsabilidad de que eso llegase a ocurrir sería únicamente tuya, por falta de conocimiento.

[00:00:49.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y como no deseamos que algo así suceda aprendamos entonces lo necesario para evitarlo y, que en su lugar, obtengas las mejores ventas posibles para tus productos, para tus servicios, a través de tus negocios online.

[00:01:05.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¡Iniciemos ya!

[00:01:07.800] – Voz 1

¿Sueñas conformar tu negocio en internet?

[00:01:10.600] – Voz 1

¿Trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo?

[00:01:14.700] – Voz 1

Has llegado al lugar correcto: LuisLorenzoRiveraSevilla.com. Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online. El podcast para aprender y emprender.

[00:01:27.700] – Voz 1

Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora… Tú anfitrión: Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:37.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Saber qué es lo que más se vende en internet es un conocimiento que se encuentra directamente relacionado con nuestro estudio de Mercado, con lo que hemos analizado antes, que nos permite encontrar nuestro mercado meta; llegar a nuestro público objetivo, a nuestro cliente ideal. Y para eso también necesitamos saber, como parte de ese estudio de Mercado, ¿cuál es el ingreso per cápita en América Latina? Para que de esta forma podamos medir cuál es la capacidad de pago que nuestros prospectos y potenciales clientes tienen dentro del mercado que hemos elegido servir, a aquellos a quienes nos estamos enfocando.

[00:02:21.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Porque, obviamente, esto influirá en gran medida de la fijación de precios y de las estrategias de marketing que vayamos a seguir con respecto a nuestra empresa digital. Y también, como estamos operando en el mundo online, necesitamos saber quiénes tienen acceso al internet en nuestra región. Además de darnos cuenta de la competencia que tenemos en nuestro entorno para ver barreras de entrada, competidores, capacidades de negociación con proveedores, con clientes, etcétera. Considerar las 5 fuerzas de Michael Porter en este modelo económico del que estamos hablando. Si no estás familiarizado o familiarizada con esta estrategia, no te preocupes, que como siempre te digo, tomo notas por ti y dejaré un enlace a ello para que puedas acceder y aprender más desde los show notes específicos a este episodio.

[00:03:18.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y finalizaremos esta intervención conociendo cuáles son las tres categorías con las que debes hacer coincidir tus productos y servicios para elevar tus ventas. Iniciemos conociendo cuál es el ingreso per cápita en América Latina, para que sepamos con exactitud a qué países debemos dirigirnos.

[00:03:38.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Calculando el promedio del ingreso per cápita a partir del año 2016 y hasta la fecha podemos darnos cuenta que Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia y Perú, en ese orden específico, son los países en los que debemos enfocarnos más al momento de llevar a cabo nuestros esfuerzos de marketing y buscar mercados a quiénes debemos servir con nuestros productos y nuestros servicios. Porque son quiénes tienen la mayor capacidad monetaria, el mayor poder adquisitivo basándonos en el ingreso per cápita que promedian.

[00:04:19.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El siguiente aspecto en el que debemos enfocarnos es el acceso al internet y la cantidad de usuarios que disponen de este servicio. Y es que según datos del IWS, o Internet World Stats, del 2017 y hasta la fecha se calculó que la población mundial, que es más de 7000 millones de personas, es decir más de 7 billones y medio de personas, de las cuales 3.7 billones se identifican como usuarios de internet. Es decir, que un 49.6% de la población mundial, casi la mitad, tiene acceso al internet y se distingue como usuario. Puedes leer muchísimo más sobre esto en los show notes que voy a dejarte.

[00:05:05.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero, específicamente hablando de la población de América Latina, se estima que más de 647 millones de personas, de las cuales 385 millones tienen acceso al internet, se reconocen como usuarios. Esto representa un 59.6% de la población de América Latina con acceso al internet. Ahora imagínalo de nuevo, un 59.6% de la población de toda América Latina es tu mercado potencial. Obviamente, existen restricciones, existen otras condiciones que debemos de considerar, pero por eso utilizo la palabra «potencial».

[00:05:47.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora que conocemos los datos sobre América Latina y que podemos tomar mejores decisiones basándonos en esta complejidad sobre usuarios de internet e ingresos per cápita que nos permite conocer  qué personas tienen el poder adquisitivo y los accesos a los sistemas que permitan llevar a cabo compras online, podemos concluir entonces que existen tres gigantes del comercio electrónico en esta región. Y ellos son: Brasil, en primer lugar, dominando con un 44% de las ventas online que se generan en Latinoamérica, seguido por México con un 15%, y en tercer lugar, muy de cerca de México, Argentina con un 14%.

[00:06:35.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Por qué es importante esto? Porque dentro del listado original de países que te di en América Latina con mayores ingresos per cápita, de ese mismo listado, aparecen estos tres gigantes que son los que tienen mayor probabilidad de compra porque es parte de su cultura, de su costumbre, el llevar a cabo compras online. Así que son estos en aquellos en que debemos enfocarnos.

[00:07:00.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lastimosamente, Brasil pudiese representar una barrera de entrada por situaciones del idioma, ya que como sabes, ellos hablan portugués y no castellano. Pero es importante saber que es el que lleva la puntuación más alta, con un 44%, en la región. Podrás averiguar muchísimo más sobre esto en los show notes que te dejo, te lo repito una vez más, para que no olvides acceder a ellos y obtener la mayor información posible que te permita tomar las mejores decisiones para la empresa digital que juntos estamos formando para ti.

[00:07:41.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Podemos concluir entonces que estamos listos para elaborar nuestra estrategia de ventas con los datos analizados hasta ahora. Ya conocemos la cantidad de personas con acceso al internet, el ingreso per cápita promedio también, que nos indica la capacidad de pago el poder adquisitivo de los potenciales clientes para que generemos así una estrategia de ventas adecuada. Además, sabemos cuál es la participación que tenemos en el comercio electrónico dentro de nuestra región con los tres gigantes que anteriormente mencionamos, Brasil, México y Argentina. Así que sabemos dónde enfocar nuestros esfuerzos de marketing.

[00:08:22.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Debemos conocer ahora entonces cuáles son las tres estrategias que más ventas generan dentro del internet. Y estas son: la salud, el dinero y el amor. Yo sé que me dirás que has escuchado seguramente una canción con este título, es la canción del señor Rodolfo Sciammarella que seguramente la escuchaste, o la viste interpretada por la cantante Celia Cruz. Pero así es, estas son las tres categorías que más ventas generan en internet. ¿Qué quiere decir esto? Que debemos buscar la manera, debemos encontrar la manera de vincular nuestros productos y nuestros servicios de nuestros negocios digitales, de las empresas digitales que estamos formando juntos, para que de alguna manera estos se adecúen, se relacionen con cualquiera de estas categorías.

[00:09:08.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Permíteme comenzar con la salud para que expliquemos de mejor manera cómo funciona esto. Por ejemplo, hablando específicamente de este tema, tenemos múltiples opciones de dónde desarrollar productos y servicios, además de contenidos, orientados al tópico. Considera lo siguiente, por favor, como un ejemplo, una búsqueda de palabras claves relevantes. Ya hemos hablado antes de herramientas, de palabras clave en los podcasts anteriores, en los episodios anteriores; por ejemplo, en el podcast y el episodio específico sobre Cómo encontrar tu mercado meta. Bueno, lleva a cabo ahora una búsqueda de palabras clave relevantes que tenga que ver con el tema de la salud.

[00:09:52.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Por ejemplo, esta podría ser «Cómo bajar de peso» y podrías buscarla tanto en su entonación como pregunta: «¿Cómo bajar de peso?», como una aseveración: «Cómo bajar de peso». Y has llevado a cabo esta búsqueda simple y encuentras palabras clave, y resultados que te dan pistas sobre temas de contenido, de términos que las personas, los cibernautas ya se encuentran buscando. Por eso es que son tan importantes estas para tu negocio. Ahora, imagina que con cada una de las palabras clave puedes hacerte con tu dominio web, con el nombre de tu producto, o con el nombre de tu servicio, o bien crear contenido entorno de este.

[00:10:36.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y estas podrían ser para un público mucho más amplio porque cada término de búsqueda, cada palabra clave, o cada frase de búsqueda, te abre las puertas a otros términos que pueden tener un gran volumen de búsquedas mensuales también. Por ejemplo, con el tema de Cómo bajar de peso, tanto como pregunta, como aseveración, podría este estar relacionado con temas de dietas, de rutinas de ejercicio, o incluso, medicamentos. Y todas esas son oportunidades dentro del tema de la salud. Yo creo que ahora comprendes un poco mejor hacia dónde me dirijo.

[00:11:12.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo mismo aplica con la categoría de dinero, no entraré en los detalles nuevamente, pero con el dinero, con esta categoría, debes repetir exactamente el ejercicio que acabamos de ver para el tema de la salud, y darte cuenta de qué productos o servicios puedes ofrecer para vender en internet dentro de esta clasificación. Y es muy importante recordar que los términos de búsqueda que las personas generan no necesariamente llevarán la palabra «dinero», en este caso, y en cualquiera de los casos de las otras dos categorías, junto con ellos.

[00:11:46.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Podrían ser, por citar algunos ejemplos, temas relacionados con préstamos, con negocios, trabajos desde casa, inversiones, criptodivisas, criptomonedas, el tema muy popular ahora con la cuarta revolución industrial, etcétera.

[00:12:01.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pasemos entonces a la tercera y última categoría, que es el amor. Esta es la última de las categorías clave para potenciar las ventas en internet. Puedes orientar muchas cosas con este tema de la misma manera en que vimos los ejemplos de las dos anteriores. Podrían ser, por ejemplo, las ventas de flores, y estas solo son ideas para que tú puedas observar cómo se vincula la categoría con muchos otros temas que pueden estar relacionados con tus productos y tus servicios dentro de tu empresa digital. La venta de flores u obsequios románticos, pasajes de avión y paquetes turísticos para una luna de miel, por ejemplo.

[00:12:39.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y aquí puedes observar cómo en este caso, el nicho de mercado es el turismo, pero lo que vende es, realmente, el amor. Ventas de trajes de novia, por ejemplo, también es un nicho de mercado orientado a la moda que está siendo impulsado por el tema del amor. Tarjetas para ocasiones especiales, que aplican exactamente lo mismo, planeación de bodas, etcétera.

[00:13:05.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que tu imaginación es el límite para que puedas vincular cualquier producto o servicio de alguna manera con estas tres categorías.

[00:13:12.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Tienes toda una guía sencilla pero potente para comprender cómo iniciar o impulsar tus ventas en internet. Sabes que las personas al final de cuentas buscamos que esas tres categorías estén presentes en lo que deseamos comprar. Sin importar el segmento, lo que debes procurar es encontrar la manera de adaptar tus productos y servicios, así como con el ejemplo de los pasajes de avión, que el nicho de mercado es el turismo, pero la venta es potenciada por el amor, para que de alguna forma logren encajar con lo relacionado a estas tres categorías principales: la salud, el dinero y el amor.

[00:13:53.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Obviamente, esto depende de cuáles son tus mercancías, cuáles son tus productos, tus servicios, y a quién deseas servir.

[00:14:02.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y bien, hasta aquí llegamos con el episodio de esta semana. Te recuerdo que te dirijas a los show notes, te dejo el vínculo en la parte baja de la descripción de este episodio. Desde donde sea que nos estés escuchando, desde Apple podcasts, Google podcasts, Spotify, Pandora, Amazon Music, iHeartRadio, Stitcher Radio, TuneIn o cualquiera de las plataformas de distribución masiva. Puedes encontrarnos buscándonos como escuela de negocios en internet, o puedes dirigirte a Google y hacer una búsqueda rápida por LuisLorenzoRiveraSevilla.com. Suscríbete al podcast y déjame tus reseñas para asegurarte de aprender y emprender de la forma más rápida y sencilla posible.

[00:14:42.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Recuerda que juntos estamos formando una comunidad de emprendedores digitales. Y juntos, lo más importante, estamos formando tu negocio online. Nos encontraremos la próxima semana. Hasta pronto.

[00:14:55.400] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a LuisLorenzoRiveraSevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Ingreso per cápita en América Latina.
  • Acceso al internet en nuestra región.
  • Gigantes del comercio electrónico en América Latina.
  • Las 3 categorías con las que debes hacer coincidir tus productos y servicios para elevar tus ventas.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro. 

También Se Recomienda:

Lo Que Necesitamos Aprender Para Adaptarnos a Esta Nueva Era De La Inteligencia Artificial. Tuve la oportunidad de compartir como expositor

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!