• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 11: Cómo Formar Un Negocio Online Si No Tienes Dinero

Podcast Episodio 11: Cómo Formar Un Negocio Online Si No Tienes Dinero

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

abril 2, 2021

Podcast

No Necesitas Dinero Para Formar Un Negocio. Si Deseas Emprender, Hoy Mismo Puedes Hacerlo.

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

Lo sé. Como la mayoría de emprendedores, quieres crear algo, un negocio. Pero, no tienes dinero ni para iniciar.

Aun y cuando existen múltiples alternativas para obtener el dinero inicial que necesitas como capital semilla, hoy quiero demostrarte que en realidad, no necesitas absolutamente nada (más allá de tu trabajo y dedicación) para crear tu primer negocio. Esto es, claro está, desde un punto de vista de lo que son los emprendimientos digitales. Esa es la ventaja de los negocios online, que te ofrecen lo mejor de dos mundos. El negocio es virtual, pero el dinero es real.

Aprende conmigo cuáles son todas las alternativas que tienes a tu disposición y que hoy mismo te permiten iniciar, si así lo deseas.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.000] – Voz 1

Luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y Emprende Conmigo.

[00:00:05.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo sé, y lo entiendo. Como la mayoría de emprendedores quieres crear algo, un negocio, pero no tienes dinero para iniciar. Aun y cuando existen múltiples alternativas para obtener el dinero inicial que necesitas como capital semilla, hoy quiero demostrarte que en realidad no requieres absolutamente de nada, más allá de tu trabajo y tu dedicación para crear tu primer negocio. Esto es, claro está, desde un punto de vista de lo que son los emprendimientos digitales, que es a lo que nos dedicamos en este podcast y en Escuela de Negocios en Internet, así como también en mi blog y con todo el material que comparto contigo.

[00:00:48.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esa es la ventaja de los negocios online, que te ofrecen lo mejor de dos mundos. El negocio es virtual, pero el dinero es real. Así que aprende conmigo cuáles son las alternativas que tienes a tu disposición y que hoy mismo te permiten iniciar, si es que así lo deseas. «Cómo formar un negocio online si no tienes dinero». Sin mayor preámbulo, iniciemos ya.

[00:01:12.800] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto: Luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

[00:01:32.700] – Voz 1

Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión, Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:42.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Como ya lo sabes, me dedico, entre otras cosas, a la formación de negocios y a la generación de ingresos online, y esto lo logro a través de mi metodología probada que comparto contigo y que te permitirá también la creación de un negocio online de manera exitosa y sostenible. Esta metodología está constituida por seis pasos que comparto contigo a continuación.

[00:02:10.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El paso número uno es saber explotar tu conocimiento. Vamos a transformar tu conocimiento y tu experiencia en un producto o un servicio útil capaz de satisfacer las necesidades o de solventar los problemas de un mercado meta específico. El paso número dos es precisamente eso, encontrar cuál es tu mercado meta para que podamos ofrecerle la solución que tanto busca y necesita. Cuando ya hemos cubierto el paso número uno y el paso número dos, nos dedicamos entonces a la creación de un producto mínimo viable. Este producto mínimo viable está orientado a validar el modelo de negocios como tal y a validar también el grado de satisfacción y aceptación que tu producto o tu servicio tenga en ese mercado meta al que nos hemos dirigido.

[00:03:06.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Cubiertos los pasos anteriores, entonces procedemos a constituirnos como empresa: el paso número cuatro. Nos constituimos legalmente y formamos una entidad empresarial para luego pasar a la etapa número cinco, en donde creamos nuestro sitio web o nuestro blog desde donde operaremos 24 horas al mundo entero, para finalmente llegar al paso número seis y automatizar nuestro negocio para que este trabaje en piloto automático la mayor parte del tiempo, y de esta manera tú puedas dedicarte a la administración y a la visión global del negocio con miras a su crecimiento constante.

[00:03:56.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Como es de esperar este proceso conlleva cierto conocimiento. Conocimiento que por supuesto comparto contigo a través de los cursos que ofrezco en mi Escuela de Negocios en Internet, pero lo que normalmente piensa todo emprendedor es: «Si no tengo dinero, ¿cómo puedo iniciar?». Lo mismo ocurre con este proceso, te suena como que necesitas una inversión inicial para adquirir todo ese conocimiento y poder iniciar un negocio de esa manera. Pues no. Hoy estoy aquí, en este episodio, compartiendo este podcast contigo para decirte que no es ese el caso siempre y que perfectamente puedes iniciar un negocio online con cero inversión de capital.

[00:04:46.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin necesidad de tener dinero, lo único que vamos a requerir es tu tiempo, tu dedicación, tu compromiso y tu esfuerzo. Así que estaremos analizando cuáles son las partes de un negocio online, cómo está constituido y ya te di una gran pista compartiéndote la metodología probada que he diseñado para la formación de negocios y la generación de ingresos online.

[00:05:10.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Luego de que veamos eso, veremos cada una de las alternativas que existen para cubrir esas necesidades, esos pasos, esas partes que constituyen al negocio que juntos estamos creando en Internet, esas partes que constituyen a tu empresa digital y verás que de forma bastante sencilla, puedes sustituirlas por alternativas que son completamente gratuitas.

[00:05:36.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Antes de proceder con el análisis de cada una de las partes que conforman a un negocio en Internet y de proveerte las alternativas gratuitas para que tú puedas sustituirlas e integrarlas dentro de cada una de estas partes y con ello formar tu empresa digital, tu negocio en Internet sin la necesidad de invertir absolutamente nada de dinero —al menos no inicialmente—, quiero hacer hincapié en el porqué te digo que esto sea a través de un emprendimiento digital. Porque los negocios virtuales, es decir, los negocios cuya presencia es únicamente online, sin la necesidad de un espacio físico, por ejemplo, proveen una inigualable oportunidad a mi ver para el emprendimiento.

[00:06:23.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Probablemente no sea algo perfecto ni que se ajuste a todo el mundo. Sin embargo, con absoluta confianza puedo decir que una importante mayoría de personas podemos sacar ventaja de ello, y entre esas personas estás tú.

[00:06:36.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero bien, según mi punto de vista ¿qué hace especiales a los negocios que operan en Internet? Y estoy convencido de ello: la exposición global. Se encuentran disponibles para todos desde todas partes del mundo a la vez. Nunca descansan, en Internet operas las 24 horas del día los 365 días del año, tampoco pagas empleados, no necesitas una planilla, al menos no al iniciar (si bien es cierto existen negocios online que sí seguramente tienen empleados). Tú no necesitas una para comenzar. Tampoco requieres de inventarios porque puedes dedicarte perfectamente a la venta de productos digitales y no físicos.

[00:07:20.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y además, como ya dije, en un inicio el negocio es virtual, pero el dinero es real. Porque puedes automatizar tu negocio para que trabaje para ti en piloto automático, te permita recibir pagos de tus clientes de forma automática también sin tu intervención y de igual manera entregar los productos o los servicios que ofrece.

[00:07:43.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si esto es solo por citar algunas de las ventajas que nos proveen este tipo de negocios, el detalle es que no todas las personas saben sobre esto, no todas las personas están dispuestas a aprender sobre esto y mucho menos a emprender. Además de que son varias las piezas del rompecabezas que debes hacer encajar.

[00:08:06.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El segundo aspecto que rápidamente deseo tratar contigo, antes de pasar al tema principal y que veamos cada una de las alternativas que hemos hablado —puedes utilizar para formar tu empresa digital sin la inversión de capital inicial—, es el hecho de la formación y el registro empresarial, precisamente como tal. ¿Es necesario acaso? No, no es indispensable. Puedes hacer esto sin la necesidad de constituirte legalmente, aunque yo realmente, en mi experiencia —y no es esto consejo legal alguno—, pero en mi experiencia yo preferiría estar constituido legalmente desde un inicio.

[00:08:50.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Al menos como comerciante individual, aunque asegúrate mejor de revisar cuáles son las leyes y procedimientos en el lugar donde te encuentres en el país en donde operes. Pero no, en términos muy generales no necesariamente tienes que estar constituido como una entidad empresarial para iniciar con tus negocios online.

[00:09:14.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora que hemos aclarado esto vamos a ver algunas de las alternativas. Veremos las partes que componen a un negocio en Internet de forma rápida, de forma tradicional, porque pueden ser muchos elementos los que integres en un modelo de negocios digital, pero veremos las partes básicas para que tengas una mejor idea y un mejor campo de acción al momento de tomar la decisión de formar tu propio negocio.

[00:09:42.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Como ya te dije esto es un rompecabezas. Puedes tener todas las piezas pero necesitas hacerlas coincidir en la forma correcta. Veamos entonces una a una las partes que integran la formación de un negocio online a nivel básico, como antes lo mencioné.

[00:10:01.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablemos de tu blog. Ya antes hemos hablado de la importancia que tiene la creación de un blog porque es desde aquí desde donde operas tu empresa digital. Y sabes que esto es esencial dentro de mi esquema, y específicamente hemos hablado de la creación de blogs en WordPress. Tenemos episodios anteriores del podcast y por supuesto que en los [otro idioma 00:10:22], como siempre te digo, tomo notas por ti y dejaré los enlaces pertinentes para que puedas profundizar muchísimo más en este tema. De hecho, la creación de un blog es el paso número cinco en mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online, como te lo dije al inicio de este episodio.

[00:10:41.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

No entraré en el tema del hospedaje web porque en las lecturas adicionales desde los show notes encontrarás toda la información necesaria para que puedas hospedar tu blog de WordPress en forma gratuita. Claro está que si deseas un hospedaje profesional ya sabes que puedes dirgirte a Luislorenzoriverasevilla.com/wpx, que es la compañía que utilizo y que puedo recomendar para el hospedaje profesional de sitios en WordPress. Es hospedaje especializado.

[00:11:22.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, un blog es esencial porque es desde aquí donde puedes compartir con el mundo tu presencia en Internet. Además, es desde tu blog donde integras diferentes opciones de contenido a compartir como videos, artículos fotos, PDFs, episodios de tu podcast, etc. Es aquí donde integras todo. En síntesis es por medio de tu blog que te das a conocer y compartes con tu audiencia y lectores el contenido de valor que te dedicas a crear. Esta es tu palestra y la vitrina para tu negocio. ¿Cuál es la solución gratuita para la creación de tu blog? Yo puedo recomendarte WordPress.com. No es la única, pero es la que recomiendo porque puedes escalar tu negocio en esta misma plataforma. A medida crezcas, podrás crear dentro de WordPress, o a través de la plataforma de WordPress, un sitio web profesional.

[00:12:21.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero inicialmente, puedes iniciar con WordPress.com. Es la alternativa que te facilitará la creación de un blog, es la opción autohospedada de esta herramienta, es decir, que no requieres de un dominio web, ni de servicios de hospedaje web, al tener tu blog. Para lograrlo basta con que te registres en su página web oficial y sigas los pasos que allí se detallan. Esta alternativa te ofrece diferentes opciones —cuatro para ser exactos—: la primera opción es la gratuita, a la que me refiero justo al inicio de la descripción que acabo de compartir contigo. Y te recuerdo que en los show notes encontrarás los enlaces necesarios para que puedas profundizar muchísimo más en el tema.

[00:13:11.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Al usar esta opción básica, el nombre de tu sitio web aparecerá como un subdominio de WordPress.com. Es decir que se visualizaría bajo un formato como el que voy a describirte a continuación. Imagina que al entrar, al ingresar la URL, al entrar en tu navegador web e ingresar la URL, tu dirección del blog sería tu sitio web que sustituirías obviamente por el nombre de tu sitio web, sería: «tusitioweb.wordpress.com». Por eso sería un subdominio. Y podrás cambiar esto con alguna de las otras opciones que te ofrecen a futuro a medida crezcas.

[00:13:54.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, te recomendaría iniciar con la forma básica mientras te familiarizas con la plataforma. Después de todo, la intención de esto es mostrarte cómo puedes iniciar sin tener que invertir dinero. Una vez que te sientas con más confianza y que hayas adquirido mayor conocimiento, podrás entonces evaluar los demás paquetes que te ofrecen y de esta manera escalar tu negocio, si es que decides quedarte con esta forma de hospedaje web.

[00:14:24.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El siguiente punto que debemos tratar es tu producto, porque obviamente necesitas algo que vender: un producto o bien ofrecer un servicio. Y obviamente, a este punto asumimos que ya has llevado a cabo la investigación de mercado correspondiente y que por ende conoces cuál es tu mercado meta, que es el segundo paso de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online. Por lo general, como estás iniciando, será un poco complicado que cuentes con un producto propio o que te dediques a la creación de uno.

[00:15:01.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

No es imposible, sin embargo, recordemos que estamos hablando de la formación de tu primer negocio digital sin la necesidad de invertir absolutamente nada de capital, y de pronto la creación de un producto digital podría ser que requiera la inversión de capital inicial. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, pero bueno. Para solventarlo todo esto perfectamente puedes lograrlo dedicándote a vender productos de otras personas como afiliado. A este concepto se le conoce como marketing de afiliados y por supuesto que dejaré en los show notes el enlace correspondiente para que puedas profundizar muchísimo más sobre el tema.

[00:15:46.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que,como acabas de escuchar, puede ser afiliado de un producto X, generar ventas, generar tráfico hacia ese producto, y por cada venta que se realice, por medio de tu enlace de referido, recibirás comisiones por ellos.

[00:16:03.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero bueno, ¿qué es entonces el marketing de afiliados? Bueno, de forma bastante sencilla es la venta de productos de terceros, o de servicios de terceros, a cambio de una comisión. Mi recomendación número uno para que encuentres el marketplace ideal en donde puedas elegir productos o servicios como afiliado es ClickBank. Abrir tu cuenta con ellos es completamente gratuito y ahí mismo podrás evaluar productos y servicios que desees promover, así como también revisar el porcentaje de comisión que estos paguen, y decidir cómo deseas que tus pagos se ejecuten, si quieres que te paguen por medio de cheque —tus comisiones, obviamente—, o si deseas que éstas se hagan a través de depósitos bancarios.

[00:16:52.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En este caso, ClickBank procesa todos los pagos y te hace estos depósitos.

[00:16:58.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y si ClickBank no te parece bien, o simplemente no fuese suficiente, podrías también experimentar con Click2Sell, que es la versión europea de ClickBank. Digo esto, la llamo así, porque funciona prácticamente igual. Y para propósitos de este episodio menciono tanto a ClickBank como a Click2Sell como opciones para elegir productos de terceros y que puedas promoverlos desde tu blog, que ya vimos la alternativa gratuita para que lo lleves a cabo y en el resto del contenido que puedas crear también. Sin embargo, existen muchas otras opciones y te animo a que lleves un proceso de investigación, porque después de todo la investigación es un componente que debe de estar presente en todo y en la creación de tu empresa digital no debería de ser esta la excepción.

[00:17:49.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Asegúrate, eso sí, de promover productos en los que confíes al 100%, que sean de alta calidad y que contengan buenas evaluaciones. De hecho, lo mejor que puedes hacer es conocer el producto. Pruébalo. Pruébalo por ti mismo, por ti misma, antes de promoverlo y si te dedicas a venderlo es porque debes estar completamente seguro, segura, de que puedes hacer una recomendación de este sin ningún problema. Porque si te dedicas a vender algo que no funciona lo único que lograrás es crearte mala fama y destruir tu imagen.

[00:18:26.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablemos ahora sobre pasarelas de pago, porque forzosamente necesitas de este servicio para ofrecer la venta de tus productos o tus servicios en tu negocio online. Y además de que recibes los pagos por estos de forma inmediata también, así de la misma manera en la que entregas el producto o el servicio que te dedicas a ofrecer. ¿Qué es una pasarela de pagos? Bueno, es un servicio comercial proporcionado por un proveedor de aplicaciones de comercio electrónico. Este autoriza el procesamiento de las tarjetas de crédito, de débito, de PayPal, los pagos directos, Google Pay, Apple Pay, incluso ahora pagos por medio de criptomonedas, etc.

[00:19:06.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que contar con este servicio, integrándose a tu sitio web, a tu blog, que les recuerdo —te recuerdo— es el centro de operaciones de tu empresa digital, es lo que te permitirá aceptar los pagos por las compras que se lleven a cabo de tus productos y de tus servicios.

[00:19:23.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

A continuación quiero darte un listado de los principales proveedores de pasarelas de pago que podría yo recomendar. Te daré cuál es mi opción por excelencia y luego compartiré contigo cuál es la alternativa gratuita para que puedas integrarla al negocio que juntos estamos formando sin la necesidad de invertir capital en ello.

[00:19:46.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, este listado inicia con PayPal, que es probablemente el más popular y el más sencillo de utilizar de todos estos sistemas de pago, de todas estas plataformas de pago o pasarelas de pago, además de que ofrece quizás el costo más bajo por operación. Porque no es que sea estrictamente gratuita en el sentido de que siempre te cobrará, es su negocio por ofrecerte el servicio, por ofrecer la plataforma, siempre te cobrará una comisión por cada una de las ventas que realices por medio de ellos. Pero no tienes que estar pagando constantemente por el servicio, así que por eso yo lo considero como una alternativa gratuita.

[00:20:26.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

De hecho, la que recomendaría por excelencia al momento de tener que integrar un sistema que te permita aceptar pago por la venta de tus productos y tus servicios sin necesidad de invertir capital inicial en él. Tienes a continuación también la opción de Stripe, de 2Checkout o de ClickBank, si es que vas a vender productos como afiliado dentro de su plataforma perfectamente utilizas ClickBank, no necesitas ninguna otra pasarela de pago para esto.

[00:20:57.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora finalmente quiero ofrecerte la opción que utilizo para mis negocios, la que recomiendo que se llama ThriveCart. Puedes aprender mucho más sobre ella dirigiéndote a Luislorenzoriverasevilla.com/thrivecart y las razones por las cuales la recomiendo es porque es sumamente fácil de utilizar, además de ser extraordinariamente potente, y cuenta con un excelente respaldo, un muy buen servicio al cliente y posee la capacidad de integrarse con otros servicios, casi con todos. Como por ejemplo sistemas de e-mail marketing que, dicho sea de paso, te recomiendo utilizar ConvertKit y puedes aprender más sobre ConvertKit en Luislorenzoriverasevilla.com/convertkit.

[00:21:43.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Puedes integrarlo a ThriveCart, puedes integrar diferentes pasarelas de pago dentro de ThriveCart, si tienes tu cuenta de PayPal o de Stripe las puedes integrar con ellas. Portales de membresía como WishList Member o como Teachable, que es donde hospedo mi Escuela de Negocios en Internet, los cursos que te sirvo para tu conocimiento para que puedas también formar un negocio online sostenible y exitoso. Puedes aprender más sobre Teachable en Luislorenzoriverasevilla.com/teachable. Puedes integrar otras plataformas de e-learning, puedes también llevar a cabo la venta de productos físicos, no solamente digitales, y puedes manejar programas de afiliado.

[00:22:24.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Eventualmente creas tus propios productos, ofreces tus propios servicios y puedes manejar el marketing de afiliados con ellos, permitiendo que tus seguidores, tus clientes, tus fans puedan venderlos y tú pagarles una comisión por ello —a medida crezca tu negocio, claro está—. Pero si de solución gratuita se trata para integrar a tu negocio, el negocio que juntos estamos formando sin que tengas que invertir capital inicial en él, mi recomendación definitiva es que te quedes con PayPal. Aunque repito en el caso de que sólo te dediques a promover productos de terceros utilizando ClickBank, llevando a cabo el marketing de afiliados como vimos anteriormente, no necesitarás nada más porque ClickBank se encarga de todo eso.

[00:23:12.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La última pieza del rompecabezas que necesitamos integrar a este modelo de negocios digital es el ESP, o por sus siglas en inglés, lo que quiere decir E-mail Service Provider, el proveedor de sistemas de servicio de correo electrónico. ¿Y cuál es la mejor opción aquí? Ya me adelanté y ya te la dije, se trata de ConvertKit que puedes comenzar a utilizar de forma completamente gratuita dirigiéndote a Luislorenzoriverasevilla.com/convertkit para que puedas iniciar, integrarla a tu blog y tener completo este compendio de herramientas que te he entregado para que de forma completamente gratuita puedas iniciar con tu primer negocio digital.

[00:24:01.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

A medida crezcas, a medida escales podrás ir integrando muchísimos más servicios, algunos de ellos premium por los que eventualmente tendrás que pagar, pero esto será una vez que tu negocio haya crecido y te encuentres mucho más fuerte para desarrollarlo.

[00:24:18.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Mi recomendación final, antes de terminar, es que te dirijas a los show notes desde donde estés escuchando este episodio. En la parte baja se encuentra un hipervínculo que te lleva directamente a los show notes en donde encontrarás aspectos esenciales para que puedas ampliar muchísimo más los temas que hemos tratado en el episodio de hoy y puedas incrementar más tu conocimiento. Será hasta la próxima semana, gracias por escuchar. No olvides dirigirte a los show notes y buscarnos en Google por una búsqueda rápida, ya sea Luislorenzoriverasevilla.com o Escuela de Negocios en Internet, así nos podrás seguir en todos los canales y enterarte de toda la información valiosa sobre la formación de negocios y la generación de ingresos online que constantemente comparto contigo.

[00:25:08.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ciao.

[00:25:08.900] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a Luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Las partes que componen un negocio online.
  • Las alternativas gratuitas para lograrlo.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Estos Son Parte De Los Hábitos Que Debes Seguir De Por Vida. Hoy quiero seguir con los temas de crecimiento personal,

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!