• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 13: Bitcoin y Criptomonedas Para Novatos

Podcast Episodio 13: Bitcoin y Criptomonedas Para Novatos

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

abril 16, 2021

Podcast

Escucha y Aprende Con Este Episodio Antes De Invertir En Este Rubro.

Vivimos la cuarta revolución industrial, una era digital que se viene desarrollando a partir de la década de los 90’s, todo debido al internet. Los mercados son globales, las distancias fácilmente libradas con una video llamada y el dinero está siguiendo también esta tendencia. Prueba de ello es el Bitcoin y resto de criptomonedas, que a diario toman mayor relevancia y aceptación en los diferentes mercados y negocios; hasta Tesla, la compañía de vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, ha decidido llevar a cabo multi millonarias inversiones en Bitcoins para apoyar el uso y aceptación masiva del activo digital.

Sin embargo, y en caso de que no lo sepas, el Bitcoin existe desde el año 2009. Hoy, quienes decidieron invertir en esa moneda digital a muy bajo costo, han capitalizado resultados por miles, cientos de miles o incluso millones de dólares.

El mejor momento para haber invertido en Bitcoins fue hace diez años. El segundo mejor momento para invertir en todos estos activos digitales y ponernos en sintonía con las tendencias de cambio que ya están aquí y que llegaron para quedarse, es ahora.

En este episodio hablaremos de todo lo básico que necesitas saber sobre este tema, así que acompáñame y aprende sobre Bitcoin y criptomonedas para novatos.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.000] – Voz 1

Luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y Emprende Conmigo.

[00:00:05.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Vivimos la cuarta Revolución Industrial, una era digital que se viene desarrollando a partir de la década de los noventas y todo debido al Internet. Los mercados son globales, las distancias fácilmente libradas con una video llamada o un mensaje de texto y el dinero está siguiendo también esta tendencia. Sigue el mismo patrón, prueba de ello es el Bitcoin y resto de criptomonedas que a diario toman mayor relevancia y aceptación en los diferentes mercados y negocios. Hasta Tesla, la compañía que manufactura los vehículos eléctricos fundada por Elon Musk, ha decidido llevar a cabo multimillonarias inversiones en bitcoins para apoyar el uso y aceptación masiva del activo digital.

[00:00:53.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo y en caso de que no lo sepas, el Bitcoin existe desde el año 2009.

[00:00:59.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hoy, quienes decidieron invertir en esa moneda digital a muy bajo costo, por cierto, han capitalizado resultados por miles, cientos de miles o incluso millones de dólares. El mejor momento para haber invertido en bitcoins fue hace 10 años, el segundo mejor momento para invertir en todos estos activos digitales y ponernos en sintonía con las tendencias de cambio que ya están aquí, y que llegaron para quedarse, es ahora.

[00:01:27.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En este episodio hablaremos de todo lo básico que necesitas saber sobre este tema, así que acompáñame y aprende sobre Bitcoin y criptomonedas para novatos. Iniciemos ya.

[00:01:38.500] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en Internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo?

[00:01:46.200] – Voz 1

Has llegado al lugar correcto. Luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

[00:01:59.900] – Voz 1

Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión, Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:02:09.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Antes de seguir adelante con el contenido de este episodio necesito dejar en claro que el mismo no constituye consejo de inversión alguno ni promesa de ganancias para nadie. Simplemente expongo aquí la metodología que a título personal me ha resultado favorable para generar ganancias con este tipo de negocios, los cuales, dicho sea de paso, deben ser considerados como negocios de alto riesgo. Por ende concluyo pidiéndote que antes de invertir te asegures de haber comprendido bien el tema y los riesgos que por su naturaleza le acompañan. Además, comparto contigo mi experiencia para que puedas cuidarte de todos los aspectos negativos que pudieses encontrarte al profundizar más en este tema. Te recuerdo también que nunca inviertas, en ningún negocio, una cantidad mayor a aquella que tengas disposición y capacidad de absorber como pérdida. Habiendo aclarado esto, iniciemos con el contenido que trataremos hoy.

[00:03:16.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para brindarte la información básica necesaria que necesitas para comprender el tema que hoy tratamos sobre Bitcoin y criptomonedas para novatos, es necesario que repasemos ciertas definiciones, como por ejemplo: qué son las criptomonedas como tal, qué es el Blockchain, la tecnología que acompaña el funcionamiento de todos estos activos; qué es un exchange a falta de un banco, qué es un wallet electrónico (porque recordemos que estamos hablando del mundo virtual y no del mundo físico); técnicas que pueden ayudarte a incrementar tu capital, como por ejemplo, el arbitraje paralelo. Trataremos también un poco sobre la historia del Bitcoin, que como ya te dije en la introducción, existe desde el año 2009, y cuál es el proceso para comprar, invertir y ganar dinero con bitcoins; además de cuidarte con las estafas y compartir contigo mi experiencia en todo aquello que no ha resultado precisamente bien como yo hubiese querido desde un inicio.

[00:04:17.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué son entonces las criptomonedas? Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que no existen de forma física, pero que sirven como moneda de intercambio permitiendo transacciones instantáneas a través del Internet sin importar las fronteras. Porque, por lo general, no están sujetas a ninguna ley, no están centralizadas ni manejadas por ningún gobierno ni por ningún banco central, por lo tanto trascienden las fronteras y trascienden muchas leyes. Esto puede resultar tanto positivo como negativo dependiendo de dónde lo observes, de la óptica que tengas con respecto al tema.

[00:04:59.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lastimosamente, esta facilidad, o estos aspectos que acabo de mencionar, facilitan mucho que este tipo de activos digitales sean la forma preferida de llevar a cabo procesos de estafa, esquemas Ponzi e incluso la forma en la que ahora muchos delincuentes digitalizan y lavan su dinero.

[00:05:23.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cuál es entonces el principal atractivo para invertir en estos activos digitales? ¿Qué es lo que nos llama la atención sobre las criptomonedas, por qué son tan populares y por qué tienen esa capacidad de volver ricas potencialmente a las personas? Como hablábamos en la introducción sobre aquellos que decidieron invertir en bitcoins hace más de 10 años y que ahora pueden gozar la capitalización de su inversión inicial, la cual, dicho sea de paso, hicieron a muy bajo costo.

[00:05:57.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, lo que principalmente vuelve atractivos a estos activos digitales es su volatilidad en el mercado. Está marcado por la ley de oferta y demanda también, sin embargo, existen maneras de manipular esos mercados. Pero es precisamente esa volatilidad la que le permite subir aceleradamente de valor. El Bitcoin que hace 10, 11 ó 12 años costaba un dólar o centavos de dólar, ahora ha llegado a niveles estratosféricos y pienso que seguirá subiendo. Puedo decir que, en los últimos días, momento en el que estoy grabando este podcast para ti, ha tocado nuevamente los 60 000 dólares, un poco más de los 60 000 dólares por bitcoin.

[00:06:51.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es decir, alguien que hace 10, 11 ó 12 años invirtió un dólar en un bitcoin, o invirtió 1 000 dólares y obtuvo 1 000 bitcoins o más, hoy cada uno de ellos los puede cambiar por 60 000 dólares, o más de 60 000 dólares, la unidad. 60 000 por 1 000, ya sabemos el resultado son 60 millones de dólares que esa persona tiene hoy en día. Y este es el principal atractivo, pero también el principal riesgo, porque así como sube de precio, también puede caer como parte de la manipulación que se puede ejecutar sobre esos mercados.

[00:07:40.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Es el Bitcoin la única criptomoneda que existe? No, por supuesto que no. De hecho, existen cientos de criptomonedas hoy en día, sin embargo, sí es el Bitcoin la principal criptomoneda. Se le considera como el oro digital.

[00:07:59.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Acompañada de Ethereum, que es la segunda criptomoneda en valor, que podríamos decir se trata de la plata digital, y luego el Litecoin, el bronce digital. Bitcoin sigue siendo el punto de referencia a comparación con cualquier otra moneda, es decir, cualquier otra moneda digital, cualquier otra criptomoneda, puede ser cambiada en relación con el valor del bitcoin en ese momento y en ese exchange. Porque es importante saber que, debido a la volatilidad que ya te mencioné, el precio está variando constantemente y no se conserva el mismo valor en los diferentes exchanges. Ya llegaremos a la definición de un exchange, pero para que sea de forma fácil y comprensible, un exchange es el equivalente a un banco.

[00:08:52.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El bitcoin, entonces, no tendría el mismo valor en todos los bancos. En realidad en los exchanges, pero por la analogía que hacemos, te digo, no tendría el mismo valor en todos los bancos.

[00:09:04.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Estas tres criptomonedas de las que hablé, Bitcoin, Ethereum y Litecoin son las principales, pero no son las únicas. ¿Y deberías invertir entonces en otras criptomonedas que no sean ninguna de estas tres? Sí, la respuesta es sí. Sin embargo, debes buscar en cuál. ¿Por qué? Porque simplemente todas tienen la misma cualidad en cuanto a la volatilidad se refiere. Entonces, la que hoy cuesta un centavo, mañana podría costar un dólar, y con ese ascenso en precio, tú automáticamente estás ganando sobre tu inversión inicial sin haber hecho prácticamente nada en el proceso postcompra del activo.

[00:09:51.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablamos ahora sobre el Blockchain. El sistema blockchain apareció en el año 2009 junto con el Bitcoin, es la tecnología que mencioné desde un inicio que va de la mano con el Bitcoin y resto de criptomonedas, y que registra todas las transacciones que se lleven a cabo con estas. Es precisamente eso, es un registro de las transacciones digitales dentro de una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con una divisa electrónica en particular. Esta es una base de datos compartida que funciona como un libro de contabilidad, si lo quieres ver así, donde están registradas todas las operaciones de compraventa o cualquier otro movimiento o transacción que se ejecute con las criptomonedas.

[00:10:45.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esta es la base tecnológica como tal del funcionamiento del Bitcoin.

[00:10:52.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La siguiente definición que debemos tratar es precisamente la de un exchange. Ya hicimos la analogía o la comparación de este con la de un banco en el mundo real. Básicamente un exchange se trata de un mercado, un lugar en donde se dan cita compradores y vendedores, en este caso de los activos digitales que hoy son el tema de discusión, y se les conoce también como casas de cambio, que sería la traducción literal al castellano.

[00:11:21.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Estos juegan un papel muy importante para el negocio que pretendemos llevar a cabo para la inversión en estos activos digitales bitcoin y demás, porque es por medio de ellos que se nos permite realizar, entre otras cosas, lo siguiente: compra y venta de criptomonedas, por ejemplo, o cambio de las criptomonedas a dinero fiat (entiéndase por dinero fiat cambiar una criptomoneda a dinero físico, ya sean estos dólares o euros por ejemplo, y viceversa, cambiar los dólares o los seguros o cualquier otra moneda a una criptomoneda). Porque, como veremos posteriormente en el ciclo de inversión que debemos ejecutar para generar ganancias, para generar utilidades con este negocio que se pretende llevar a cabo o que llevaremos a cabo (si te atreves a hacerlo), tomando en cuenta todas las advertencias y la experiencia que compartiré contigo también (porque obviamente es tu decisión), es de esa manera en la que vamos a convertir nuestro dinero físico en criptomonedas, para regresarlo posteriormente con una utilidad a dinero físico nuevamente.

[00:12:34.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Generamos también a través de los exchanges la volatilidad en los precios, porque recuerda que todo eso está basado en la ley de oferta y demanda. Y también sacamos provecho de la diferencia que existe entre los precios de las diferentes casas de cambio, de las distintas casas de cambio, como lo veremos más adelante en técnicas como la del arbitraje paralelo. Porque esta diferencia de precios constituye la base para el funcionamiento de ese sistema.

[00:13:06.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Del mismo modo en que mantienes tu dinero —que mantenemos nuestro dinero en el banco— asignado a una cuenta que puse un número único asociado a su dueño (en este caso a ti), así tendremos nuestras criptomonedas guardadas dentro de un wallet o billetera electrónica. Con esto ya puedes fácilmente deducir que una billetera electrónica es la herramienta que utilizamos para almacenar nuestras criptomonedas de forma segura. Un wallet es un software que te permite almacenar estos activos digitales, enviarlos y también recibirlos. Ahora bien, hablando precisamente de seguridad, debemos considerar dos aspectos fundamentales para proteger adecuadamente nuestras criptomonedas al momento de interactuar con estas billeteras electrónicas.

[00:13:56.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y es que un wallet electrónico está estructurado para recibir solamente la moneda señalada. Esto quiere decir que si tienes un wallet para bitcoins, solamente funciona este para enviar, almacenar o recibir bitcoins. Cualquier otra moneda digital que envíes a esa dirección se perderá en el limbo. Y aplica exactamente lo mismo para cualquier otra criptomoneda: un wallet de Ethereum sirve únicamente para Ethereum, un wallet para Litecoin sirve únicamente para guardar, enviar o recibir litecoins. Es lo mismo para todas.

[00:14:34.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El segundo aspecto es que puedes utilizar billeteras digitales físicas para no tener que hacer uso de una online. En este sentido, y para agregar una capa más de seguridad que evite los posibles ataques por parte de hackers a nuestro wallet digital online, puedes hacer acopio de una billetera digital en duro como la Tresor, por ejemplo.

[00:14:57.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Recuerda que yo siempre tomo notas por ti y dejaré un enlace que te dirige hacia los show notes, en donde podrás encontrar toda la información complementaria para ampliar muchísimo más el tema que hoy desarrollamos. Y si deseas llevar a cabo todo el proceso 100 % online, entonces asegúrate de utilizar los servicios integrales de trading y de wallets de intercambio, y de billeteras electrónicas que recomiendo para este tipo de activos digitales. Para las criptomonedas estos servicios son los de Uphold y los de Coinbase. Nuevamente, en los show notes podrás encontrar un enlace que ampliará muchísimo más este tema y te dará toda la información necesaria para complementarlo.

[00:15:50.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué es el arbitraje paralelo de criptomonedas?

[00:15:53.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bien, el arbitraje paralelo consiste en explotar a nuestro favor las diferencias en precio que existen en los procesos de compra y venta de bitcoins o cualquier otra criptomoneda, a lo largo de diferentes casas de cambio, a lo largo de diferentes exchanges como ya vimos. Estas diferencias en precios son las que permiten comprar más barato en un exchange y vender más caro en otro. Y aun y cuando son diferencias marcadas por décimas, o incluso centésimas, el repetir este proceso una y otra vez hace que las utilidades se acumulen y así generemos las ganancias que buscamos.

[00:16:36.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Como esta actividad se lleva a cabo literalmente en segundos en cada uno de los exchanges, el poder ejecutarla en tiempo real resulta bastante difícil para un ser humano. Sin embargo, hoy en día tenemos a nuestra disposición la inteligencia artificial en forma de robots que simplifican el trabajo y son capaces de generar ingresos pasivos a partir de nuestra inversión inicial.

[00:17:02.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablemos ahora brevemente sobre la historia del Bitcoin. El Bitcoin es considerada como la primera criptomoneda en existir. Salió a la luz en el año 2009, como ya antes lo mencioné, y su creación se atribuye al señor Satoshi Nakamoto, aunque en realidad esto no se sabe con absoluta certeza. Algunos argumentan incluso que este nombre se trata de un pseudónimo para nombrar al creador o grupo de creadores de la criptodivisa. Sin embargo, al margen de que la historia sea real, ficticia o una mezcla de ambas, lo que no podemos negar es que se trata de la moneda que domina este mercado, siendo capaz de establecerse como el principal activo digital cambiario en relación con cualquier otra criptomoneda que se encuentre disponible.

[00:17:54.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es decir, las criptomonedas X, Y o Z tendrán todas un cierto valor de cambio con respecto al bitcoin, razón por la cual se le conoce como el oro digital lo que ya mencionamos en un inicio en el episodio.

[00:18:10.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Los bitcoins, además, se pueden dividir en unidades más pequeñas llamadas «satoshis». Para aprender más al respecto sugiero que visites su sitio web oficial en Bitcoin.org. Nuevamente, yo te dejaré un vínculo a los show notes en donde encontrarás todos los enlaces que te lleven a la ampliación de la información que hoy compartimos.

[00:18:41.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pasemos ahora con la parte medular del tema que hoy nos ocupa el proceso para comprar, invertir y ganar dinero con bitcoins. Es momento de que apliquemos la teoría aprendida, todo lo que hemos mencionado lo pongamos en práctica con nuestro primer proceso de inversión.

[00:19:02.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y lo primero que debes saber es que existen múltiples plataformas para la compra y venta de bitcoins, así como de otras monedas digitales en general. Sin embargo, no todas son seguras y lastimosamente, en muchas de ellas, podrías llegar a ser víctima de estafa. Es por eso por lo que a continuación quiero darte un breve listado de todas aquellas que considero son las mejores opciones para que las puedas tomar en cuenta, y corras así el menor riesgo posible.

[00:19:35.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin ningún orden en particular la primera es LocalBitcoins. Es una alternativa bastante popular puesto que existe un sitio acondicionado, por decirlo así, para cada país en el mundo. De ahí es que proviene el nombre de LocalBitcoins, el término local.

[00:19:53.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La forma en la que trabaja es por órdenes de compra o venta, chats entre las partes interesadas y pagos con depósito a cuenta bancaria y otras aplicaciones de Fintech. Fintech es un término para expresar tecnología financiera así como PayPal. Entonces, de esta manera, tú puedes valorar con un ranking tanto a compradores como vendedores, aplicándoles cantidades de estrellas del uno al cinco, y así mostrar una evaluación de su desempeño. Si bien es cierto, el sistema de valoración de participantes e intercambios te brinda una idea sobre la confiabilidad que puedan tener tanto compradores como vendedores al momento de honrar sus transacciones.

[00:20:38.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La principal desventaja, que en lo personal observo, es el hecho de que para comprar los bitcoins primero debes pagar y demostrarlo ante el vendedor para que luego eso sea lo que el vendedor observe y proceda entonces a entregar tu compra, a entregar los bitcoins. Pero, ¿qué ocurriría, por ejemplo, si pagas —si pago— y nunca nos entregan lo que compramos? Bueno, ese es uno de los riesgos por correr.

[00:21:08.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El otro sitio web muy bueno que puedo recomendar al 100 %, al menos hasta ahora, se trata de Crypto.com. Para ello debes descargar la aplicación de la App Store. Yo utilizo la aplicación que funciona en iOS, en sistema de Apple, sin embargo creo que existe también la versión en Android. Aquí puedes comprar, pagar o vender con criptomonedas desde la misma plataforma y puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito para hacer la compra de los bitcoins. Son algunas razones principales las que me gustan de este sitio web, como por ejemplo, la seguridad, la rapidez y la sencillez con la que puedo utilizarlo.

[00:21:54.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Las otras dos alternativas son las que ya antes mencioné, Coinbase y Uphold.

[00:21:59.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Nuevamente, podrás acceder a toda esta información desde el vínculo que te dejo en los show notes.

[00:22:06.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora, ¿cómo invertimos en el Bitcoin?

[00:22:10.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, una alternativa podría ser una vez que ya los has comprado tenerlos en tu wallet. Supongamos por un momento que los compraste a través de Uphold, que es una fantástica plataforma porque en ella puedes incluso invertir en acciones de la bolsa de valores. Entonces supongamos que compraste los bitcoins y si los tienes en tu wallet de Uphold. Puedes especular con el precio, tomar ventaja de la volatilidad del precio en el mercado de este activo digital y estar constantemente cambiándolo por dólares o por euros y de regreso a bitcoins, otra vez.

[00:22:49.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Por ejemplo, tienes un bitcoin —es solamente un ejemplo—, tienes un bitcoin, baja el valor, entonces mantienes el bitcoin. Cuando sube de precio lo cambias a dólares, mantienes los dólares, esperas que el precio del bitcoin vuelva a bajar, con esos dólares que tienes ahora compras más bitcoins, con esos bitcoins que tienes ahora en cantidad superior a la que inicialmente tenías esperas que el precio de este suba nuevamente y lo vuelves a cambiar a dólares. Y así, constantemente podrías entrar en un ciclo de intercambio entre dólar y bitcoin, o entre euro y bitcoin, y sacar ventaja de la volatilidad del precio de este activo digital para estar generando utilidades.

[00:23:32.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El otro método que puedes utilizar es el del arbitraje paralelo y para eso necesitas forzosamente de un robot que lo haga. Yo puedo recomendarte algunos, sin embargo, el más seguro por las malas experiencias que ya me he llevado también, como por ejemplo con la empresa Arbistar 2.0 que cerró el servicio del Community Bot que tenía y en el cual yo tenía una fuerte inversión, entonces recomiendo mejor que utilices servicios más seguros como el de 3Commas. Nuevamente en los show notes podrás encontrar la ampliación de todo esto.

[00:24:11.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo inviertes, entonces? ¿Cómo generas utilidad?

[00:24:14.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno ya te dije que con Uphold esa es una de las alternativas, estar intercambiando entre bitcoin-dólar, bitcoin-euro. Otra alternativa es el arbitraje paralelo, que ya describimos cómo funciona y te doy una opción para que puedas buscar cómo utilizarlo. Otra alternativa es mantener tus bitcoins en el wallet electrónico, en dónde los tengas y estar ejecutando acciones o procesos de cambio dentro de los exchanges.

[00:24:44.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Pero cómo obtienes esto? ¿Cómo haces todo este círculo de inversión?

[00:24:48.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, digamos que utilizas una plataforma como Uphold o una plataforma como Crypto.com que son algunas de las que recomiendo y que hasta ahora han funcionado bastante bien y resultan bastante seguras también. Vinculas tus tarjetas de crédito, compras los bitcoins, mantienes los bitcoins en tu wallet, utilizas alguna de las técnicas que ya vimos como intercambio en exchanges, arbitraje paralelo o estar haciendo cambios entre bitcoin-euro, bitcoin-dólar.

[00:25:21.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Una vez que tienes la cantidad de dinero que deseas, o que el precio del bitcoin ha subido, puedes entonces cambiar estos bitcoins por dinero fiat. Para eso es precisamente que yo recomiendo mejor utilizar la plataforma de Uphold, porque es un todo-en-uno a pesar de que cobre comisiones un tanto más altas que el resto de exchanges o el resto de plataformas, resulta bastante segura, bastante predecible y con un excelente servicio, porque como ellos mismos lo dicen en su eslogan, Uphold sirve para cambiar de todo a todo.

[00:25:59.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esta es una iniciación. Esta es una parte básica que comparto contigo sobre el proceso con el cual puedes iniciar a invertir en activos digitales y ganar dinero a través del Bitcoin y otras criptomonedas. Por favor, no olvides visitar el vínculo que dejo hacia los show notes en donde se amplía muchísimo más toda esta información, e incluso, en donde puedes participar de un webinar en donde te muestro mis cuentas en vivo y cómo se utiliza Uphold, y cómo se utiliza Coinbase, y cómo se utiliza un wallet y todo este proceso del que hemos hablado.

[00:26:43.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si encuentras valor en esto, por favor, comparte el episodio con otra persona que pueda necesitarlo, con otra persona que tenga interés en conocer sobre este tema.

[00:26:54.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Recuerda seguirnos en todas las redes sociales y dirigirte al vínculo que dejo a los show notes para que no te pierdas la información adicional que enriquece el tema que hoy tratamos. Será hasta la próxima semana en donde nos volveremos a encontrar con otro episodio para que sigas aprendiendo y emprendiendo conmigo y escuela de negocios en Internet. Hasta pronto. Chao.

[00:27:21.400] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a Luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • ¿Qué son las Criptomonedas?
  • ¿Qué es el Blockchain?
  • Wallets Electrónicos y Físicos.
  • ¿Qué es un Exchange?
  • Breve historia del Bitcoin.
  • ¿Cómo comprar Bitcoin y los servicios confiables que hasta ahora me han resultado?
  • Algunas formas de invertir tus Bitcoins y generar utilidades.
  • Historias de fracasos con inversiones en Criptomonedas.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Cómo Ganar Dinero Monetizando Tu Podcast Desde Las Plataformas De Apple. Si ya tomaste mi audio curso gratuito sobre cómo hacer

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!