• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 17: Cómo Ganar Dinero Con Tus Emails

Podcast Episodio 17: Cómo Ganar Dinero Con Tus Emails

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

mayo 14, 2021

Podcast

Aprende Cómo Monetizar Tus Correos Electrónicos.

¿Qué pasaría si te dijera que puedes ganar dinero por medio de tus emails?

Sí, tus correos electrónicos podrían estarte generando utilidades sin que para ello debas invertir absolutamente nada de dinero. De hecho, incluso podrías lograr hacerlo desde tu cuenta de correo electrónico actual, aunque en este episodio me dedicaré a mostrarte cómo hacerlo de forma ética y profesional.

Con el proceso que te muestro hoy, lograrás iniciar un pequeño negocio, y hacerlo crecer hasta el tamaño que desees, por medio de diferentes estrategias y herramientas con las que puedes comenzar sin la necesidad de inversión de capital.

Si deseas emprender hoy mismo con este modelo, escucha atentamente, dirígete luego a los show notes y ponte manos a la obra.

Sin mayor preámbulo, iniciemos ya.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.450] – Voz 1

Luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y Emprende Conmigo.

[00:00:08.520] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué pasaría si te dijera que puedes ganar dinero por medio de tus emails? Sí, tus correos electrónicos podrían estarte generando utilidades sin que para ello debas invertir absolutamente nada de dinero. De hecho, incluso podrías lograr hacerlo desde tu cuenta de correo electrónico actual, aunque en este episodio me dedicaré a mostrarte cómo hacerlo de forma ética y profesional. Con el proceso que te muestro hoy lograrás iniciar un pequeño negocio, y hacerlo crecer hasta el tamaño que desees, por medio de diferentes estrategias y herramientas con las que puedes comenzar sin la necesidad de inversión de capital.

[00:00:47.130] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si deseas emprender hoy mismo con este modelo, escucha atentamente. Dirígete luego a los show notes desde el vínculo que te dejo en la descripción —como siempre— y ponte manos a la obra. Así que sin mayor preámbulo, iniciemos ya.

[00:01:01.800] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en Internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto. Luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender. Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión, Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:33.090] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo primero que necesito que recuerdes es la definición sobre email marketing. Recuerda que el email marketing es una herramienta que nos permite generar valor y proveer un servicio. Un servicio que solventa los problemas que nuestro mercado meta está experimentando, que forma relaciones y que estrecha vínculos generando confianza entre las partes, propiciando así un contacto frecuente beneficioso para todos. Adicionalmente, necesitamos recordar también lo que es el marketing de afiliados, que es básicamente el promover productos o servicios de terceros a cambio de una comisión.

[00:02:12.030] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

No te preocupes que si no sabes nada de esto, o no lo has escuchado antes, te dejo un vínculo en la descripción y en los show notes que te dirigirá al episodio número 12 de mi podcast en donde hablamos todo sobre email marketing y te dejaré también un enlace en los show notes hacia una guía sumamente completa que he diseñado para ti y que te muestra de principio a fin cómo llevar a cabo el marketing de afiliados. Por favor, no olvides estos dos conceptos.

[00:02:41.340] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ya que hemos refrescado los dos conceptos anteriores, creo que resulta bastante sencillo deducir el siguiente paso, porque lo que vamos a hacer ahora es fusionar estos dos conceptos, estos dos procesos en una sola actividad. ¿Cómo? Bueno, primero vamos a utilizar el marketing de afiliados para obtener vínculos de referido o vínculos de afiliado a ciertos productos o servicios que te dediques a promover. Aquí resulta bastante importante que te dirijas a la lectura complementaria, a la guía completa que te dije en la introducción, que te muestra exactamente paso a paso el camino que debes de seguir y todas las consideraciones que debes de tener al momento de llevar a cabo procesos de marketing de afiliados.

[00:03:27.690] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Asegúrate. Lo más importante, asegúrate de conocer el producto o servicio que estás promoviendo. Incluso lo más beneficioso sería que seas usuario de ese producto, que lo hayas utilizado antes y que debido a esto puedas atreverte a recomendarlo con absoluta confianza. Y esos vínculos de afiliado, esos vínculos de referido hacia los productos o servicios que estás promoviendo, los podemos incluir dentro de las comunicaciones de correo electrónico con nuestros amigos, familiares y gente cercana. ¿Por qué lo limito a este grupo pequeño, potencialmente pequeño de personas? Porque estarías haciendo una distribución de información por correo electrónico con fines comerciales y no podrías enviar correos electrónicos de forma masiva.

[00:04:16.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para eso necesitas un ESP o por sus siglas en inglés, un Email Service Provider, y de ahí la importancia también que te dirijas a refrescar tu conocimiento con el episodio número 12 llamado «Todo sobre email marketing». Y si no lo has escuchado, pues con mayor razón hacerlo por primera vez para tener perfectamente claros todos estos conceptos. Así que en un correo electrónico, en una comunicación a todo este grupo de personas cercanas a ti, a tu círculo de influencia más cercano, puedes hacerles llegar comunicaciones con un correo electrónico, incluyendo dentro de él vínculos hacia tu programa de referidos, del producto que estés promoviendo o del servicio que te encuentres promoviendo.

[00:04:59.640] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para ello existen muchas plataformas. Una de ellas —la más popular, diría yo—, se trata de ClickBank nuevamente. En la guía completa que te muestro cómo hacer el marketing de afiliados, allí podrás encontrar muchísima más información al respecto. ¿Cómo incluir estos vínculos? Bueno, es mejor. Es una buena práctica no incluir el vínculo, la URL como tal, sino que enmascarar estos vínculos de alguna manera dentro del texto, dentro de la redacción de este correo electrónico que estés enviando por medio de hipervínculos.

[00:05:38.620] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hacer un hipervínculo es bastante fácil. Por ejemplo, podrías decir: «Puedes acceder a mayor información sobre este producto o este servicio, el que te encuentres promoviendo, haciendo clic justo en este enlace». O «haz clic aquí». Pero son palabras describiendo la acción. Y allí, en esas palabras, en ese par de palabras, incluyes el hipervínculo que llevará al usuario, a la persona que está recibiendo esa comunicación, hacia el producto o servicio que te encuentras promoviendo por medio de tu vínculo de referido. Esto genera automáticamente un cookie de trazabilidad que permite saber al sistema inteligente de ClickBank —en este ejemplo— saber que fue por medio de tu vínculo que se hizo clic y que si esa promoción resulta en una venta, entonces la comisión correspondiente a esa venta debe ser dirigida a tu cuenta y no a la de alguien más.

[00:06:36.880] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esta es una forma sencilla de hacerlo.

[00:06:39.850] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué más puedes utilizar dentro del correo electrónico para sacar provecho de esto? Bueno, el espacio de tu firma. Y para esto hay servicios especializados que te permiten diseñar firmas de correo electrónico muy atractivas, nuevamente de forma gratuita. Todo lo que te estoy ofreciendo aquí es de forma gratuita y hacia el final del episodio hablaremos de cómo hacerlo de manera más profesional. Pero en todo proceso, de principio a fin, lo que te estoy mostrando incluye un marketing de respeto hecho con ética absoluta.

[00:07:13.960] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Te dejaré en la descripción del episodio y en el vínculo dentro de los show notes, también los enlaces que te dirigen a esos servicios gratuitos de firmas especializadas que llaman la atención del usuario en el correo electrónico. Aunque perfectamente puedes hacerlo sin la necesidad de utilizar un servicio de esos. Simplemente colocando una mayor descripción en tu firma de correo electrónico, dirigiendo las personas hacia el enlace que deseas que visiten.

[00:07:45.970] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ampliando un poco más el tema sobre el espacio utilizado estratégicamente dentro de la firma de correo electrónico que vamos a utilizar para colocar los hipervínculos que dirigen a las personas hacia nuestros productos o servicios, que estamos promoviendo como afiliados utilizando esta estrategia del marketing de afiliados, quiero decirte que la herramienta o el servicio que puedo recomendar para elaborar estas firmas llamativas y colocarlas en tu correo electrónico de forma completamente gratuita, se llama signaturehound.com. Y por supuesto, en los show notes dejaré el enlace que te dirige a este sitio web. Lo único que debes hacer es asegurarte, tras terminar este episodio, de hacer clic sobre el enlace que dejo en la descripción del mismo y que te lleva hacia los show notes, en donde encontrarás toda la información complementaria para que puedas aplicar lo que hoy te estoy enseñando de la mejor manera posible.

[00:08:45.850] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué otras cosas necesitamos considerar dentro de este espacio estratégico del uso que estamos dando a la firma de correo electrónico en nuestras comunicaciones? Bueno, por supuesto, necesitamos conocer hacia quienes estamos dirigiendo esas comunicaciones con mayor frecuencia, porque no vamos a querer estar cambiando esa firma a cada momento que estemos promoviendo un nuevo producto o un nuevo servicio, dependiendo hacia quien vaya dirigida esa comunicación. Sino que nos gustaría hacer algo más estándar, considerando por supuesto que estamos utilizando nuestra cuenta personal como ya lo hemos dicho desde un inicio, llámese esta Outlook, Gmail, Yahoo!

[00:09:32.620] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

, etc.

[00:09:33.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces, ¿hacia quienes comúnmente estamos enviando estas comunicaciones? Bueno, dijimos que es un grupo reducido —teóricamente— de conocidos, familiares, amigos, personas cercanas a nosotros, así que lo que podemos hacer para esto es ejecutar una estrategia por medio de la metodología SCAMPER. Y podrás averiguar mucho más sobre ella en un vínculo que te dejaré a los show notes porque es un tema aparte y muy completo para tratar eso aquí en este episodio, pero perfectamente puedes hacer la investigación y leer lo que te dejaré en la descripción de los show notes que te mostrará exactamente de qué se trata esta metodología. Pero en síntesis, esta metodología SCAMPER te permitirá observar en el día a día cuáles son los problemas y las necesidades que tu mercado meta, que tu público objetivo está afrontando.

[00:10:29.440] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y sabiendo estas necesidades, obviamente podrás enfocar tus esfuerzos de marketing en una solución a la medida. Que sea genérica, y esa solución es la que aplicarás en forma de hipervínculo buscando un producto o un servicio en estos marketplaces como ClickBank, en el que promoverás ese producto o ese servicio a través de tus comunicaciones en correo electrónico, dejando el hipervínculo en tu firma. Esta es la forma en la que puedes llevarlo a cabo.

[00:11:02.260] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Adicionalmente a eso, una vez que has enviado todos estos correos electrónicos, yo diría que puedes ejecutar una estrategia adicional de «content repurposing». Es decir, utilizar este mismo contenido de los correos electrónicos que ya enviaste, que ya redactaste —dicho sea de paso, cuida tu redacción, debe ser una publi-redacción. Cuida ortografía, cuida gramática, cuida todo para que sea algo hecho a la medida de forma muy profesional. Pero podemos hacer un «content repurposing» tomando ese contenido, copiándolo y pegándolo como que si se tratasen de posts en tus redes sociales.

[00:11:42.540] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En Facebook, por ejemplo. O tomando pequeños fragmentos del contenido del correo que incluyan, por supuesto tu vínculo de afiliado al producto o al servicio que te encuentras promoviendo y enviarlos estos a través de un tweet en Twitter. Utiliza el poder de las redes sociales para vincular una estrategia de content repurposing a lo que ya utilizaste en tu correo electrónico. Esto es un plus que puedes hacer para darle un nuevo giro, una nueva vida y alcanzar un nuevo público objetivo con el mismo contenido desde otras plataformas.

[00:12:22.560] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Imaginemos ahora otra estrategia, otro modelo que perfectamente puedes adoptar y adaptar a una situación en particular, una situación específica que tú tengas. Y por supuesto, esto es un caso hipotético y es también un plus, un agregado a la estrategia que estamos viendo hoy de cómo ganar dinero por medio de tus correos electrónicos. Bueno, imagina este caso por un segundo. Imagínate que eres estudiante universitario o incluso profesor, o simplemente eres estudiante universitario. Te encuentras en la cafetería de esa institución educativa y escuchas a otro grupo de estudiantes, ya sea de tu misma carrera o de otra, hablando sobre los problemas que tienen con cierta disciplina.

[00:13:03.990] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Disciplina que casualmente te viene como anillo al dedo porque la dominas a la perfección. Entonces tú puedes resolver los problemas que ese mercado meta se encuentra atravesando, que esos estudiantes están experimentando.

[00:13:18.330] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Imagina ahora, entonces, que colocas un rótulo en esa cafetería, en esa universidad o en diferentes lugares de esa universidad donde obviamente se ha permitido hacer esto. Colocas un rótulo ofreciendo tus servicios y dejando tu dirección de correo electrónico para que las personas interesadas se contacten contigo ahí. Bueno, comienzas a recibir ciertas comunicaciones de personas que necesitan orientación, tutorías, resolución de problemas, etc. Y esas comunicaciones las recibes por correo electrónico y tú responderás con la solución que estas personas están buscando también por medio de correo electrónico.

[00:13:55.050] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo monetizas esto? Perfectamente puedes utilizar una pasarela de pago gratuita como PayPal e incluir tu vínculo de PayPal, mi vínculo que ellos te permiten utilizar desde tu cuenta, para que la persona que necesita obtener el servicio de parte tuya, que necesita obtener esa solución que tú le estás proveyendo, pueda pagar por este servicio. Únicamente utiliza ese vínculo que tú le dejas y sigue las instrucciones que PayPal ofrece y así llegará el dinero a tu cuenta de PayPal. Ahí mismo puedes vincular tu cuenta bancaria a tu cuenta de tarjeta de crédito o débito, en donde podrás depositar el dinero recibido y así ganar dinero por estos servicios que estás proveyendo.

[00:14:39.450] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Todo a través del correo electrónico. Obviamente, este es un caso opcional y es una técnica adicional que quise ofrecerte dentro de un panorama hipotético, pero que perfectamente, como dije, puedes adoptar y adaptar a una necesidad específica.

[00:14:56.490] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablando de PayPal, también puedes utilizar esta otra estrategia. Puedes vender tu conocimiento —como ya lo hemos visto en el ejemplo anterior, que estás vendiendo tu conocimiento por medio de correos electrónicos—, puedes vender tu conocimiento también por correos electrónicos en ciertas comunicaciones, digamos una comunicación semanal, o mensual, o diaria, según el modelo que prefieras, según el modelo que sea beneficioso para ti e incluir vínculos de PayPal, de Patreon o de Buy Me a Coffee, son todos estos vínculos que dejaré por supuesto en los show notes y que podrás acceder a ellos una vez haya terminado el episodio y solicitar donaciones por tu contenido.

[00:15:38.370] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Obviamente, la estadística nos dice que no te harás rico con esto, no obtendrás millones de dólares con esto, pero alguna que otra donación podrás obtener dependiendo del volumen del mercado que estés sirviendo. Obviamente, mientras más grande sea este, mayores serán tus oportunidades de monetizar ese contenido. Así que todas estas son estrategias que perfectamente te sirven como ejemplo y que puedes, como dije antes, adoptar y adaptar a ciertos entornos y situaciones específicas que tengas. Ya sabrás cómo acomodarlas de mejor manera.

[00:16:15.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora, sí vamos a pasar a la última parte del episodio, pero quizás la más importante, porque ahora te mostraré cómo integrar absolutamente todo esto de forma profesional y llevarlo al siguiente nivel para que puedas potenciar este negocio que estás formando a través de tus correos electrónicos. Acompáñame.

[00:16:35.160] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y bueno, ¿cómo podemos entonces integrar absolutamente todos los ejemplos, técnicas y procesos que hemos discutido hasta el momento dentro de una sola plataforma? Bueno, si ya me conoces y eres seguidor de mi podcast y de mi blog en Escuela de Negocios en Internet y luislorenzoriverasevilla.com, te darás cuenta de que esa plataforma no es otra más que ConvertKit. Y puedes acceder a mucha más información sobre ellos desde luislorenzoriverasevilla.com/convertkit y obviamente dejaré ese mismo vínculo en los show notes para que puedas acceder a esta novedosa plataforma de email marketing una vez que haya terminado el episodio.

[00:17:18.510] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y obviamente, el uso de esta plataforma ya involucra aspectos profesionales. Sin embargo, puedes comenzar a utilizar ConvertKit completamente gratis desde ese enlace, desde mi enlace de referido luislorenzoriverasevilla.com/convertkit y puedes comenzar hoy inmediatamente a utilizarlo de forma completamente gratuita.

[00:17:41.910] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno. ¿Cómo lo hacemos? Perfectamente puedes integrarlo todo dentro de esta plataforma porque te ofrece un servicio para cada caso, y un caso para cada solución que necesitas ofrecer a ese público objetivo en el cual te estás enfocando en este momento para solventarle los problemas que atraviesa. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, lo primero que tienes que hacer es abrir tu cuenta completamente gratuita con ellos. Posteriormente, desarrollar una página de aterrizaje o una página de captura o, por su nombre en inglés, un «squeeze page», y para esto tienes diseños pre elaborados que perfectamente puedes utilizar así como están o perfectamente personalizarlos a tu gusto.

[00:18:29.130] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Posteriormente utilizas el principio del soborno ético. ¿Qué es esto? Bueno, en los artículos que te dejo dentro de los show notes lo explico en mucho más detalle. Sin embargo, de forma simple, el soborno ético es el proceso mediante el cual vamos a solicitarle a nuestro usuario, a nuestro visitante, su dirección de correo electrónico ofreciéndole a cambio algo de valor. Algo bueno, útil que le pueda servir. Este es el principio del soborno ético, un intercambio de información valiosa en la que ambas partes ganan.

[00:19:10.080] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Recuerda que todo esto es hecho bajo los principios de respeto y ética. Utilizas ese principio del soborno ético. Y desde ConvertKit, una vez que captures esas direcciones de correo electrónico, podrás diseñar campañas de email marketing que se distribuirán de forma masiva, permitiéndote alcanzar la omnipresencia virtual, como ya lo he explicado en otros episodios. A partir de aquí podrás enviar correos de forma masiva y utilizar dentro de esos correos todas las estrategias que ya antes mencionamos en el episodio.

[00:19:49.830] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo. Sin embargo, muy importante, dentro de ConvertKit, si deseas una cuenta profesional, puedes acceder a ella y dentro de la misma obtendrás servicios que te darán la solución todo en uno para los procesos que acabamos de explicar. Es decir, desde tus correos electrónicos de ConvertKit, podrás vincular una cuenta de Stripe que puedes abrir dentro de la plataforma, o bien vincular una que ya tengas. Y desde allí, desde tus correos electrónicos, un enlace de ConvertKit será todo lo que necesites para vender tus productos, tus servicios o tu conocimiento a través del email marketing.

[00:20:34.380] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esto es fantástico y novedoso, así que tienes dos alternativas: puedes utilizar todas las estrategias gratuitas que ya vimos hasta este momento; dejar de utilizar tu servicio de correo electrónico personal; abrir una cuenta completamente gratuita con ConvertKit y utilizar esas estrategias a través de esta plataforma. Y más adelante, cuando haya crecido tu negocio o inmediatamente, si lo deseas, abrir una cuenta profesional con ellos y utilizar todas las herramientas y los recursos que te permiten dentro de esta fantástica plataforma.

[00:21:14.890] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y bien, hasta aquí llegamos con el episodio de hoy. Si has encontrado valor en él, por favor compártelo en tus redes sociales y envíalo al menos a una persona que pueda sacar provecho del mismo. Recuerda que juntos somos más y tenemos la posibilidad de tocar la vida de varias personas convirtiéndonos en agentes de cambio positivo. No olvides también visitar los show notes desde el vínculo que comparto contigo en la descripción de este episodio, en donde podrás ampliar más tu conocimiento y acceder a la información complementaria del contenido que hoy hemos cubierto.

[00:21:49.660] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Será hasta la próxima semana que nos encontremos nuevamente para seguir aprendiendo y emprendiendo juntos. Chao. Hasta pronto.

[00:21:58.840] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: El Podcast para Aprender y Emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Email Marketing.
  • Marketing De Afiliados.
  • Email marketing En Acción Junto Con El Marketing De Afiliados.
    • Promover Productos De ClickBank u Otras Plataformas.
    • Saca Provecho a Tu Firma En Cada Correo Electrónico.
    • Utiliza El Poder De Las Redes Sociales.
  • Pasarela De Pagos – En Este Caso Opcional.
  • Donaciones Por Medio De PayPal, Patreon o Buy Me a Coffee.
  • Integrarlo Todo Por Medio De ConvertKit a Nivel Profesional.
    • ConvertKit Pro
      • Utiliza Una Página De Captura Prediseñada y Personalízala.
      • Utiliza El Principio Del Soborno Ético.
      • Vende Tu Boletín De Correo Electrónico, Comúnmente Conocido Como Newsletter.
      • Vende Tus productos o Servicios Directamente Desde ConvertKit Abriendo Una Cuenta De Stripe Desde Su Plataforma o Bien Vinculando La Que Ya Poseas, Si Ese Fuese El Caso.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Encuentra Prospectos, Conviértelos En Clientes y Ofréceles El Mayor Valor Posible Por Medio De Tus Productos y Servicios En Forma Ascendente.

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Decídete - Da El Siguiente Paso

Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

>
Success message!
Warning message!
Error message!