• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 2: Cómo Iniciar Un Negocio Online

Podcast Episodio 2: Cómo Iniciar Un Negocio Online

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 29, 2021

Podcast

El Modelo Probado Que Te Permite La Formación De Negocios y La Generación De Ingresos Online.

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

Hoy hablaremos sobre la metodología que he creado para la formación de negocios y la generación de ingresos online. Este es un modelo probado, de hecho, es el que hoy nos permite estar compartiendo este espacio y momento en el que adquirirás nuevos conocimientos y óptica sobre cómo utilizar tu tiempo de la mejor manera posible para emprender, a través del uso de esta red mundial llamada Internet.

Compartiré contigo los seis pasos básicos de mi modelo y, en próximos episodios ampliaremos más cada uno de ellos. De esta forma, nos aseguramos de crear una secuencia lógica que nos permita maximizar tu aprendizaje. Sin mayor preámbulo, iniciemos.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.000] – Voz 1

Luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y Emprende Conmigo.

[00:00:05.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hola, ¿cómo estás? Quiero darte la más cordial bienvenida a mi podcast, además de felicitarte por tu decisión de aprender y emprender porque hoy estás aquí por ti y para ti.

[00:00:17.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hoy hablaremos sobre la metodología probada que he creado para la formación de negocios y la generación de ingresos online, que como sabes, es una realidad. Este es un modelo probado, de hecho es el que hoy nos permite estar compartiendo este momento y este espacio. Con el uso del mismo te garantizo que adquirirás nuevos conocimientos y una óptica diferente sobre cómo utilizar tu tiempo de la mejor manera posible para emprender a través de esta fantástica red mundial llamada Internet. Compartiré contigo los seis pasos básicos de mi modelo y ya en próximos episodios ampliaremos más cada uno de ellos.

[00:00:52.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

De esa forma, nos aseguramos de crear una secuencia lógica que nos permita maximizar tu aprendizaje.

[00:00:57.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Dentro de los tópicos que hablaremos hoy tocaremos los siguientes temas: las principales definiciones que necesitamos comprender, el cómo explotar tu conocimiento y pasiones para que estas sirvan como la base de tu negocio online; cómo definir y encontrar tu mercado meta, generar un producto mínimo viable, crear tu empresa, desarrollar tu blog y automatizar en sí todo tu negocio para que este trabaje en piloto automático con la menor intervención posible de tu parte. Así es que, sin mayor preámbulo iniciemos, pero antes escuchemos la introducción.

[00:01:30.400] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en Internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto: Luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

[00:01:50.100] – Voz 1

Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión, Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:59.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo primero que necesitamos saber y debemos tener perfectamente claro es que el tema principal que estamos tratando hoy en este episodio es el emprendimiento. Y el emprendimiento como tal lleva consigo dos situaciones que no pueden desprenderse de esta definición: la número uno es la incertidumbre, y la número dos, el riesgo. Puedes colocarlas en el orden que prefieras, pero las dos estarán presentes sin importar lo que hagas. Puedes haber hecho tu estudio de factibilidad, puedes haber elaborado una tesis, tener los estudios de mercado, validar los números, las proyecciones financieras, en fin, puedes tener todo en papel luciendo perfectamente bien, e indicándote «sí, lánzate», «sí, arriésgate», «sí, hazlo».

[00:02:48.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, el resultado no necesariamente será aquel que muestre el papel como tal. Así que necesitamos tener eso perfectamente claro. Riesgo e incertidumbre.

[00:03:01.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si ya tenemos claro que esos dos factores nos estarán acompañando a lo largo de nuestra jornada de emprendimiento, a lo largo de nuestro camino, entonces podemos proceder a evaluar el modelo que hoy te ofrezco que, como repito, es un modelo probado para la formación de negocios y la generación de ingresos online. Esto está adaptado específicamente para la creación de negocios digitales, de empresas digitales, que es justo lo que estaremos formando en mi Escuela de Negocios contigo.

[00:03:30.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo primero que debemos hacer es conocer cómo explotar tu conocimiento y pasiones para que estas sirvan como la base de tu negocio online. ¿Qué sabes hacer? ¿Qué te apasiona? ¿En qué eres bueno? ¿Qué temas te gustan? ¿Qué conoces? Recordemos que todos somos maestros en algo y alumnos en todo.

[00:03:52.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Una vez que nos damos cuenta de esto, entonces, eso nos lleva al siguiente nivel. Nos damos cuenta perfectamente de que poseemos un conocimiento especializado en algo y que ese conocimiento tiene mucho valor para otras personas que no lo poseen; para personas que están teniendo un problema para el cual necesitan una solución. Ese precisamente va a ser nuestro mercado meta, nos vamos a orientar a esas personas. Pero antes, necesitamos saber que podemos explotar nuestro conocimiento. Entonces, la base de todo esto, la base de tu negocio digital, la base de tu empresa online es el conocimiento.

[00:04:32.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La venta de tu conocimiento, la explotación del mismo para convertirlo en un negocio que favorezca a otros y te favorezca a ti.

[00:04:40.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Necesitamos también estar claros, como en todo lo anterior, que lo primero que debemos hacer es generar valor y servir. El dinero será simplemente un subproducto del servicio y del valor que generemos. Eso llegará por sí solo con el tiempo; créemelo porque es así. No podemos estar interesados únicamente en el dinero, ya sé que se trata de un negocio y lo sabes también tú perfectamente, y está claro que un negocio opera con resultados financieros, eso también lo tenemos perfectamente sabido. Pero primero vamos a comenzar a proveer valor y a proveer un buen servicio.

[00:05:15.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esa es la base de todo, y para ello utilizaremos tu conocimiento.

[00:05:19.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que una vez que sabes eso, una vez que sabes en qué deseas enfocarte, qué es lo que sabes hacer, en qué eres bueno —porque puedes ser bueno en diferentes disciplinas, no precisamente solo en una—. Pero aquella que te apasione, aquella que te gusta más, aquella que decidas por circunstancias diferentes, aquella por la que te decidas, esa es la que utilizaremos para tratar de convertir en un servicio o en un producto que alivie los dolores, los problemas, las necesidades de quienes están padeciéndolo.

[00:05:53.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo vamos a transformar ese conocimiento en un producto o en un servicio útil orientado a satisfacer esas necesidades. Esa es la base de todo, ese es el principio de la construcción de tu negocio online y de la aplicación de mi metodología probada. Es tu conocimiento, así que por favor, toma papel y lápiz, reflexiona todo aquello en lo que eres bueno, todo aquello que sabes hacer, todo aquello que te gusta, todo aquello que te apasiona y piensa cómo poder utilizarlo para transformarlo en un producto útil que solvente las necesidades y los problemas de las personas que así lo necesiten.

[00:06:34.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Como punto número dos de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online, tenemos ahora la tarea de encontrar nuestro mercado meta. ¿Cuál es ese mercado meta? Bueno, ese mercado meta está constituido por todas las personas que tienen esa necesidad, que están conscientes de ella y que están buscando ávidamente también la solución a ese problema que les aqueja. Nosotros vamos a satisfacerlo a través del producto o servicio que hemos creado a partir de nuestro conocimiento, de nuestro expertise y de nuestra pasión precisamente para solventarlo.

[00:07:08.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo encontramos ese mercado meta, cómo hacemos entonces para llegar hasta él? Bueno, para eso vamos a llevar a cabo un proceso de investigación de mercado que para nada es como solía hacerse hace 10, 15 ó 20 años atrás, no. Todo lo haremos por medio de las herramientas que el Internet nos provee. Eso sí, los conceptos siguen siendo básicos, siguen siendo clave, siguen siendo los mismos. Nosotros vamos a buscar un mercado meta, un segmento de mercado, un nicho de mercado y un micronicho de mercado. De hecho, queremos llegar a ese grado de especialización, encontrar los micronichos, porque sabemos que son personas que comparten el problema, comparten factores comunes como el problema, son conscientes del problema, están en búsqueda de una solución, tienen los recursos necesarios para solventarla y además poseen la voluntad para hacerlo.

[00:08:03.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es allí adónde nosotros queremos llegar.

[00:08:06.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Y cómo vamos a encontrar este mercado meta? ¿Cuáles son esas herramientas que el Internet nos provee que vamos a utilizar para encontrarlo? Bueno, lo vamos a hacer por medio de herramientas, de palabras clave, las cuales existen muchas, existe una gran variedad de ellas. Yo te puedo recomendar algunas. Obviamente vamos a utilizar la básica, la principal, porque es la que pertenece a Google que es el primer motor de búsqueda del mundo —el primer y mayor motor de búsqueda del mundo—, dominando más de un 77 % de las búsquedas diarias en el Internet, que es el Google Keyword Tool.

[00:08:39.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Utilizaremos esa, pero te puedo recomendar además Ubersuggest, que es una herramienta de muchas otras que hay —tú puedes hacer tu propia investigación y elegir la que mejor te parezca—, que es muy buena y que tiene la opción de compra para un plan a lo largo de toda tu vida. Un «lifetime deal» como se le conoce y puedes obtenerla por un único precio, por un módico precio, además de forma permanente. No tener que estar pagando licencias mes a mes o por cada una de las búsquedas.

[00:09:08.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero bueno, ese será tema de otro episodio.

[00:09:10.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Vamos a utilizar herramientas de palabras clave y aquí lo importante es que necesitamos entender y explotar el funcionamiento básico del algoritmo de Google; el algoritmo de la relevancia. Este algoritmo funciona en su forma más básica, porque es una receta únicamente conocida por la compañía, pero en su forma más básica funciona a través de resultados de búsqueda, de términos de búsqueda, de palabras clave que sean relevantes. Es decir, devuelve resultados que coincidan en gran medida —según muchos criterios de aceptación que ellos aplican dentro de ese algoritmo que ya mencionamos—, devuelve la relevancia del tema que tú has buscado.

[00:09:52.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que primero necesitamos saber bajo qué términos de búsqueda está activamente llevando a cabo las pesquisas nuestro mercado meta para justamente, frente a ellos, posicionar nuestro producto y nuestro servicio como la oferta, como la solución a aquello que ellos se encuentran buscando.

[00:10:14.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Otra cosa, que necesitamos saber para poder llegar hasta ese micronicho de mercado, para poder segmentar adecuadamente en nuestro mercado meta, es que vamos a requerir categorizarlo. Para esto vamos a establecer tres niveles diferentes: imagina para ello una pirámide en donde su cúspide se encuentra ocupada por un grupo de personas que llamaremos «plenamente conscientes». Es ahí adonde nosotros queremos llegar justamente para posicionar justo frente a ellos nuestros productos y nuestros servicios, como la solución que activamente están buscando. ¿Por qué plenamente conscientes? ¿Por qué se les llama así?

[00:10:48.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Porque como su nombre lo indica, son personas, son un grupo de personas dentro de ese mercado meta —y ese es el nicho específico al que queremos llegar, o uno de los nichos específicos a los que queremos llegar, o incluso uno de los micronichos específicos a los que deseamos llegar. Como su nombre lo indica, son personas que están plenamente conscientes de la situación que afrontan. Saben que tienen un problema, no les gusta para nada y buscan activamente una solución. Estas son las personas que con mayor probabilidad estadística estarán dispuestas a obtener los productos y los servicios que nosotros ofrecemos para solventar esa situación que afrontan y que no desean seguir padeciendo.

[00:11:24.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Luego en la mitad de la pirámide encontraremos otro grupo de personas que llamaremos «ligeramente conscientes». ¿Por qué? Porque estas personas saben que tienen un problema pero no buscan una solución de forma activa. Y luego en la parte baja encontraremos el último grupo de personas a quienes llamaremos «inconscientes». Estas personas ni siquiera saben que tienen un problema, no están conscientes de ello y por lo tanto no buscan activamente una solución.

[00:11:55.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

El mayor esfuerzo de marketing, el mercado al que queremos llegar, el grupo dentro de dentro de ese mercado meta, dentro de esos segmentos, dentro de esos nichos y dentro de esos micronichos que hemos hablado al que queremos llegar, es al que se encuentra en la cúspide. Es así cómo lo encontraremos. Todo se resume a términos de búsqueda, todo se resume a palabras clave, todo se resume a volumen de búsquedas y todo se resume a qué tan consciente se encuentre ese grupo de personas del problema que experimentan y la anuencia que tengan a buscar y pagar por una solución.

[00:12:29.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es allí adonde nosotros nos vamos a enfocar, y de forma bastante simple y muy resumida, esta es la manera en la que llevaremos a cabo el paso número dos, que es establecer nuestro mercado meta.

[00:12:43.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Veamos ahora el paso número tres de mi metodología. Este tiene que ver con la generación de un producto mínimo viable, que también se le conoce por sus siglas en inglés como MVP (Minimum Viable Product) que no es otra cosa más que un producto que cumple solamente con las características básicas necesarias para validar el modelo de negocios que tenemos y para validar la aceptación que este pueda tener con respecto del mercado meta al que nos encontramos sirviendo. Recordemos que este es el producto que nosotros estamos ofreciendo como solución, como alternativa al problema que aqueja a ese grupo de personas.

[00:13:20.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Por qué tenemos que hacer esto? Bueno, esto forma parte a su vez de otra metodología llamada «The Lean Startup», que se expone en el libro del mismo nombre creado por el señor Eric Ries, cuyo concepto principal es el aprendizaje validado. El aprendizaje validado es otra cosa que nos permite acelerar el proceso de formación y lanzamiento de productos basándonos en las hipótesis iniciales y en el cambio rápido, en los ajustes rápidos que podamos hacer. Es decir, probar con lo básico sin invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo, validarlo, recibir la retroalimentación y aplicar esa retroalimentación al producto, haciendo los ajustes que consideremos pertinentes con base en las reacciones que el propio mercado meta nos haya hecho llegar.

[00:14:07.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

De esta forma, no tenemos que esperar ni invertir todo el tiempo, todo el dinero, todo el esfuerzo con base en una hipótesis inicial para crear un producto con características mucho más amplias para darnos cuenta únicamente que al final no tuvo la aceptación esperada. Esto nos hace gastar mucho más dinero, mucho más tiempo, muchos más recursos y al final de cuentas obtenemos una retroalimentación muchas veces que no es la que deseamos. Es por eso que un producto mínimo viable es muchísimo mejor para llevar a cabo este proceso de validación de nuestro modelo de negocios y la aceptación que este pueda tener con respecto del mercado meta que nos encontramos sirviendo.

[00:14:46.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para este propósito, para este caso, para lo que estamos exponiendo tenemos dos alternativas: aquí podemos crear productos físicos, definitivamente, porque estamos en el mundo real, pero también podemos tratar de llevar a cabo procesos con productos digitales. Mi consejo, ya que estamos juntos en Escuela de Negocios en Internet formando tu empresa digital, formando negocios virtuales que generan ingresos reales, es que elijamos los segundos. ¿Por qué? Porque desde ese punto de vista un producto digital tiene muchas ventajas con respecto a los productos físicos. Por ejemplo, un producto digital se puede entregar de forma inmediata, trabajas en él una sola vez y lo puedes vender en múltiples ocasiones.

[00:15:27.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Obviamente estará vinculado también a un círculo de mejora continua en el cual evolucionará en el tiempo con respecto de las necesidades que se vayan dando en el siempre cambiante mercado. Pero ese sería mi consejo definitivo.

[00:15:43.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que es a través de un producto mínimo viable que vamos a tratar de validar todo el modelo de negocios. Para ello, para crear un producto digital, yo tengo un curso completo dispuesto en mi Escuela de Negocios en Internet, pero diremos que existen maneras bastante sencillas de crearlos. Por ejemplo, un producto digital puede ser un libro electrónico, puede ser un podcast (que es esto que estás escuchando justo en este momento), puede ser un curso en Internet, puede ser muchas cosas; puede ser un audiocurso, puede ser muchísimas otras cosas.

[00:16:14.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que todos esos productos digitales son los que favorecen el crecimiento de tu negocio online.

[00:16:18.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Llegamos entonces al paso número cuatro de mi metodología. Es aquí en donde vamos a crear tu empresa, vamos a formarnos, a constituirnos como una entidad legal. Y es que algunas personas me preguntan si esto es algo completamente necesario y desde mi punto de vista lo es. Es algo indispensable por múltiples motivos: principalmente porque nos estamos dedicando ya a la venta de productos y a la prestación de servicios a través del Internet y nunca faltará alguien, algún cliente molesto o alguna otra persona que por motivos desconocidos desee llevar a cabo o emprender una demanda en contra nuestra.

[00:16:51.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y si eso se da, lastimosamente, bueno, está entonces la empresa para protegernos. ¿Por qué? Porque cuando nos constituimos legalmente hacemos una separación de bienes entre lo personal y aquello que pertenece al negocio. Entonces, de esa manera, nos protegemos mucho más.

[00:17:09.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Mi consejo —y tengo un curso preparado, incluso un webinar para ti—, es que te constituyas como una empresa en los Estados Unidos de América. Eso es lo que yo te aconsejo y es el modelo que sigo con mis negocios en Internet. Sin embargo esto no es obligatorio, tú perfectamente puedes hacerlo en tu país. De hecho, esto no es consejo legal alguno, este paso no es consejo legal alguno porque cada quien debe llevar a cabo su proceso de investigación y adaptarse a aquello que mejor le convenga desde el punto de vista estrictamente de los negocios.

[00:17:39.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y para ello yo aconsejo siempre asesorarse con un profesional en la materia, alguien que conozca de leyes. Un abogado o alguien semejante para que te pueda dar la mejor asesoría con respecto a eso. Yo simplemente te doy mi consejo y te digo lo que ha funcionado en mi caso muy particular, que no necesariamente será el mismo para todo moto.

[00:17:58.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En el paso número cinco, y luego de haber creado tu empresa, de habernos constituido legalmente, ahora vamos a proceder a construir tu blog o sitio web. De hecho, yo lo que aconsejo es que lo que hagamos sea un blog y que lo que utilicemos para crearlo sea WordPress. Yo esa es la herramienta que utilizo y es también la que enseño principalmente a través de mi curso de cómo crear tu blog o sitio web a través de mi Escuela de Negocios en Internet, y también puedes encontrar artículos relacionados en mi blog que te muestran el camino a seguir para que tú también puedas lograrlo.

[00:18:33.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

De forma bastante básica, de forma bastante sencilla, pero te permitirá entender muchísimo más este tema si es que eres novato y nunca antes lo has hecho. Sin embargo, existen muchas otras herramientas en el mercado que también puedes utilizar para el mismo propósito. Así que no tienes por qué sentirte limitado o limitada únicamente a utilizar WordPress. Existen muchas otras soluciones.

[00:18:56.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero lo importante de todo esto es que necesitamos crear tu sitio web porque este será tu centro de operaciones. Será lo que esté dispuesto y disponible al mundo mostrando tu negocio, operando tu negocio las 24 horas del día, los 365 días del año. Y es aquí también donde vamos a integrar todas las demás herramientas que tengamos para que los procesos se lleven a cabo desde aquí. Desde aquí es donde vas a ofrecer tus productos y tus servicios, así que este paso es trascendental.

[00:19:26.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Nos resta nada más entonces analizar el paso número seis que es la automatización de tu negocio. Y es que una vez que hemos integrado todo en tu blog o sitio web, vamos a agregar ciertas herramientas que nos permitirán automatizar muchos de los procesos. Yo diría que hasta un 80 o incluso un 90 % de los procesos podrían estar automatizados más o menos, dependiendo de cuál sea tu modelo de negocios y de lo que desees hacer por tu propia cuenta, y de aquello que desees hacer un outsourcing o de aquello que desees dejar vinculado a alguna herramienta que lleve a cabo el proceso de forma automática.

[00:20:04.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero aquí lo importante es que, principalmente, vamos a incluir dos cosas: uno, la automatización de procesos de e-mail marketing, que son los que te permitirán tener una omnipresencia virtual —término que yo utilizo porque te permite estar presente en múltiples lugares de forma virtual a través de esta fantástica herramienta que es el correo electrónico—, y dos, la integración de pasarelas de pago que es la que te permite obtener no solamente los pagos por tus productos o tu servicio, sino que también entregar el producto u ofrecer el servicio de manera automatizada.

[00:20:39.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

De esta forma el negocio trabaja para ti en piloto automático, como siempre lo he dicho, y tú te dedicas a seguir pensando, a seguir creando, a seguir haciendo crecer tu negocio a través de procesos de mejora continua. Obviamente no va a operar sin ti al 100 %, en algún momento seguro la inteligencia artificial va a lograr hacer eso incluso, pero todavía no. No es que al 100 % va a operar solo el negocio, no existe tal cosa, pero sí en gran medida automatizaremos los procesos de éste para que trabaje para ti en piloto automático y tú puedas dedicarte a muchas otras actividades que sigan generando valor y haciendo crecer tu negocio.

[00:21:17.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Estos son los seis pasos de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online. Posteriormente estaremos evaluando cada uno de ellos en profundidad, de manera más específica, pero por hoy es todo en este episodio. Agradezco tu tiempo, agradezco tu atención, agradezco que hayas escuchado, tu participación. Te recuerdo que siempre, si lo estás viendo desde mi blog, desde mi sitio web, desde el sitio web del podcast, puedes dejarme todas tus preguntas, consultas, comentarios y sugerencias para enriquecer el tema, para que juntos lleguemos a más personas que puedas necesitarlo y como siempre valoraré mucho tu evaluación, tus comentarios en Apple Podcasts y Google Podcasts también.

[00:21:55.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hasta pronto. Nos encontraremos la siguiente semana.

[00:21:59.300] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a Luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Las principales definiciones que necesitamos comprender.
  • Cómo explotar tu conocimiento y pasiones para que estas sirvan como la base de tu negocio online.
  • Encuentra tu mercado meta.
  • Genera un producto mínimo viable M.V.P.
  • La creación de tu empresa.
  • Cómo y por qué crear tu Blog o sitio web.
  • Los la automatización de tu negocio para que este trabaje con la menor intervención posible de tu parte.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Aprende a Operar Tu Negocio, Digital o No, Con Este Modelo. Gastos Operativos, Impuestos, Utilidades, Ahorro Para Inversión y Sueldos. Descubre

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Decídete - Da El Siguiente Paso

Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

>
Success message!
Warning message!
Error message!