• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 21: Cuentas De Ahorro Para Bitcoin y Criptomonedas

Podcast Episodio 21: Cuentas De Ahorro Para Bitcoin y Criptomonedas

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

junio 11, 2021

Podcast

Gana Interés Compuesto Sobre Tus Ahorros e Inversiones Con Bitcoin, Etherium, Litecoin y Otros Activos Digitales.

En el episodio 13 hablamos sobre el Bitcoin y las criptomonedas para novatos. Hoy, ampliaremos un poco más el tema proveyendo información adicional que te permitirá abrir cuentas de ahorro para estos activos digitales, y por supuesto ganar intereses con ellos.

También hoy ha circulado la noticia de que El Salvador ha decidido adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal, convirtiéndose así en el primer país del mundo en hacerlo, de la mano de su presidente Nayib Bukele.

Algunos se preguntan ahora cómo funcionará una economía con base en las criptomonedas, ya que, dada su volatilidad, una caída en precio supondría también el descalabro del país. En contraparte, una subida acelerada tendría otras implicaciones, aparentemente muy positivas para todos.

Definitivamente no tengo las respuestas para lo que pueda ocurrir, dudo mucho que alguien las tenga. Pero lo que sí puedo asegurarte, es que el cambio de dinero físico a digital es un hecho que tarde o temprano se ejecutará a nivel global. Soy de los que piensa que el Bitcoin y las criptomonedas en general, llegaron para quedarse.

Por eso, sin importar lo que suceda, hoy continuaremos con nuestro aprendizaje y analizaremos las mejores alternativas que de momento existen para abrir cuentas de ahorro y ganar intereses con criptodivisas.

¡Sin mayor preámbulo, iniciemos ya!

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.450] – Voz 1

Luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y emprende conmigo.

[00:00:08.610] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cuentas de ahorro para bitcoin y criptomonedas? Sí. En el episodio 13 hablamos sobre el bitcoin y las criptomonedas para novatos. Hoy ampliaremos un poco más el tema proveyendo información adicional que te permitirá abrir cuentas de ahorro para estos activos digitales y, por supuesto, ganar intereses con ellos. De hecho, ganar interés compuesto. También hoy ha circulado la noticia de que El Salvador ha decidido adoptar al bitcoin como moneda de curso legal, convirtiéndose así en el primer país del mundo en hacerlo, de la mano de su presidente, Nayib Bukele.

[00:00:44.760] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Algunos se preguntan ahora cómo funcionará una economía con base en las criptomonedas, ya que, dada su volatilidad, una caída en precio supondría también el descalabro del país. En contraparte, una subida acelerada tendría otras implicaciones, aparentemente muy positivas para todos. Definitivamente no tengo las respuestas para lo que pueda ocurrir. Dudo mucho que alguien las tenga, pero lo que sí puedo asegurarte es que el cambio de dinero físico a digital es un hecho que tarde o temprano se ejecutará a nivel global.

[00:01:20.340] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Soy de los que piensa que el bitcoin y las criptomonedas en general llegaron para quedarse. Por eso, sin importar lo que suceda, hoy continuaremos con nuestro aprendizaje y analizaremos las mejores alternativas que de momento existen para abrir cuentas de ahorro y ganar intereses con criptodivisas. Sin mayor preámbulo, iniciemos ya.

[00:01:43.830] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto. Luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online. El podcast para aprender y emprender. Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión: Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:02:15.260] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Antes de iniciar con el tema de hoy, quiero recordarte que este no constituye consejo de inversión alguno, simplemente comparto contigo algunas herramientas de las que puedes sacar provecho si decides emprender con los negocios de las criptomonedas, que dicho sea de paso, te recuerdo que deben considerarse como negocios de alto riesgo. Habiendo aclarado lo anterior, pasemos entonces al análisis de la primera alternativa que tenemos para abrir nuestras cuentas de ahorro con criptomonedas.

[00:02:48.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La primera de las alternativas que analizaremos y dicho sea de paso, también la más popular, se trata de BlokFi. No te preocupes por los nombres, porque como siempre, dejaré los enlaces correspondientes en los «show notes» para que puedas dirigirte con absoluta certeza a los sitios web que hoy estamos analizando. Allí obtendrás toda la información complementaria para obtener el mayor provecho posible de este episodio. Bien, hablaba de BlockFi y de cómo es la alternativa más popular; BlockFi te permite ganar interés compuesto con tus bitcoins, ethereum, litecoin y otros activos digitales. BlockFi es una compañía americana que no es un banco, sino es una compañía de préstamos radicada en Nueva York y que a la fecha ha recaudado más de 350 millones en rondas de financiamiento para funcionar como tal.

[00:03:41.060] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo interesante de BlockFi es que te permite ganar un interés de hasta un 8.6 %  APY. ¿Qué es el APY? Es un término muy importante de conocer, que quiere decir «annual percentage yield». ¿Qué es esto? Es el retorno que tú obtienes por tus ahorros en depósito o inversión con ellos. Se trata de un interés compuesto. Sé que es algo técnico, pero estoy seguro de que una vez que visites a cada uno de los sitios web que trata sobre el tema y que ofrece la información sobre estas alternativas, todo quedará muchísimo más claro.

[00:04:20.960] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

BlockFi además, te permite ganar bitcoins por tus depósitos. Tiene una escala de depósitos que va desde los 25 dólares hasta los 20 000 dólares o más. Si tú depositas, por ejemplo, cualquier cantidad de bitcoins entre 25 y 249, obtienes 15 dólares gratuitos en bitcoin por tu depósito. Del mismo modo, si depositas una cantidad igual o superior a los 20 000 dólares en bitcoin, obtienes 250 dólares gratuitos en bitcoin por tu depósito. Esta es BlokFi.

[00:04:57.740] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La siguiente alternativa se trata de Ledn. Se escribe L-E-D-N. Nuevamente te recuerdo que no te preocupes por los nombres, porque en los «show notes» estarán todos los enlaces para que puedas dirigirte a esos sitios web. A diferencia de BlockFi, Ledn no está en Estados Unidos, sino en Canadá y tiene una particularidad muy beneficiosa para los inversionistas, para todas las personas que deseamos ahorrar con ellos. Y es que todos los depósitos están garantizados y resguardados por una compañía de custodia llamada BitGo, una de las compañías de custodia de criptoactivos más grandes e importantes del mundo. Así que lo que puedes hacer con Ledn es ahorrar, al igual que con BlockFi.

[00:05:48.470] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, aquí sí existen algunas diferencias. Para los ahorros en bitcoins, puedes obtener hasta un 6,10 % APY en los primeros dos bitcoins depositados. Todo bitcoin posterior te generará únicamente un 2,25 % de APY. Sin embargo, esto para nada está mal, considerando que es un interés compuesto y considerando también el principal atractivo de estas monedas, que es su volatilidad en los mercados, porque pueden subir abruptamente.

[00:06:27.290] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pasemos ahora a la tercera alternativa, luego de que hemos analizado a Ledn. ¿Recuerdas la película llamada «La red social», la película que habla sobre cómo nació Facebook? ¿Recuerdas los hermanos Winklevoss, los gemelos que aparecían en la película? Bueno, pues esta alternativa, esta opción que veremos a continuación, que se trata de Gemini Earn. Gemini, es precisamente una compañía, un «exchange» del cual estos hermanos Winklevoss son dueños. Gemini te permite ganar interés en un número bastante amplio de criptomonedas y paga este interés diariamente de acuerdo a lo que ellos pregonan. No lo he utilizado, pero sí el sitio web de ellos indica que el interés que pagan es a diario y se trata de un «exchange».

[00:07:22.780] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo son los intereses? Bueno, aquí los intereses están dictaminados por la ley de la oferta y la demanda. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, que si la demanda cambia en cualquier momento, producto de la volatilidad, que es la principal característica que tienen todas estas criptomonedas, si la demanda cambia para una criptomoneda como tal, los intereses o los rangos de interés, los porcentajes de interés que se pagan sobre ésta se incrementarán también. De igual forma, si la demanda baja, los porcentajes de interés de ésta también tenderán a la baja.

[00:07:59.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Puedes tener también el uso de una calculadora que ellos proveen para que puedas determinar de esa manera y de forma mucho más exacta cuál va a ser el porcentaje de interés que estarías ganando por moneda; porque aquí con ellos, al tratarse de un «exchange», puedes hacer el mismo ejercicio con múltiples monedas a la vez.

[00:08:21.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, una enorme desventaja en comparación con Ledn es que Gemini no se encuentra asegurado. No está asegurado. Puedes ganar, sin embargo, un APY de hasta un 7,4 % en tus criptodivisas.

[00:08:41.740] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Como cuarta opción tenemos a Coinbase, una de las compañías públicas más grandes dedicada al mercado de las criptomonedas. Una compañía muy segura también y que por siempre he recomendado. Sin embargo, a pesar de esto, ¿te permite Coinbase ganar interés con criptomonedas? Sí y no. Sí te lo permite, pero únicamente con USDC, o lo que es lo mismo, el US Dollar Coin. Coinbase no te permite ganar intereses con bitcoin, litecoin ni con otras criptomonedas, únicamente con USDC, US Dollar Coin y el interés que paga es solamente de 1,15 %. Extraño para ser una de las compañías más grandes y seguras, sin embargo, esa es la realidad.

[00:09:30.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Adicionalmente, tus depósitos no se encuentran asegurados, así que esto es algo que debes tomar muy en cuenta. Adicionalmente, dependiendo desde dónde hayas abierto tu cuenta con Coinbase, tendrás más o menos opciones de operar en la cuenta. Por ejemplo, si eres de los Estados Unidos y vives en Estados Unidos, en Canadá o en Europa, muy probablemente tengas acceso a todas las funciones que Coinbase ofrece. Pero si estás ubicado en América Latina, probablemente estarán restringidas algunas de las funciones.

[00:10:09.580] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hasta aquí llegamos con el episodio de hoy. Cuéntame qué piensas acerca del mismo, cuéntame qué piensas hacer con esto de las criptomonedas. ¿Piensas que esto es algo que ha llegado para quedarse? ¿Piensas hacer ahorros? ¿Piensas invertir en estos activos digitales? Me encantaría saberlo. Comparte el episodio en tus redes sociales, compártelo con alguien que pueda sacar provecho del mismo y nos encontraremos la próxima semana para seguir aprendiendo y emprendiendo juntos. Será hasta entonces. Chao.

[00:10:43.090] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a Luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Las 4 Mejores Alternativas Para Ahorrar Tus Criptomonedas y Generar Interés Compuesto.
  • Significado Del APY.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Que Tu Conocimiento y Pasión Sean La Base Para La Formación De Tu Negocio. Te doy la más cordial bienvenida a

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!