• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 24: Préstamos En Criptomonedas Con 0% Interés. Además, Los Nuevos Países De Latinoamérica Que Discuten Legalizar El Bitcoin

Podcast Episodio 24: Préstamos En Criptomonedas Con 0% Interés. Además, Los Nuevos Países De Latinoamérica Que Discuten Legalizar El Bitcoin

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

julio 2, 2021

Podcast

Más Noticias Sobre Bitcoin, Criptomonedas, El Salvador y Nayib Bukele.

Hace apenas un par de semanas, en el episodio 21, hablábamos sobre cómo El Salvador, de la mano de su presidente Nayib Bukele, había adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal.

De inmediato, el mundo entero empezó a especular qué otros países seguirían el mismo camino. Y hoy estoy aquí para contarte cuáles son.

Adicionalmente, hablamos sobre cuentas de ahorro para Bitcoin y criptomonedas, así que hoy continuaremos ampliando este tema por el cual muchos de ustedes, mi audiencia y queridos emprendedores digitales, me han preguntado tanto durante esta última semana.

¿Y saben una cosa?, hacen bien, porque se han dado cuenta de que el futuro en realidad ya está aquí y que debemos subirnos a esta ola, adaptarnos al cambio y crecer como personas de esta nueva era denominada como la cuarta revolución industrial.

Así es que, sin mayor preámbulo, ¡iniciemos ya!

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.450] – Voz 1

luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y emprende conmigo.

[00:00:08.640] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Préstamos en criptomonedas con cero por ciento de interés. Además, los nuevos países de Latinoamérica que discuten legalizar el Bitcoin. Así es. Hace apenas un par de semanas, en el episodio número 21, hablábamos sobre cómo El Salvador de la mano de su presidente, Nayib Bukele, había adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal. De inmediato, el mundo entero empezó a especular qué otros países seguirían el mismo camino. Y hoy estoy aquí para contarte cuáles son. Adicionalmente, hablamos sobre cuentas de ahorro para Bitcoin y criptomonedas, así que hoy continuaremos ampliando este tema por el cual muchos de ustedes, mi audiencia y queridos emprendedores digitales, me han preguntado tanto durante esta última semana.

[00:01:00.060] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y, ¿saben una cosa? Creo que hacen muy bien porque se han dado cuenta de que el futuro en realidad ya está aquí y que debemos subirnos a esta ola, adaptarnos al cambio y crecer como personas de esta nueva era denominada como la cuarta revolución industrial. Así es que, sin mayor preámbulo, iniciemos ya.

[00:01:26.190] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en Internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto. luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online, el podcast para aprender y emprender. Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y, ahora, tu anfitrión, Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:57.660] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pues sí, la historia continúa. Y ahora que El Salvador ha adoptado al Bitcoin como moneda de curso legal, se está planteando diferentes proyectos relacionados con el tema, por supuesto. Dos de los principales son la minería de Bitcoin, utilizando la energía geotérmica de algunos de los volcanes que tiene este territorio y también el pago de salarios por medio de Bitcoin. Estos son sólo dos de los múltiples proyectos que, me imagino, estarán surgiendo en los próximos días. Y como te decía, hay países que ya están intentando seguir el mismo sendero. Y aquí mismo en el continente, específicamente en América Latina.

[00:02:43.110] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Paraguay y Panamá, se plantean hacer exactamente lo mismo y legalizar el Bitcoin en sus naciones. Los diputados paraguayos y panameños han abierto también la puerta a que sus países sigan este camino. Y, a ti, dime, ¿qué país te gustaría que aprobara el Bitcoin como moneda de curso legal? ¿Y por qué? Déjame tus comentarios, ya sea en mi blog o en cualquiera de las plataformas de distribución masiva desde donde escuchas mi contenido.

[00:03:17.820] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora bien, esto no termina ahí porque también existen algunos países del continente africano que se están planteando exactamente lo mismo. Están discutiéndolo y están considerando seriamente adoptar al Bitcoin como moneda de curso legal. Así que yo sinceramente pienso que es cuestión de tiempo antes de que se lleve a cabo un efecto dominó con este tema. Muchos países, muchas economías del mundo iniciarán a aceptar el dinero digital Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Pero el punto es que yo creo fervientemente de que el dinero físico se encuentra pronto a desaparecer.

[00:04:06.660] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y cuando digo pronto, no necesariamente es esto algo inmediato o algo que vayamos a ver en los próximos dos o tres años. Porque imagino que sería algo que llevará un tiempo. Porque implica el cambio radical del manejo de todas las economías a nivel global y plantea muchos cuestionamientos sobre la adopción de esto en los diferentes procesos, como, por ejemplo, en el comercio, o cómo la volatilidad que existe en los mercados con estas criptodivisas afectará directamente la economía del día a día y procesos inflacionarios como los que experimentamos en la actualidad.

[00:04:49.650] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que todavía hay muchos puntos por discutir. Lo cierto es que también algunas instituciones bancarias de Europa han anunciado ya que próximamente permitirán la compra y venta de Bitcoin desde sus sucursales  electrónicas, así que esto le da todavía más peso al hecho de que esto está haciendo una adopción completamente global y legal desde todo punto de vista, y hacia allá vamos. Incluso PayPal desde hace un tiempo anunció que su plataforma definitivamente ingresará en los criptoactivos. Estará aceptando pagos con criptodivisas, envío y recibo de criptodivisas también.

[00:05:43.780] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablemos ahora sobre la obtención de préstamos con cero por ciento de interés a través de Bitcoin y Ethereum. Sí, como lo has escuchado, cero por ciento de interés. ¿Por qué creo que se cobra el cero por ciento de interés? Me resulta bastante obvio, y verdaderamente creo estar en lo correcto, pienso que es así, se debe a la alta volatilidad que tienen estos criptoactivos y por eso se puede despreciar el hecho de cobrar un interés por el préstamo.

[00:06:13.240] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Obviamente, no necesariamente todas las plataformas que surjan o existan ya y adopten este modelo harán exactamente lo mismo. Pero creo que esto es algo competitivo dentro del mercado de los criptoactivos que está surgiendo y que tendrá mucho auge y fuerza en el futuro inmediato. ¿Qué aplicación o qué plataforma es la que puedes utilizar para acceder a estos préstamos? Bien, puedes utilizar la plataforma llamada Abra, sí, Abra. A-B-R-A. Abra. Esta es la plataforma que te permite acceder a esta opción.

[00:06:53.290] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y ¿qué puedes hacer con estos préstamos? Bueno, perfectamente podrías recaudar el dinero, recibirlo, estos criptoactivos, recibirlos en tu «wallet» y, a su vez, podrías hacer negocio con ellos. ¿Qué pasa si sube el precio? Bueno, tendrías que pagar siempre el préstamo que has recibido en criptomonedas  también, en la misma criptomoneda que has retirado, así que no existe mucha ganancia por ese camino. Al menos no algo que pueda yo visualizar de forma inmediata. Sin embargo, lo que sí podrías hacer es utilizar plataformas como LendingClub y agrupar este «set» de herramientas para sacar un mayor provecho al préstamo.

[00:07:41.950] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo? Utilizando ese dinero que has prestado para prestarlo también a través de esta segunda plataforma LendingClub y, sí, generar un interés por el préstamo que has hecho. Pagas lo que has sacado prestado y teóricamente te quedarías con las utilidades generadas a partir de la volatilidad y del interés que hayas captado. Recuerda, además, que puedes generar interés compuesto, como lo hablamos en el episodio número 21, porque puedes complementar este episodio con el episodio 13, el episodio 14 y el episodio 21 de mi podcast, para que puedas tener algo integral que te oriente en este mundo, no sólo de las criptodivisas, sino también con algunos consejos de finanzas personales.

[00:08:36.010] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esta es la forma en la que puedes acceder a estos préstamos y sacar un provecho de ello. Otra plataforma y aplicación de la que puedes obtener múltiples beneficios es Crypterium. No te preocupes por los nombres porque como siempre tomo notas por ti y dejaré los enlaces correspondientes a la «app» y al sitio web específico desde los «show notes». Únicamente debes hacer «click» sobre el enlace que te dejo hacia los «show notes» en este episodio, en la descripción de este episodio desde donde nos estés escuchando, haces «click» sobre él, te diriges a los «show notes» que estarán disponibles en mi blog y ahí encontrarás todos los enlaces e información complementaria para enriquecer el tema que hoy estamos tratando, al igual que los enlaces hacia los episodios anteriores del podcast que ya mencioné.

[00:09:27.730] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Episodio 13, episodio 14 y episodio 21.

[00:09:32.560] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pues sí, como hablábamos de Crypterium. ¿Por qué puedes sacar provecho de esto? Bueno, es una aplicación bastante segura. Puedes hacer compra y venta de activos digitales, pero el tema que quiero tocar, particularmente hoy en este capítulo del podcast, es la obtención de las tarjetas virtuales a través de la compañía Visa y de la aplicación para Android y iOS. ¿Qué es una tarjeta virtual? Bueno, funciona exactamente como si tuvieses una tarjeta de crédito o de débito, en este caso, pero de forma virtual dentro de la aplicación en la que obtienes beneficios como la conveniencia, por supuesto, la protección contra fraude.

[00:10:13.430] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Mencionaba la conveniencia porque puedes pagar desde tu teléfono. La protección contra fraude porque al igual que con las tarjetas que emite Visa, MasterCard, American Express y todas estas compañías grandes, tienes protección contra el fraude, tienes controles sobre el límite de tus gastos para que no te vayas a sobregirar. Puedes establecerlos perfectamente desde la aplicación. Tienes goce de suscripciones «online» a ciertos servicios que puedes optar por obtenerlos o no.

[00:10:46.760]

Tienes también la manera de conectar Apple Pay directamente para que pueda tener todavía más conveniencia. Si tienes un iPhone, por ejemplo, puedes vincular tu cuenta de Apple Pay con esto, y puedes tener la tarjeta completamente gratuita porque ordenarla resulta completamente gratis. Únicamente tienes que establecer… Bueno, primero descargar la aplicación, establecer la orden por la tarjeta virtual, llenar tu dirección y verificar tu identidad a través de un documento nacional de identificación para llevar a cabo el proceso «Cállese» que, como sabes, y hemos dicho en otros episodios, significa «Now your customer», conoce tu cliente.

[00:11:32.330]

Esto es para evitar fraudes.

[00:11:34.880] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Te recuerdo también que todo este mundo de los criptoactivos, aún y cuando se encuentre en proceso de adopción global, porque definitivamente lo está, siempre constituye un negocio o un rubro de alto riesgo, por lo que te recomiendo siempre tener mucho cuidado con lo que haces, lo que inviertes, para que no vayas a tener pérdidas y no vayas a tener nada que lamentar. Tómalo con calma, estudia y no midas la profundidad del río con ambas piernas a la vez.

[00:12:11.360] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hasta aquí llegamos con el episodio de hoy. Nos encontraremos la próxima semana para seguir aprendiendo y emprendiendo juntos. Comparte el episodio en tus redes sociales y hazlo llegar al menos a una persona que pueda sacar provecho del mismo. Será hasta pronto. Hasta entonces, chao.

[00:12:29.840] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online, el podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Los Nuevos Proyectos De Nayib Bukele Para Con El Bitcoin.
  • Los Países De América Latina Que Discuten La Adopción Del Bitcoin Como Moneda De Curso Legal.
  • Tarjetas Virtuales Para Tus Criptodivisas.
  • Plataformas Que Te Permiten Obtener Préstamos Al 0% De Interés Con Criptomonedas.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Nuestra Realidad y Nuestro Mundo Se Están Digitalizando. Hace casi un año que escribí el artículo titulado “Qué Hacer Cuando Facebook™

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!