• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 3: Cómo Ganar Dinero En Internet Enseñando a Otros Lo Que Sabes Hacer

Podcast Episodio 3: Cómo Ganar Dinero En Internet Enseñando a Otros Lo Que Sabes Hacer

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

febrero 5, 2021

Podcast

Que Tu Conocimiento y Pasión Sean La Base Para La Formación De Tu Negocio.

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

Hoy hablaremos sobre el primer paso de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online. Todo, absolutamente todo, se deriva de tu conocimiento y expertise. Todos somos maestros en algo, aunque también seamos aprendices de todo lo demás. Sin embargo, lo que cuenta es lo que sabes y todo aquello que te apasiona. Si haces lo que te apasiona, si haces lo que te gusta, entonces no es trabajo.

Imagina ahora, tan solo por un momento, que te dedicas a hacer exactamente eso que tanto te gusta, lo que sea, y que por hacerlo te pagan, porque además con eso ayudas a otras personas a salir adelante de sus problemas. Bien, esto es exactamente lo que aprenderemos cómo lograr. Literalmente serás capaz de vender tu conocimiento por medio del Internet y así, alcanzar al mundo entero.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:01.800] – Voz 1

Luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y Emprende Conmigo.

[00:00:05.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hola, ¿cómo estás? Quiero darte la más cordial bienvenida a mi podcast, además de felicitarte por tu decisión de aprender y emprender porque hoy estás aquí por ti para ti.

[00:00:16.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y es que seguramente ya sabes que aquí tocamos todos los temas relacionados con emprendimiento, autoempleo, teletrabajo, formación de negocios y generación de ingresos online. Y precisamente sobre estas dos últimas cosas, sobre la formación de negocios y la generación de ingresos online, también con seguridad ya sabes que he diseñado una metodología probada para esto, para construir tu empresa digital. Es la misma metodología que yo utilizo con mis negocios online y es la misma que enseño por medio de mis cursos a través de mi escuela de negocios, para que tú también puedas sacar provecho sobre esto.

[00:00:51.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esta metodología consta de seis pasos y hoy estaremos analizando el primero de ellos. Hoy estaremos tratando el tema sobre «Cómo ganar dinero en Internet enseñando a otros lo que sabes hacer». Y es que todo —absolutamente todo—, todo se deriva de tu conocimiento y de tu expertise. Todos somos maestros en algo, aunque también seamos aprendices de muchas otras cosas, de muchas otras disciplinas. Sin embargo, lo que cuenta es lo que sabes: tu expertise. Todo aquello que sabes, que conoces, que puedes hacer y que adicionalmente te apasiona. Si haces lo que te apasiona, si haces lo que te gusta, entonces no es trabajo.

[00:01:28.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora, imagina esa combinación solamente por un momento. Solamente imagínalo por un instante, que te dedicas a hacer exactamente eso que tanto te gusta, lo que sea. Y que adicionalmente por hacerlo te pagan. Porque además con eso ayudas a otras personas a salir adelante de sus problemas. Pues bien, esto es exactamente lo que aprenderemos cómo lograr. Literalmente serás capaz de vender tu conocimiento por medio del Internet y así alcanzar al mundo entero, porque recordemos que el Internet no duerme y es un mercado global. Trataremos tópicos, como por ejemplo, qué medios usar para favorecer la venta de tu conocimiento online; hablaremos un poco sobre los blogs, los podcasts; las plataformas de terceros, los libros electrónicos, audiocursos, cursos avanzados; y otros tipos de productos de información que te ayudarán a lograr este objetivo.

[00:02:16.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que sin mayor preámbulo, iniciemos. Pero antes escuchemos la introducción.

[00:02:21.400] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en Internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto: Luislorenzoriverasevilla.com. Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

[00:02:41.100] – Voz 1

Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión, Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:02:51.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Veamos entonces qué medios utilizar para favorecer la venta de tu conocimiento online, la venta de nuestro conocimiento a través del Internet. Y es que, como te imaginarás, son muchas las alternativas que existen a lo largo de la web y resultaría poco práctico pretender elaborar un listado muy amplio de todas ellas, porque de pronto, incluso, tendríamos que dedicar un episodio completo del podcast para tratar cada una en profundidad. Ver los beneficios que nos ofrecen, los pros, los contras, el modelo de negocios, el tipo de servicio, etc.

[00:03:23.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que, en lugar de todo eso, he creado un pequeño compendio, un pequeño listado de aquellas que considero son las básicas que pueden servirte para iniciar con tu negocio de venta de conocimiento en Internet, que dicho sea de paso, no tiene que ser necesariamente a través de la inversión de capital. Así como lo has escuchado puedes, si quieres, formar tu primer negocio en Internet con cero inversión de capital. Y para ello, por cada una de las alternativas que listamos en este episodio de hoy estaré ofreciéndote una herramienta en su versión gratuita, para que puedas valorar su uso, para que puedas definir si se adecúa o no a tus necesidades.

[00:04:00.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora, ¿son malas estas alternativas gratuitas? Por supuesto que no. Sin embargo, algo que sí debemos tomar muy en cuenta es el hecho de que estas plataformas, estas compañías que ofrecen estos servicios de forma gratuita, necesitan generar ingresos para poder seguir operando, y esto comúnmente lo logran por medio de la publicidad. Publicidad que en algunas ocasiones pudiese resultar invasiva para la experiencia del usuario final. Es decir, para nuestros prospectos, para aquellos prospectos que pretendemos convertir en clientes y para aquellos clientes que pretendemos fidelizar para convertir en fans.

[00:04:36.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esto es algo que debemos tomar muy en cuenta porque si resulta ofensiva, si resulta no grata para ellos, entonces es algo que debemos buscar, eliminar. No siempre va a ser así, pero sí te aclaro que es algo que debemos tomar muy en cuenta.

[00:04:52.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Veamos entonces la primera de las herramientas que serían los blogs. Como sabes, el mío es luislorenzoriverasevilla.com. Es un blog elaborado con base en WordPress, que como sabes también es la herramienta que por excelencia yo utilizo y recomiendo para la elaboración de tu blog o sitio web. De hecho, ellos mismos mencionan que aproximadamente un 30 % de los sitios en Internet están construidos con base en esta herramienta tecnológica, lo cual resulta bastante bueno. Si no deseas crear un blog, puedes crear tu sitio web también sin la opción del blog, siempre utilizando WordPress.

[00:05:31.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Ahora bien, existen muchas otras alternativas que puedes utilizar —no necesariamente tiene que ser ésta la única—, pero sí es la que yo utilizo y también es la que enseño en mi escuela de negocios a través del curso de «Cómo hacer tu blog o sitio web». Sin embargo, hay opciones, hay alternativas que son gratuitas y que puedes comenzar a utilizar hoy mismo para vender tu conocimiento en Internet a través de un blog.

[00:05:59.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Por ejemplo, la opción hospedada de WordPress. La opción gratuita de WordPress, en la que tu dominio web sería «elnombredetusitioweb.wordpress.com». No es una opción autohospedada, no es una opción privada de WordPress que requiera de hospedaje web contratado, de la compra de un dominio, etc. Puedes crear tu propio dominio y este sería la terminación: tu sitio web, «elnombredetusitioweb.wordpress.com», como ya lo indiqué anteriormente. Esta sería una alternativa. Sin embargo, existe otra alternativa bastante buena que es la que recomendaré en caso de que desees iniciar un blog completamente gratuito.

[00:06:43.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y esta es a través del uso de la plataforma Medium. Medium ofrece la alternativa de elaborar, redactar artículos, para que puedas escribirlos todos ellos en su plataforma completamente gratis, y una de las ventajas sería que Medium ya tiene tráfico web. Así que este tráfico que mueven ellos aumenta las probabilidades de recibir visitantes a aquellos artículos que tú hayas escrito.

[00:07:12.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, ahora lo siguiente es, me vas a preguntar: «¿Cómo gano dinero? ¿Cómo vendo mi conocimiento en Internet a través de un artículo que acabo de crear en una plataforma como Medium?». Bueno, aquí podríamos aplicar un modelo como el del marketing de afiliados. Podrías dejar tus hipervínculos a ciertos productos que tú utilizas, que conoces, y que por lo tanto recomiendas y promueves, para que al hacer clic en ellos los visitantes sean redirigidos a estos productos y puedan eventualmente convertirse en clientes. Por ejemplo, si vas a tocar un tema sobre e-mail marketing y tu plataforma de uso por excelencia es ConvertKit, como es mi caso, entonces podrías escribir un artículo que tenga que ver sobre las ventajas del uso del e-mail marketing, o cómo el e-mail marketing puede ser enseñado a los principiantes, o cómo puedes adaptar los sistemas de e-mail marketing a un negocio que ya se encuentre funcionando en el mundo real y que no haya tomado ventaja de esta herramienta.

[00:08:15.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En fin, son muchas las alternativas. Escribes el artículo y dejas tu vínculo de referido de ConvertKit y entonces, cada vez que alguien haga clic sobre él será redirigido a ConvertKit, y si logras ejecutar la venta a través de tu vínculo, entonces recibirás a cambio una comisión.

[00:08:33.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

La otra alternativa de vender tu conocimiento por medio de un blog y que no sería gratuita, sería tener tu propio dominio y tener tu propio servicio de hospedaje web. Crear un blog profesional como el mío. En este caso, por citar un ejemplo, creas un blog profesional y puedes agregarle ciertos plug-ins que favorecerían la venta de tu conocimiento online. Algunos de estos ejemplos podrían ser los plug-ins de Thrive Themes, por ejemplo, Thrive Apprentice o podrías agregar algunos otros plug-ins, como por ejemplo LearnDash que es otro plug-in para WordPress —de hecho, es un plug-in premium y es formidable—.

[00:09:17.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Estas serían algunas alternativas. Pero bueno, la alternativa gratuita es la que ya mencionamos, que podría ser Medium, o podría ser creando un blog en WordPress, o un blog en Blogger, sin la necesidad de adquirir un dominio, sin la necesidad de adquirir hospedaje web y utilizando un modelo como el del marketing de afiliados. Ahora bien, los plug-ins de Thrive Apprentice y el plug-in de LearnDash, estos lo que te permiten es la venta de tu conocimiento online, creando cursos que puedes hospedar dentro de tu sitio web, dentro de tu blog creado en WordPress.

[00:09:54.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que es una alternativa formidable, porque puedes crear un curso digital hospedado en tu propio sitio web. Transformas tu blog en un LMS, en un Learn Management System o un Learning Management System, un sistema de manejo de aprendizaje por medio de estos plug-ins. Así que es algo formidable.

[00:10:17.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Otra alternativa que te permitiría vender tu conocimiento online es la creación de podcasts; así como este que estás escuchando. Ya te he mencionado anteriormente que Podbean te permite la venta de este conocimiento porque puedes elaborar episodios premium que posteriormente se venden a través de esta misma plataforma. Únicamente vinculas tu cuenta de PayPal o tu cuenta de Stripe y tendrías todo listo para poder comenzar con la venta de tu conocimiento a través de un podcast. En este caso, es un poco más complicado el obtener una alternativa gratuita, porque sí, todas estas compañías que se dedican al hospedaje web especializado en podcasts, sí ofrecen una versión gratuita, pero es una versión limitada.

[00:11:02.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En este caso, ofrecen un modelo freemium. En esa versión limitada únicamente tienes espacio suficiente —dependiendo de la plataforma— para dos o tres horas de contenido. Aun así, podrías elaborar un podcast que no supere esa cantidad de tiempo en contenido. Ya el ancho de banda y la forma en que distribuyen este podcast a las diferentes plataformas de consumo es otro tema. Sin embargo, podrías procurar limitarte en tu contenido a ese tiempo, o algo menor a ese tiempo, y aun así promover la venta de tu conocimiento en Internet.

[00:11:39.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo? Bueno, podrías descargar la grabación y procurar venderla a través de otra plataforma. Podrías hospedarla por ejemplo en Google Drive, o en One Drive o en otro servicio de hospedaje de archivos que resulte gratuito, y desde allí buscar servirla; podrías venderla a través de tu cuenta de PayPal directamente y que las personas puedan descargar el archivo una vez que lo hayan comprado. Esa es una alternativa que podría resultar gratuita.

[00:12:07.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, yo la opción que en este caso ofrezco y que definitivamente creo que es la que te conviene, porque tiene un alto valor a cambio de tu dinero, es pagar la opción premium de Podbean. Si quieres aprender más sobre Podbean ya sabes que puedes dirigirte a luislorenzoriverasevilla.com/podbean y ahí puedes estar seguro de acceder al sitio web correcto. Entonces, yo diría que adquieras la opción premium de un paquete en Podbean y que puedas dedicarte a vender tu conocimiento a través de un podcast de esta manera, porque integras tu cuenta de PayPal o de Stripe, como ya dijimos antes, y vendes directamente desde la plataforma este contenido premium.

[00:12:52.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Otra alternativa que te ofrece de monetización Podbean es la venta de publicidad —esto queda a criterio de cada quien—. Como ya dijimos, en algunos casos la publicidad puede resultar invasiva y no relevante. Entonces, hay que tener mucho cuidado con la experiencia del usuario en este caso, pero es otra alternativa que te ofrece, y también te ofrece la opción de crowdfunding que es a través de Patreon para que muchas personas, aquellos oyentes que gusten de la producción del contenido de tu podcast, puedan auspiciarlo, puedan pagar para que tú puedas seguir elaborando contenido de ese tipo, que sea útil, que entregue muchísimo valor.

[00:13:31.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que esta es otra excelente alternativa para vender tu conocimiento en Internet a través de un podcast.

[00:13:38.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Otra de las alternativas para la venta de tu conocimiento en Internet es el uso de las plataformas de terceros. En este caso, yo la que utilizo y recomiendo se trata de Teachable. Si deseas aprender más sobre Teachable puedes dirigirte a luislorenzoriverasevilla.com/teachable para asegurarte de estar en el sitio web correcto. Teachable te permite la creación de cursos online profesionales, se encarga absolutamente de todo, es una solución todo en uno. Se encarga de cobrar, se encarga de ejecutar, se encarga de brindar el contenido, de proveer el acceso, de llevar a cabo todo aquello que necesitas para tu contabilidad, para la contabilidad de tu negocio, de contactar a los alumnos, de proveer un esquema para marketing de afiliados para que los mismos alumnos puedan encargarse de promover los cursos de tu escuela, de esa manera ellos pueden recuperar su inversión inicial de manera mucho más fácil y rápida.

[00:14:34.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y forman un equipo junto contigo para la propagación de ese conocimiento y el servicio de calidad a otras personas. Así que es una solución formidable y por eso la recomiendo. Tiene uno de sus planes que es bastante útil, bastante accesible para que puedas iniciar y puedas explorarla, para definir si es algo que se adapta a tus necesidades y cumple con tus expectativas. Esta es la plataforma de terceros que yo puedo recomendar, existen muchas otras en el mercado, pero esta es la que yo utilizo y definitivamente la que recomiendo.

[00:15:07.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y por último trataremos algunos otros temas como la venta de tu conocimiento en Internet a través de libros electrónicos, que es una de las formas más sencillas para llevarlo a cabo. Aquí hay una herramienta que yo puedo recomendar para que puedas elaborar tus libros electrónicos de la forma más profesional y bonita posible para que pueda impactar a tu clientela, para que pueda ser agradable a los ojos de tus prospectos, y se trata de Designrr. Si deseas aprender más sobre esto, puedes dirigirte a luislorenzoriverasevilla.com/designrr o preferiblemente visitar mis recursos y herramientas desde mi sitio web luislorenzoriverasevilla.com/recursos-y-herramientas para que puedas visualizar todas las herramientas que utilizo en la construcción de mis negocios en Internet.

[00:15:59.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que un libro electrónico es una forma bastante sencilla y rápida de vender tu conocimiento en Internet. En él puedes incluir vínculos a todos tus productos de marketing de afiliados, puedes tener vínculos a tus videos en los que promocionas u ofreces entrenamiento más profundo también sobre los productos que promueves. En fin, puedes hacer todo esto y más. Puedes incluir audio, puedes incluir vínculos a episodios de tus podcasts. En fin, es una manera que te ofrece bastante versatilidad porque puedes vincular todo lo anterior todo lo que ya has creado e incluirlo con hipervínculos, fotos, videos, integrar todo esto en un libro electrónico.

[00:16:43.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Puedes incluso vender estos libros electrónicos a través de plataformas como Amazon y su programa Kindle Direct Publishing, en donde tú eres tu propio escritor y editor.

[00:16:53.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que hasta aquí dejamos el tema por hoy. Nos veremos la siguiente semana —nos encontraremos, mejor dicho, la siguiente semana— en el siguiente episodio. Espero que todo sea de provecho, que puedas sacar el mejor beneficio posible de todo esto y que no esperes más para iniciar desde hoy con tu negocio en Internet. Hasta pronto.

[00:17:15.800] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a Luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online: el Podcast para Aprender y Emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Qué medios usar para favorecer la venta de tu conocimiento online.
  • Blogs.
  • Podcasts.
  • Plataformas de terceros.
  • Libros electrónicos, audio cursos y cursos avanzados.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Lo Que No Se Mide, No Se Mejora. Respóndete honestamente las siguientes interrogantes: ¿Sabes exactamente a cuánto ascienden tus ingresos mensuales?

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!