• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 34: Las 3 Cosas Que a Diario Debes Hacer Para Superarte Constantemente

Podcast Episodio 34: Las 3 Cosas Que a Diario Debes Hacer Para Superarte Constantemente

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

febrero 18, 2022

Podcast

Estos Son Parte De Los Hábitos Que Debes Seguir De Por Vida.

Hoy quiero seguir con los temas de crecimiento personal, porque simplemente no podemos ofrecer a otros aquello de lo que carecemos.

Tenemos que entender lo siguiente:

De nada sirve que el mundo entero crea en ti, si tú no lo haces primero.

Y para lograrlo, existen técnicas y hábitos específicos que debemos conocer y dominar con el objetivo de aplicarlos y generar el impulso que nos conduzca hacia el logro de nuestros objetivos, y sobre todo a la permanencia en este estado de mejora continua.

Hace falta disciplina, y esta se define como la ejecución de aquellos actos o tareas necesarias para lograr lo que queremos, incluso en los momentos en que simplemente no deseamos hacerlo.

Iniciemos entonces por lo sencillo, comencemos por conocer las 3 cosas básicas que diariamente puedes hacer para superarte.

Sin mayor preámbulo, iniciemos ya.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.450] – Voz 1

Luis Lorenzo Rivera Sevilla, punto com Aprende y emprende conmigo.

[00:00:08.670] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hoy quiero seguir con los temas de crecimiento personal, porque simplemente no podemos ofrecer a otros aquello de lo que carecemos. Tenemos que entender lo siguiente. De nada sirve que el mundo entero crea en ti si tú no lo haces primero. Y para lograrlo existen técnicas y hábitos específicos que podemos conocer. Es más, debemos conocer y dominar con el objetivo de aplicarlos y generar el impulso que nos conduzca hacia el logro de nuestros objetivos y, sobre todo, a la permanencia en ese estado de mejora continua. Hace falta disciplina, por supuesto, y ésta la definimos como la ejecución de aquellos actos o tareas necesarias para lograr lo que queremos. Incluso en los momentos en que simplemente no deseamos hacerlo. Iniciemos entonces por lo sencillo. Comencemos por conocer las tres cosas básicas que diariamente puedes hacer para superarte a ti mismo. Sin mayor preámbulo, iniciemos.

[00:01:10.530] – Voz 1

Ya sueñas con formar tu negocio en Internet, trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo. Has llegado al lugar correcto Luis Lorenzo Rivera Sevilla Puntocom Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online El podcast para aprender y emprender guías, prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo y ahora tu anfitrión Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:43.450] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Iniciando con el tema de hoy, quiero aclarar antes que los tres consejos que estoy por compartir contigo no provienen de mí, es decir, no fui yo quien los diseñó, pero sí que los pongo en práctica. Los aprendí de uno de mis mentores, de quien en vida fuera el señor Bob Proctor, que lastimosamente nos abandonara en su forma física este pasado 3 de febrero del dos mil veintidós. Sin embargo, estamos seguros de que, en su forma espiritual, en la que ahora es omnipresente, nos seguirá acompañando durante mucho tiempo. ¿Y quién es Bob Proctor si no lo conocías? Bueno, es uno de los fundadores del instituto Proctor Gallagher que se dedican al crecimiento personal, al estudio de la Ley de Atracción y muchas otras cosas que tienen que ver con la superación de las personas. Tiene muchos libros en su haber, también fue escritor y esos libros en su mayoría, o si no todos fueron best sellers, así que te los recomiendo. Habiendo aclarado lo anterior, quiero que pasemos entonces al tema que hoy nos tiene aquí.

[00:02:44.470] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cuál es ese primer consejo de este mentor? ¿Cuál es ese consejo que nos da para superarnos constantemente? Eso que podemos volver un hábito diario, uno de los tres hábitos diarios que él recomienda para nuestro crecimiento personal. Bueno, se trata de el permanente estudio, estudiar a diario, aprender algo nuevo a diario, porque eso obviamente nos catapulta a un nuevo nivel de conocimiento intelectual o de conocimiento espiritual, o una nueva comprensión sobre cualquier tema, sobre cualquier disciplina en la que estemos enfocados. Y el conocimiento. No tengo que decírtelo, pero te lo recuerdo. El conocimiento es poder y todo poder debe de ser utilizado desde mi punto de vista y creo que desde el punto de vista de casi todas las personas para el bien. Así que recuérdalo, ese es el primer consejo, estudiar y aprender constantemente. Esto debe hacerse a diario y puedes hacerlo con mucha facilidad. Tienes disponible las herramientas? Estoy casi seguro de que lo tienes. Tienes todo lo necesario, tienes un teléfono inteligente, o tienes una computadora, o tienes acceso al internet de una u otra forma.

[00:03:57.980] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así entiendo que habrá personas que no lo tengan disponible todo, pero en su mayoría muchos lo tienen. Y esto es lo bonito de esta superación personal. Porque lo que aprendes no solamente debe de quedar contigo, sino que lo puedes enseñar a otra persona. Y es justo el segundo paso, el segundo hábito que él nos recomienda para el crecimiento personal constante. Contar con un mentor, alguien que ya haya hecho, alguien que ya haya experimentado, alguien que ya haya logrado aquello que nosotros mismos deseamos lograr. Y es obvio, resulta muy obvio y dirás qué fácil decirlo, pero no todo mundo piensa en ello, no todo mundo lo razona, no todo mundo lo busca y no todo el mundo lo logra. Y vuelvo a lo mismo. Tenemos toda la información disponible para aprender y para tener mentores. Un mentor es un libro, un mentor es un video. Un mentor es este podcast en el que me estás permitiendo llegar a ti y explicarte todo esto. En este momento estás aprendiendo algo nuevo, si es que no lo sabías.

[00:05:03.430] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En este momento estás contando con un mentor que ya puso en práctica estos consejos que te está dando y por lo tanto has cubierto dos de los tres pasos para el crecimiento diario personal. Y no lo digo con ínfulas de grandeza, claro que no lo digo como un ejemplo claro de aquello que quiero que aprendas, de aquello que quiero que discierna, es que descubras para que puedas aplicar en tu vida y de esa manera prosperar constantemente como persona, como individuo, como profesional, como padre, como madre, en el ámbito que lo desees. Y, por último, el tercer hábito tener metas, tener metas claras y definidas. ¿Y qué es una meta? ¿Cómo definimos entonces una meta? ¿Cómo definimos esto? Bueno, una meta es un objetivo, diremos, pero una forma más clara de decirlo es el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona. ¿Cuál es tu meta? Tu meta es ser millonario o ser millonario porque no estás dirigiendo tus acciones, tus esfuerzos a conseguirlo. Tu meta es culminar un estudio.

[00:06:14.020] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Estás dirigiendo tus esfuerzos a hacerlo. Recordemos lo que dijimos en la introducción sobre la disciplina. Necesitamos llevar a cabo esas tareas que nos permitirán alcanzar lo que deseamos, aún en aquellos momentos en los que no tenemos deseos de hacerlo. Necesitamos disciplina para cumplir nuestras metas y necesitamos también tener un plan, que es desmembrar el conjunto de actividades necesarias para alcanzar esa meta. Para que sepamos exactamente qué es lo que debemos hacer en orden y podamos seguir ese número de actividades necesarias para cumplir con nuestro objetivo. Es bastante sencillo, es bastante corto el episodio de hoy incluso, pero creo, estoy seguro y lo digo con todo el ánimo y con toda la buena intención, que es sumamente poderoso. No necesitamos tener episodios largos para dar el mensaje que necesitamos enviar, pero sí que requerimos de compartirlo, de explicarlo, de definirlo adecuadamente. Así que, en resumen, ¿te los repito nuevamente cuáles son esos tres hábitos necesarios para el crecimiento diario personal? Número uno, estudiar y aprender algo nuevo a diario. Número dos, contar con un mentor, alguien que ya haya logrado que tenga la experiencia previa, el aprendizaje validado en aquello que tú mismo que tú misma deseas lograr.

[00:07:44.870] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y, por último, fijar una meta, tener objetivos claros y hacer un plan para lograrlo, manteniendo la disciplina en todo momento. Espero que esto te sea de mucha utilidad. Lo comparto con toda la buena intención para que lo aprendas, para que lo apliques, para que lo comprendas. Eso es todo por hoy. Es un episodio bastante corto. Dios mediante nos encontraremos la próxima semana en donde seguiremos aprendiendo y emprendiendo juntos. Gracias por tu tiempo, gracias por tu atención. Te recuerdo. Te pido por favor que revises siempre los vínculos que te dejo en la descripción del podcast, especialmente aquel que te lleva a los show Notes, donde definitivamente incluyo información que amplía y enriquece todavía más el contenido que tratamos en cada uno de estos episodios. Revisa también todos los demás vínculos que te dejo como la metodología completa para la formación de negocios y la generación de ingresos online y todas las demás recomendaciones que puedes encontrar allí. Comparte también este episodio con alguien que pueda sacar el máximo provecho. Y no solo eso, compártelo también en tus redes sociales para que juntos podamos llegar a más personas.

[00:09:03.770] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Difundir el conocimiento y llevar la semilla del aprendizaje y del emprendimiento a todo el mundo de habla hispana. Muchas gracias por tu atención. Hasta pronto. Chao.

[00:09:17.630] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a Luis Lorenzo Rivera Sevilla Puntocom para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, Autoempleo, Teletrabajo y Negocios Online El podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Las 3 Cosas Que a Diario Debes Hacer Para Superarte Constantemente.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.   

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Descubre Qué Vender, Dónde Venderlo y a Quién. Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Decídete - Da El Siguiente Paso

Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

>
Success message!
Warning message!
Error message!