• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 6: Cómo Formar Una Empresa En Estados Unidos y Por Qué Deberías Hacerlo

Podcast Episodio 6: Cómo Formar Una Empresa En Estados Unidos y Por Qué Deberías Hacerlo

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

febrero 26, 2021

Podcast

Registro Empresarial Para Lanzar Tu Negocio Al Mundo.

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

Hoy hablaremos sobre el cuarto paso de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online, que trata sobre el registro empresarial.

Debes constituirte como empresa para operar debidamente, elevar tu negocio y proteger tus bienes.

Perfectamente puedes hacerlo en tu país natal o de residencia legal. Sin embargo, he querido mostrarte cómo llevar a cabo el proceso 100% online, desde la comodidad de tu casa y en corto tiempo. Además, deseo que sepas cómo hacerlo en los Estados Unidos De América sin que tengas que ser residente o ciudadano.

Acompáñame, escucha el episodio y date cuenta cómo lograrlo y por qué es tan importante que lo hagas.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.000] – Voz 1

luislorenzoriverasevilla.com. Aprende y emprende conmigo.

[00:00:08.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Debes acaso constituirse legalmente y formar una entidad para operar adecuadamente tu empresa digital y sacar el mayor provecho posible a tu negocio en internet? La respuesta corta y sencilla a tu pregunta, definitivamente, es un sí. Precisamente, hoy hablaremos sobre el cuarto paso de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online que trata sobre el registro empresarial. Debes constituirte como empresa para operar debidamente. Elevar tu negocio al siguiente nivel y proteger tus bienes, algo muy importante y que no muchas personas conocen. Perfectamente, puedes hacerlo en tu país natal o de residencia.

[00:00:43.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, he querido mostrarte cómo llevar a cabo el proceso 100 % online desde la comodidad de tu casa y en un tiempo bastante corto. Además, deseo que sepas cómo hacerlo en los Estados Unidos de América sin que tengas que ser para eso residente o ciudadano. Y por si fuera poco, hacia el final del episodio tengo preparada para ti una segunda alternativa y una sorpresa por si la primera no es una opción adecuada. Así que acompáñame, escucha el episodio y date cuenta cómo lograrlo y por qué es tan importante que lo hagas.

[00:01:12.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que, iniciemos ya.

[00:01:14.000] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en internet? ¿Trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo? Has llegado al lugar correcto. luislorenzorivera sevilla.com. Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender. Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo. Y ahora, tu anfitrión: Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:01:44.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Antes de comenzar con el tema necesito aclararte que el contenido que estoy por ofrecer no constituye consejo legal alguno. La información que te brindo es simplemente mi forma de llevar a cabo negocios en internet, las técnicas que me funcionan y la manera en que administro. Aún y cuando son técnicas probadas 100 % legales, apegadas a una jurisprudencia y administradas con ética empresarial, cada persona es responsable de validar la conveniencia o no de ellas aplicadas a su propia realidad. Aconsejo para ellos siempre hacer la revisión de cada aspecto legal con un profesional del derecho, ya que definitivamente, las leyes seguramente cambian de un país a otro.

[00:02:24.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Aclarado eso, iniciamos con el primero de los conceptos que necesitamos manejar. Comencemos primero por definir la palabra empresa. Para fines prácticos, para nuestro propósito definiremos empresa como una unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines estrictamente lucrativos. Eso será la definición que utilizaremos y a continuación, veremos, exactamente, qué es lo que necesitas para llevar a cabo el proceso que hoy te muestro.

[00:02:56.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo primero que necesitaremos, será una computadora. Un ordenador que posea cámara web Y adicionalmente a eso contar con una conexión al internet, que preferiblemente sea de alta velocidad. Adicionalmente, requerimos de un presupuesto de alrededor de $500 estadounidenses. Esto podría variar hacia arriba o hacia abajo con función en lo que elijamos al momento de registrar nuestra compañía. Lo siguiente es contar con los servicios de un agente registrado. ¿Qué es un agente registrado? Es la persona que se encargará de llevar a cabo la formación empresarial por ti.

[00:03:34.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Recuerda que no somos ni ciudadanos, ni residentes de los Estados Unidos de América y por lo tanto, requeriremos de alguien que pueda hacer esa función; que pueda llevar a cabo esa encomienda por ti. Mi recomendación para ello es my company works. ¿Por qué? Porque es la compañía que yo, personalmente, he utilizado y puedo hablar de su servicio y de los satisfecho que he estado con ello.

[00:04:00.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que, definamos exactamente qué es un agente registrado en términos un poco más complejos y de acuerdo a como ellos lo indican. Un agente registrado es una persona o entidad que recibe documentación oficial en nombre de la empresa. Esto puede incluir avisos de informes anuales, servicio de proceso, avisos de impuestos y otros documentos importantes. Un agente registrado también debe estar disponible durante el horario comercial normal. Recordemos que estaremos operando en horario comercial normal. Estaremos supeditados a las leyes y a los requerimientos de ese país del norte, en donde nos encontramos llevando a cabo el registro empresarial.

[00:04:45.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo y cuándo visitarlos? ¿Cómo contactar a este agente registrado? Bueno, en la página de los show notes te dejo exactamente cuál es el sitio web correcto para que una vez que termine el episodio puedas visitarlo y saber con certeza de que estás llegando al lugar correcto.

[00:05:05.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Lo siguiente que debe importarnos es saber qué entidad empresarial elegir y por qué. Recordar por qué estamos constituyéndonos legalmente. Y hablaba en la introducción del episodio sobre la separación de bienes; la protección de tus bienes. Y es que, al momento de constituirnos legalmente, nuestros bienes personales dejan de ser alternativa al momento en que entablen una demanda en contra nuestra. No sería una demanda personal. No sería una demanda ya en contra tuya o en contra mía, sino que sería una demanda legal en todo caso, si es que llega a ocurrir, en contra de la entidad empresarial que has formado.

[00:05:46.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para esto, tenemos varias posibilidades. Existen varios tipos de entidad empresarial como una corporación. Una corporación dba, qué quiere decir doing business as.

[00:05:59.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

O una compañía de responsabilidad limitada por sus siglas en inglés llc, que quiere decir limited liability company. ¿Qué es una compañía de responsabilidad limitada? Bueno, una compañía de responsabilidad limitada puede describirse mejor como un híbrido entre una corporación y una sociedad. Proporciona una administración fácil y una tributación de transferencia. Es decir, las ganancias y las pérdidas se agregan a las declaraciones de impuestos personales del propietario o de los propietarios. Con una propiedad o sociedad única, con la protección de responsabilidad de una corporación. Es una forma de negocio relativamente nueva creada alrededor del año 1977 en el estado de Wyoming, y que ahora es reconocida en los 50 estados y el distrito central.

[00:06:50.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Yo, definitivamente, aconsejo que formes y registres tu limited liablity company en el estado de Wyoming.

[00:06:57.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué servicios adicionales aconsejó suscribir por medio de tu agente registrado? Vas a necesitar, definitivamente, la recepción y envío de documentos. Adicionalmente, una oficina virtual que incluye tu dirección física y número telefónico en los Estados Unidos de América, porque requieres de ella, ya que estás constituyéndote como una empresa dentro de ese país, se necesita una dirección física. Y ellos, adicionalmente, al llevar a cabo el registro te prestan este servicio de oficina virtual. Adicionalmente, recomendaría que suscribas las alertas y los recordatorios sobre pagos de impuestos, minutas de reuniones y otros.

[00:07:39.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Recordemos que una vez que hemos formado un negocio necesitamos operarlo y administrarlo adecuadamente. ¿Qué otras cosas podrías necesitar? ¿Cuáles son otros servicios que vienen al caso? Bueno, definitivamente, vas a requerir de una cuenta bancaria para tu empresa.

[00:07:56.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para esto existen varios servicios y te recomiendo que te dirijas al finalizar el episodio, también, a mi página en mi blog de recursos y herramientas. luislorenzorivera sevilla.com/recursosyherramientas, para que verifiques qué herramientas o qué servicios puedes utilizar para abrir tu cuenta bancaria empresarial en los Estados Unidos. Te adelanto que puedes utilizar servicios como Payoneer o como Transferwise. Si quieres saber más al respecto de ellos puedes visitar luislorenzoriverasevilla.com/payoneer o luislorenzoriverasevilla.com/transferwise. Sin embargo, yo lo que aconsejo es que mejor visites la página de recursos y herramientas en mi blog para que así puedas acceder a todo el compendio de herramientas que utilizo para la construcción y la administración de mis negocios en internet.

[00:08:50.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Qué otra cosa necesitarás? Vas a requerir un CPA, por sus siglas en inglés esto es un Certified Public Accountant.

[00:08:58.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Es decir, un perito mercantil; un contador público certificado, para que pueda llevar a cabo tu contabilidad y las declaraciones de impuestos. ¿Qué recibes según el paquete de servicios seleccionados con tu agente registrado? Bueno, esto es lo que yo recomiendo que tú elijas al momento de la formación empresarial a través de My Company works. Recibes tus documentos de constitución empresarial en forma electrónica y además física en un binder. Recibes también un sello oficial lacrado con la información de tu empresa y un apostillado de tu constitución empresarial para que lo uses, si deseas, con tu ministerio de relaciones exteriores.

[00:09:42.900] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Este último punto, el punto del apostillado de tu constitución empresarial, lo considero esencial. ¿Por qué? Porque no somos eternos y si tu negocio está operando y lastimosamente, de pronto, fallecemos, necesitamos encargarnos de que ese negocio tenga continuidad o tenga el cierre adecuado y todos los activos con los que cuente esta entidad sean entregados a las personas como tú lo hayas dispuesto a través de un testamento, por ejemplo.

[00:10:12.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Así que, por eso lo recomiendo mucho: un apostillado de tu constitución empresarial para que lo uses con tu ministerio de relaciones exteriores. No lo olvides. Ahora bien, siempre hemos hablado de que tu blog o sitio web es tu centro de operaciones y es desde aquí en donde óperas mundialmente para ofrecer tus productos o tus servicios. Así que los aspectos legales no deben escapar tampoco a tu sitio web. Para eso, vamos a requerir al menos tres elementos fundamentales que son la política de privacidad, los términos y condiciones y la exención de responsabilidad o el descargo de responsabilidad o la renuncia de responsabilidad, por cualquiera de los nombres que la conozcas.

[00:10:54.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esto es definitivamente primordial para que puedas operar tu negocio digital a través de tu sitio web sin ningún problema y que todos los cibernautas, todos los visitantes, los prospectos, los clientes que recibas a través de él y que compren tus productos o soliciten tus servicios puedan perfectamente visualizar cuáles son tus políticas y de esa manera tanto ellos como tú se encuentren completamente protegidos.

[00:11:23.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para eso, también tengo una recomendación para formatos legales profesionales para tu sitio web. Lo menciono y digo la palabra profesional porque existen varios sitios en internet que ofrecen formatos o plantillas pre elaboradas que son completamente gratuitas. Sin embargo, no contienen el elemento profesional y definitivamente, no habrá nadie que las respalde al momento de cumplir con todos los requisitos que tú debes de cumplir. Por eso, yo recomiendo que sea un formato legal profesional y para ello, no puedo sino recomendar a disclaimertemplate.com. Disclaimertemplate.com. Con ellos, puedes adquirir todos los formatos legales que necesites para tu blog, para tu sitio web.

[00:12:11.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Los adquieres en inglés. Los puedes traducir oficialmente con un traductor certificado para que de esa manera puedas aplicarlos y saber que la ley te protege y protege a todos tus visitantes y a todos tus suscriptores. Y bien, hemos cubierto todos los temas necesarios para que puedas llevar a cabo el registro empresarial online de tu empresa digital en los Estados Unidos de América, a través de un agente registrado. No necesitas ser ni residente ni ciudadano de ese país, pero recordarás, que en un inicio te dije que hacia el final del episodio tendría una alternativa adicional para que también puedas llevar a cabo el registro empresarial en otro país si es que los Estados Unidos de América no son el lugar que te conviene.

[00:12:57.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si este fuera tu caso, entonces tengo a bien recomendarte que puedes llevar a cabo el mismo proceso de formación empresarial y registrar tu negocio en Canadá. Para ello, solamente necesitas los servicios de un abogado registrado y certificado en la provincia en donde vayas a llevar a cabo tu registro. Es un proceso similar al que ejecutas con el agente registrado en los Estados Unidos, solamente que, en este caso, se trata de un abogado. Otra pequeña diferencia es que aquí no existe el concepto de limited liability company, sino corporación.

[00:13:37.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero son similares en cuanto a la ley. Recuerda siempre llevar a cabo tus investigaciones para que puedas definir con exactitud qué es lo que más te conviene. Ahora, tengo un servicio que puedo recomendarte para que lleves a cabo este proceso en Canadá si es que fuese de tu interés. Puedes visitar el sitio web newbusiness now.com

[00:13:59.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

newbusinessnow.com o newbusinessnow.com para que te des cuenta de cuáles son los paquetes que ellos ofrecen. Está 100% recomendado. Yo también lo he utilizado en algunas ocasiones y puedo dar fe y testimonio de la calidad excelente del servicio que ofrecen, de la rapidez y del conocimiento legal para llevar a cabo el proceso. Hasta aquí, terminamos con el episodio de hoy. Espero que pongas en acción todo lo que has aprendido. No olvides visitar mi página de recursos y herramientas en mi blog. Sígueme en todas las redes sociales o conecta conmigo en todos los espacios.

[00:14:37.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Para ello, solamente, dirígete a Google y haz una búsqueda rápida: Luis Lorenzo Rivera Sevilla. Luis Lorenzo Rivera Sevilla en Google y encontrarás todos los canales digitales a través de los cuales podremos conectar. Sin más, por el momento me despido diciéndote que nos encontraremos la próxima semana en el siguiente episodio. Gracias por escuchar y hasta pronto.

[00:14:59.500] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a luislorenzoriverasevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de: Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Concepto De Empresa.
  • Agente Registrado.
  • El Tipo De Compañía Que Aconsejo Formar.
  • Los Servicios Que Debes Solicitar.
  • Aspectos Legales a Cumplir En Tu Sitio Web.
  • Dónde Obtener El Respaldo Legal Necesario.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú.

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

No Necesitas Dinero Para Formar Un Negocio. Si Deseas Emprender, Hoy Mismo Puedes Hacerlo. Te doy la más cordial bienvenida a

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Decídete - Da El Siguiente Paso

Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

>
Success message!
Warning message!
Error message!