• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • Podcast Episodio 8: Automatización De Procesos De Email Marketing y Pasarelas De Pago Para Tu Negocio Online

Podcast Episodio 8: Automatización De Procesos De Email Marketing y Pasarelas De Pago Para Tu Negocio Online

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

marzo 12, 2021

Podcast

Haz Que Tu Negocio Trabaje Para Ti.

Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender.

Hoy hablaremos sobre el sexto paso de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online, que trata sobre la automatización de tu negocio web.

Se dice por ahí que si el negocio requiere de tu presencia para producir dinero, que entonces no es tu negocio, sino tu trabajo.

Yo creo que lo anterior está parcialmente acertado, porque hasta ahora desconozco un negocio que opere al 100% sin la intervención humana en algún grado. Sin embargo, lo que sí es completamente verídico, es que podemos automatizar procesos en todo tipo de industria y, los negocios online son parte de ello.

Existen muchos aspectos que podemos automatizar en un negocio web, pero nos dedicaremos a enfocarnos principalmente en dos de ellos, que son:

Acompáñame, escucha el episodio y date cuenta cómo lograrlo y por qué es tan importante que lo hagas.

No olvides suscribirte y dejarme tus reseñas en Apple Podcasts y Google Podcasts, además de compartir conmigo tus dudas, impresiones y sugerencias en la sección de comentarios, ubicada en la parte baja de esta página. Al hacerlo, me ayudarás mucho en mi proceso de mejora continua y aumentarás las posibilidades de que juntos podamos llegar a más personas y así seguir generando contenido de valor para todos.

Transcripción Del Episodio

Transcripción Del Episodio
[00:00:00.000] – Voz 1

LuisLorenzoRiveraSevilla.com

[00:00:03.000] – Voz 1

Aprende y emprende conmigo.

[00:00:05.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hola, ¿cómo estás? Quiero darte la más cordial bienvenida a mi podcast, además de felicitarte por tomar acción, por tu decisión de aprender y emprender, porque hoy estás aquí por ti y para ti.

[00:00:18.500] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hoy hablaremos sobre el sexto paso de mi metodología probada para la formación de negocios y la generación de ingresos online, que trata sobre la automatización de tu negocio web. Se dice por ahí que si el negocio requiere de tu presencia para producir dinero, que entonces no es tu negocio, sino tu trabajo. Yo, particularmente, creo que lo anterior es parcialmente acertado, porque hasta ahora desconozco un negocio que opere al 100% sin la intervención humana en algún grado. Sin embargo, lo que sí es completamente verídico es que podemos automatizar procesos de todo tipo y en toda industria y, por supuesto, los negocios online forman parte de ello.

[00:00:58.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Existen muchos aspectos que podemos automatizar en un negocio web, pero nos dedicaremos hoy a enfocarnos principalmente en dos aspectos primordiales. Uno el email marketing, que te permite alcanzar la omnipresencia virtual, como yo la denomino. Y dos, las pasarelas de pago para que tengas la capacidad de aceptar pagos en tu sitio web por la venta de tus productos digitales o por tus servicios.

[00:01:28.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Acompáñame, escucha el episodio y date cuenta cómo lograrlo y por qué es tan importante que lo hagas. Sin mayor preámbulo, ¡iniciemos ya!

[00:01:37.100] – Voz 1

¿Sueñas con formar tu negocio en internet?

[00:01:39.900] – Voz 1

¿Trabajar y generar ingresos desde cualquier parte del mundo?

[00:01:44.000] – Voz 1

Has llegado al lugar correcto: LuisLorenzoRiveraSevilla.com Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender.

[00:01:57.000] – Voz 1

Guías prácticas, consejos y cursos que te muestran cómo lograrlo.

[00:02:02.500] – Voz 1

Y ahora, tu anfitrión: Luis Lorenzo Rivera Sevilla.

[00:02:07.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y bueno, como ya dijimos en la introducción, estaremos tocando dos temas importantes cruciales para la automatización de tu negocio en internet. Para procurar que el mayor tiempo posible este trabaje en piloto automático sin la necesidad de tu presencia física, para que de esta manera puedas dedicar tu tiempo en la creación de nuevo contenido y en la administración del mismo para llevarlo constantemente al siguiente nivel y hacerlo crecer de forma permanente.

[00:02:36.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hablaremos de email marketing y pasarelas de pago. Sin embargo, primero necesito que hablemos sobre ciertas definiciones. La primera de ellas, la omnipresencia virtual, lo que ya comenté en un inicio. ¿Qué es esto de la omnipresencia virtual? Bueno, esta es la consecuencia positiva, que obtienes tanto tú como las personas que sirves al momento de utilizar los procesos de email marketing dentro de esta automatización de tu negocio en internet. Esto te permite estar con muchas personas al mismo tiempo en diferentes lugares sirviéndolos a todos. Y esto es esencial para el correcto funcionamiento de tu negocio online, para la generación y la entrega de valor que quieres hacer por medio de este.

[00:03:23.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cómo logramos esto? Bueno, lo logramos, como dije anteriormente, por medio del email marketing. Pero ¿qué es el email marketing como tal? Muchas personas pensarán que simplemente se trata de un sistema que te facilitará la forma de hacer llegar correos electrónicos masivos a muchas personas en múltiples lugares en distintos momentos del tiempo, o bien, a la vez. Y sí, técnicamente eso es correcto. Pero el email marketing y la definición que yo quiero que tengas, con la que te quedes, va mucho más allá de eso. Y es que el email marketing es una herramienta que te permite, nos permite, proveer valor, que es nuestra misión principal, formar relaciones, establecer vínculos y ofrecer soluciones y servicios enfocados a un público específico.

[00:04:14.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

En este caso, a tu nicho de mercado, al mercado meta que ya encontraste, y del cual hemos hablado en anteriores episodios del podcast.

[00:04:25.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Y cómo hemos de llevar a cabo entonces nuestras campañas de email marketing? ¿Cómo hemos de desarrollar este proceso? ¿Qué herramienta utilizaremos? ¿Qué plataforma puedo yo recomendarte para que lleves a cabo esta labor y puedas servir a tu audiencia de la mejor manera posible y alcanzar ese nivel del que hemos hablado con la omnipresencia virtual? Bueno, para ello, por supuesto que puedo ofrecerte una herramienta y, en este caso, se trata de la que yo mismo utilizo y, por lo tanto, la que puedo recomendar, que no es otra más que ConvertKit.

[00:04:55.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Si quieres aprender más al respecto, puedes dirigirte a LuisLorenzoRiveraSevilla.com/ConvertKit, o bien, a la página de recursos y herramientas que dejo en los show notes y que ya conoces en mi blog LuisLorenzoRiveraSevilla.com/recursos-y-herramientas, o bien, LuisLorenzoRiveraSevilla.com/ConvertKit. ¿Por qué recomiendo ConvertKit? Bueno, son muchas las razones, pero principalmente puedo decirte que son estas. Número uno, es bastante fácil de utilizar, sumamente poderoso y tiene un muy buen rate de entrega de correos electrónicos. Así que, con esto, se convierte en una herramienta escalable que crece junto contigo y con tu negocio, que ayuda definitivamente en la automatización de estos procesos de email marketing y su consecuente omnipresencia virtual, como ya antes lo hemos mencionado.

[00:05:55.400] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Sin embargo, debes de tomar en cuenta las siguientes consideraciones con mucha precaución, con mucha responsabilidad, para no caer en un error porque, de lo que se trata es de generar valor y de servir, nunca de molestar a nuestra audiencia, a nuestros visitantes, a nuestros cibernautas, a nuestro público objetivo, a nuestros suscriptores, clientes y fans. ¿Y a qué me refiero entonces con esto de no molestar a nuestra gente, de qué es de lo que debemos cuidarnos en este proceso, al ejecutar, mejor dicho, este proceso de email marketing?

[00:06:30.800] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, debemos cuidarnos de no caer en el error del spam, por favor, de verdad que no podemos, ni debemos por ningún motivo hacer llegar spam a nuestros suscriptores. Para eso precisamente es que estamos contratando los servicios de ConvertKit porque, de esta forma, hacemos la tarea, ejecutamos la labor a través de un ESP, que quiere decir, por sus siglas en inglés, Email Service Provider, proveedor de servicios de correo electrónico, para librarnos de esta posibilidad, para librarnos de este error, para servir y nunca molestar a nuestra audiencia. Pero ¿qué es el spam?

[00:07:16.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Bueno, es simplemente correo no solicitado. Es algo muy importante que no debes olvidar jamás, es el hecho de que por nada del mundo debes enviar spam, correo no deseado, no solicitado. Si lo haces, podrías enfrentar incluso acción legal. Y esta es una razón más para llevar a cabo las campañas de email marketing sólo por medio de los ESPs que te he mencionado. Pues, como te habrás dado cuenta, cada correo electrónico que yo te envío, por ejemplo, contiene vínculos desde donde tú, el receptor o, en este caso, las personas a quienes tú les vayas a enviar tus comunicaciones por medio de correo electrónico puedan actualizar su información de contacto, o bien, darse de baja para no recibir más correos de ese tipo o, simplemente, no volver a recibir ningún correo electrónico que provenga de ti.

[00:08:13.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Una de las claves para el triunfo y crecimiento de tu negocio es el email marketing basado en el respeto, así que por favor, tenlo siempre presente.

[00:08:23.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y para finalizar con esta sección en la que hablamos de los procesos de automatización de email marketing a través de esta novedosa plataforma llamada ConvertKit que, si bien es cierto, existen muchísimas compañías que ofrecen el mismo servicio, esta es la que yo definitivamente puedo recomendarte porque es la que utilizo y, dicho sea de paso, viene con una prueba gratuita, puedes comenzar completamente gratis a utilizarla. Nuevamente, te recuerdo que puedes dirigirte para ello a LuisLorenzoRiveraSevilla.com/ConvertKit e iniciar tu prueba completamente gratuita.

[00:08:59.700] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

ConvertKit es una plataforma robusta de email marketing para blogers profesionales, para autores, y expertos, y creadores de contenido en general. Es extremadamente fácil, como ya te dije, increíblemente potente y escalable para que pueda crecer junto contigo y con tu negocio. Te permite ofrecer fácilmente actualizaciones de todo tipo de contenido e incentivos como formularios, registros de correo electrónico, páginas de aterrizaje y demás. También viene con respuestas automáticas, que es el otro concepto que vamos a revisar justo ahora, que son fáciles de administrar y que te permiten enviar correos electrónicos de seguimiento a tus prospectos para que de esta manera alcances finalmente la omnipresencia virtual de la que hemos estado hablando desde un inicio.

[00:09:47.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Entonces ¿cómo es esto de las respuestas automáticas? Bueno, a esto se le conoce como un autoresponder de correo electrónico y son secuencias de email, estas son tus campaña de email marketing como tal; son secuencias de email, son correos programados, previamente redactados, para que se envíen según las acciones que tu suscriptor tome, o bien, según la programación que tú desees que se ejecute dentro de la plataforma. Esto podría ser que se suscriban a una lista muy específica y que diariamente, o cada hora, o cada cierto tiempo, según tú lo definas, o según el clic que hagan sobre alguno de los vínculos que tú ofreces dentro de tu campaña, estimulen ciertas respuestas y ciertos comportamientos por parte de la plataforma según la programación previa que tú hayas ejecutado.

[00:10:43.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Esto es, una secuencia de correo electrónico por medio de un autoresponder como tal, y ConvertKit te ofrece la oportunidad para que puedas hacerlo de forma completamente gratuita y de forma también bastante, bastante fácil.

[00:10:59.600] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pasemos ahora entonces sobre el segundo tema que tiene que ver sobre la automatización de procesos para tu negocio en internet. Esta es la sección que tiene que ver con las pasarelas de pago. ¿Qué son las pasarelas de pago? Bueno, son plataformas que te ofrecen el servicio para establecer pagos seguros online por la venta de tus productos físicos o digitales y también de tus servicios. De esta manera, tus clientes pueden comprar con facilidad, seguridad y rapidez.

[00:11:30.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

¿Cuál es la herramienta o cuál es la plataforma que puedo entonces recomendarte para que la utilices en tus negocios online? Bueno, nuevamente aquí es la plataforma que yo mismo utilizo. Y en este caso, aún y cuando existen muchas, y anteriormente, en otros episodios, te he dicho que por ejemplo, inicies ya y abras tu cuenta con PayPal o con Stripe, eso también es algo que debes hacer y que resulta completamente gratuito hacerlo. Pero, lo necesitarás para que utilices esta pasarela de pagos que es ThriveCart. ¿Por qué recomiendo a ThriveCart?

[00:12:09.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Que dicho sea de paso, puedes aprender mucho más sobre esta plataforma dirigiéndote a LuisLorenzoRiveraSevilla.com/ThriveCart, o bien, a la página de recursos y herramientas en mi blog: LuisLorenzoRiveraSevilla.com/recursos-y-herramientas. No te preocupes, que yo tomo notas siempre por ti y en los show notes de este episodio en particular, te dejaré los vínculos hacia todas estas herramientas para que puedas tener toda la seguridad de que estás dirigiéndote al sitio web correcto y no a una copia, para que tengas toda seguridad de poder hacerlo.

[00:12:43.300] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Pero ¿Por qué recomiendo ThriveCart? ¿Por qué ThriveCart? ¿Y por qué te digo que no dejes de abrir tus cuentas con PayPal y con Stripe? Bueno, precisamente porque tus cuentas de PayPal y Stripe pueden integrarse con ThriveCart para aceptar los pagos por medio de tarjetas de crédito y débito, así como la aceptación de pagos por medio de PayPal, Apple Pay, Google Pay y demás. Se integra con tu servicio de email marketing favorito, en este caso, trabaja directamente vinculada por API, junto ConvertKit, calcula tus impuestos, genera recibos, ofrece vínculos de descarga seguros, vínculos que pueden vencer, que solamente van a estar disponibles durante cierto período de tiempo que tú definas, puedes crear portales, además de membresía, al integrarse también con tu servicio de membresía favorito, pagos recurrentes, descuentos, periodos de prueba, etcétera.

[00:13:41.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Tu imaginación verdaderamente será el límite para que puedas utilizarla.

[00:13:46.200] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Y bueno, ya lo integras entonces, ConvertKit junto con ThriveCart, ya tienes la capacidad de desarrollar campañas de email marketing para comunicarte con todos tus prospectos, con tus clientes, con tus fans, con los cibernautas, en fin, con todos tus seguidores, y ya tienes también la habilidad de cobrar por la venta de tus productos físicos o digitales y también por tus servicios. Estando estas dos herramientas integradas, entonces las combinas con tu blog en wordpress y, de esta manera, haces que trabajen en conjunto, automatizas tu negocio online, y haces finalmente que trabaje para ti en piloto automático.

[00:14:27.000] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Nos enfocaremos entonces, como conclusión y recomendación, en procesos de email marketing y pasarelas de pago, integras todo a tu blog en wordpress, automatizas tu negocio y utilizas las herramientas que te he recomendado: ConvertKit y ThriveCart. Ya sabes que puedes dirigirte a los show notes para más detalles o, bien, a la página de recursos y herramientas en mi blog.

[00:14:52.100] – Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Hasta aquí llegamos con el episodio de hoy, nos encontraremos nuevamente la próxima semana. Te agradezco por tu audiencia, te agradezco por tu fidelidad, por escuchar. Te recomiendo que aprendas y emprendas, y pongas en acción todo el conocimiento adquirido a través de este episodio y de todos los demás episodios de mi podcast de forma inmediata para que juntos formemos tu empresa digital. ¡Hasta pronto! Chao.

[00:15:16.000] – Voz 1

Este episodio ha terminado, pero tu jornada de aprendizaje apenas ha comenzado. Dirígete a LuisLorenzoRiveraSevilla.com para acceder a todos los recursos, herramientas, entrenamientos, recomendaciones y descargas que Luis ha creado para ti. Te esperamos en el siguiente episodio de Emprendimiento, autoempleo, teletrabajo y negocios online, el podcast para aprender y emprender.

Tópicos a Tratar

Contenido Que Cubriremos Cómo Segmentar y Encontrar Tu Mercado Meta
  • Definición De Email Marketing.
  • Definición De Pasarela De Pago.
  • La Principal Herramienta Que Uso y Recomiendo Para El Email Marketing.
  • La Principal Herramienta Que Recomiendo Como Pasarela De Pagos.

Lectura Sugerida

Lectura-Sugerida

Expande aún más tu conocimiento, acompañando este episodio con la lectura que te ofrezco a continuación.

Cómo Contactarme

Cómo Contactarme

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo desde este formulario.

Referencias y Vínculos Mencionados

Referencias y Vínculos Mencionados

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

Suscríbete y Déjame Tus Comentarios

¡Gracias por sintonizar el episodio!

Si encuentras valor en mi contenido, por favor dirígete a los vínculos que te dejo a continuación para suscribirte al Podcast y déjame ahí tus reseñas. Al hacerlo, no solo me ayudas a seguir ofreciendo material útil, sino que también a llegar a más emprendedores como tú. 

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

También Se Recomienda:

Validar La Solución Que Ofreces a Tu Mercado. Te doy la más cordial bienvenida a mi podcast y te felicito por

Acerca Del Autor

Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

Atentamente,

Luis Lorenzo Rivera Sevilla

P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!