• Inicio
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Qué Es Lo Que Más Se Vende En El Internet?

¿Qué Es Lo Que Más Se Vende En El Internet?

Por Luis Lorenzo Rivera Sevilla

enero 1, 2021

Blog Post

Ofrece Lo Que Las Personas Quieren Comprar.

Existen 3 categorías principales que debes conocer para tener éxito con las ventas de tus productos y servicios en Internet.

No pretendo decirte que son las únicas, pero definitivamente son en las que debes enfocarte porque te harán la vida más fácil con tus negocios online, además de permitirte un acercamiento íntimo con tus clientes y seguidores.

Tu razón de ser es servir, el dinero vendrá después, pero necesitas conocer qué es lo que más se vende por Internet y, a continuación, te lo digo.

Contenido Que Cubriremos En Este Artículo

Introducción - Cómo Trabajar y Ganar Dinero En Internet

Tabla De Contenido.
 
No headings found

    Datos Importantes Sobre América Latina

    Mercado Meta

    Para poner nuestro análisis en contexto y que una vez desarrollado el tema este tenga lógica para ti, hemos de conocer e interpretar algunos datos clave sobre la región de nuestro interés.

    Acceso al Internet y Cantidad de Usuarios

    Según datos del IWS (Internet World Stats) del 2017, se calculó la población mundial en 7,519,028,970 personas (más de siete billones y medio de personas), de las cuales 3,731,973,423 se identifican como usuarios de Internet, es decir que un 49.63% de la población mundial tiene acceso al Internet y se distingue como usuario.

    Puedes leer el artículo original al que hago referencia justo aquí.

    La población de América Latina se estima en 647,604,645 de personas, de las cuales 385,919,382 tienen acceso a Internet y se reconocen como usuarios. Esto representa un 59.6%.

    Imagínalo de nuevo, un 59.6% de la población de toda América Latina es tu mercado potencial (obviamente existen otras restricciones a considerar, por eso utilizo la palabra potencial).

    Ingreso Per Cápita Promedio

    Ahora bien, debemos estar conscientes que no por el simple hecho de tener acceso al Internet y ser usuario confeso, significa que alguien esté dispuesto a comprar algo o tenga la capacidad económica de hacerlo. Para tratar esta situación, veamos ahora de forma muy rápida el promedio del ingreso per cápita de los últimos tres años en algunos países de la región, principalmente en América del Sur.

    El ingreso per cápita es un cálculo que se realiza para determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país; es decir, en promedio, cuánto es el ingreso que recibe una persona para subsistir. Este cálculo se obtiene dividiendo el ingreso nacional entre la población total de un país.

    Ingreso Per Cápita Promedio

    Fuente: Ingreso Per Cápita América Latina, Por Javier Zúniga.

    Comercio Electrónico

    Continuando con mi investigación sobre los datos importantes que justifican lo que más se vende en Internet, centrándonos en la región de América Latina, encontré un interesante artículo que provee la siguiente información acerca de los países en los que deberíamos enfocarnos, que casual o causalmente coinciden con los de nuestro análisis correspondiente a la sección del ingreso per cápita. Veamos entonces lo que nos dicen:

    • Lo fuerte del comercio electrónico está concentrado en tres países.
      • Brasil
      • México
      • Argentina
    Comercio Electrónico y Porcentaje de Participación

    Fuente: Radiografía del comercio electrónico en América Latina.

    • La adquisición de ropa, zapatos y accesorios aparece en las categorías favoritas en todos los países estudiados: Argentina, Colombia, Chile, México y Perú.

    Puedes leer más sobre este tema en el artículo original aquí.

    Ahora Sí, Comencemos

    Podemos concluir que estamos listos para elaborar nuestra estrategia de ventas con los datos vistos hasta ahora. Ya conocemos la cantidad de personas con acceso al Internet, el ingreso per cápita promedio (que nos indica la capacidad de pago de los potenciales clientes para que generemos una táctica de precios) y la participación que tenemos en el comercio electrónico; los países en los que debemos enfocar nuestros esfuerzos, así como también algunos de los productos a vender por ser favoritos. Pasemos ahora entonces a debelar las tres categorías principales de las que te hablé en un inicio.

    Las 3 Categorías Que Más Ventas Generan En Internet

    Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor. El que tenga esas tres cosas que le dé gracias a Dios.

    Letra “Salud, Dinero y Amor”, Por: Rodolfo Sciammarella

    No te adelantes a juzgarme y dame por favor la oportunidad de explicarte. No es una broma, no me estoy burlando de ti, sino todo lo contrario, procuro hacerte fácil de recordar estas categorías porque verdaderamente son importantes para la construcción de tu negocio. A continuación, te explicaré el porqué de cada una de ellas.

    Salud

    Salud

    Esta, como las otras dos categorías, procura encontrar los nichos de mercado que se ajusten a cada una de ellas. Por ejemplo, hablando específicamente del tema de la salud tenemos múltiples opciones de dónde desarrollar productos, servicios y contenido orientados a este tópico. Considera lo siguiente:

    • Búsqueda de palabras clave relevantes a un asunto de salud en particular. Ejemplo:
      • “Cómo Bajar De Peso” (no es pregunta, sino aseveración).

    He llevado a cabo una búsqueda simple de las palabras clave para conocer cuál es el interés general que tienen los cibernautas sobre esta frase. El resultado en Google (la empresa que domina, entre otras cosas, las búsquedas en Internet) es: 1,720,000 vínculos relacionados con la materia, algo de gran relevancia. Adicionalmente puedes ver otras palabras clave recomendadas (no entraré en temas de investigación de mercados en esta publicación, eso queda reservado para un artículo futuro). En esta ocasión he utilizado una herramienta sencilla, en su versión gratuita. Puedes averiguar más sobre esta herramienta en Wordstream.

    Análisis De Palabras Clave Para Cómo Bajar De Peso

    ¿Por qué es esto importante? Porque todas estas son “pistas” para tu negocio. Imagina que con cada una de esas palabras clave puedes hacerte con tu dominio web, con el nombre de tu producto o servicio, o bien con el contenido que desees hacer llegar al público de ese mercado meta. Puedes vender:

    • Dietas para bajar de peso.
    • Rutinas de ejercicios.
    • Medicamentos para adelgazar.
    • Etc.

    Todas estas son oportunidades dentro del tema de la salud. Creo que ahora comprendes un poco mejor hacia dónde me dirijo.

    Dinero

    Dinero

    No entraré en los detalles generales pues esos fueron explicados dentro de la categoría anterior, y lo que buscamos en esencia, es lo mismo para todas.

    Con el dinero debes repetir el ejercicio y darte cuenta de qué productos o servicios puedes ofrecer para vender en Internet dentro de esta clasificación. Es muy importante recordar que los términos de búsqueda que las personas generan, no necesariamente llevan la palabra “dinero” en ellos. Podrían ser, solo por citar ejemplos:

    • Préstamos.
    • Negocios.
    • Trabajo desde casa.
    • Etc.

    Amor

    Amor

    Finalmente, la última de las categorías clave para potenciar las ventas en Internet es el amor. Puedes orientar muchas cosas con el tema.

    • Venta de flores y obsequios románticos.
    • Pasajes de avión y paquetes turísticos para lunas de miel (ves como en este caso el nicho de mercado es el turismo, pero lo que vende es el amor).
    • Venta de trajes de novia.
    • Tarjetas para ocasiones especiales.
    • Planeación de bodas.
    • Etc.

    Conclusión y Recomendaciones

    Tienes toda una guía, sencilla pero potente, para comprender cómo iniciar o impulsar tus ventas en Internet. Sabes que las personas al final de cuentas buscamos que esas tres categorías estén presentes en lo que deseamos comprar. Sin importar el segmento, lo que debes procurar es encontrar la manera de adaptar tus productos y servicios (como el ejemplo de los pasajes de avión) para que de alguna forma logren encajar con lo relacionado a salud, dinero y amor. Obviamente esto depende de cuáles son tus mercancías y a quién deseas servir.

    Conoces también a qué países orientarte más en nuestra América Latina y, sabes cuál es la capacidad de pago por parte de sus ciudadanos.

    Espero que todo esto te sea del mayor provecho posible. Te invito a que nos cuentes lo que piensas al respecto y cómo aplicarás esto a tus técnicas de venta online y offline, para potenciar así tu negocio o bien para iniciar el que siempre has deseado.

    Esta publicación podría contener enlaces de afiliado, lo que significa que recibiría una comisión si compras algo a través de ellos. Sin embargo, ten la seguridad de que sólo recomiendo productos que personalmente utilizo y valoro.

    También Se Recomienda:

    Ofréceles La Solución Que Tanto Buscan y Necesitan. Como sabes, me dedico, entre otras cosas, a la construcción de negocios y

    Acerca Del Autor

    Ingeniero Industrial, Mercadólogo, Máster en Administración de Empresas, Máster en Administración Industrial y Lean Six Sigma Master Black Belt con más de 21 años de experiencia en los campos de manufactura industrial, desde electrónica para G.F.C.I´s hasta sistemas eléctricos y arneses para la industria automotriz. Asignaciones internacionales en 6 países a lo largo de 3 continentes.

    Catedrático Universitario, Fundador y Director General de Sevilla Digital Media Inc. Cofundador y Sub Gerente de Position Helper S. de R.L. Emprendedor, Blogger, Podcaster y Creador De Contenidos Combinando mi Pasión y Entusiasmo Por Tecnologías de la Información y Marketing en Internet.

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    Gracias por tu atención y preferencia. Espero que todo lo compartido sea de gran utilidad para ti. Por favor ayúdame a enriquecer el tema dejándome tus comentarios y, recuerda que estás a un paso de que juntos formemos tu Empresa Digital.

    Atentamente,

    Luis Lorenzo Rivera Sevilla

    P.D - Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera, empieza a subir escalón por escalón hasta que llegues arriba.

    Comparte aquí tus dudas, preguntas, experiencias y sugerencias.

    {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Decídete - Da El Siguiente Paso

    Aprende y Emprende - Inicia Hoy Tu Negocio En Internet.

    >
    Success message!
    Warning message!
    Error message!